LGJ | El Racing vuelve a ganar y ya es cuarto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
JUVENIL LIGA GALLEGA (GRUPO 1º)    Jornada 10  

Racing C. Ferrol ‘B’ – Escola Estrada FB. (2  1)

  • La victoria aúpa al conjunto verde hasta la cuarto posición igualado con el segundo y tercer clasificados.

Con unas condiciones ambientales no muy buenas para la práctica del fútbol, 12ºC, cielo cubierto en su totalidad, con una lluvia fina durante todo el encuentro, viento del noroeste sobre los 12 kms./h. que no interfirió en el juego, con una humedad del 79% y con un terreno de juego de hierba artificial que estaba muy rápido y apto para la práctica del fútbol, se jugó el partido de la 10ª jornada de la Liga Gallega entre estos dos equipos.

El Racing ‘B’ va cogiendo poco a poco la onda a la categoría y ya ha cogido la racha de cuatro victorias consecutivas que le hacen estar ocupando la cuarta posición igualado a puntos con el At. Montañeros, 3º y con el Calasanz ‘B’, 2º, que en estos momentos acompañaría a la SD. Compostela en ascenso a la Liga Nacional.

Arranque con lluvia

Comenzó el partido que estuvo marcado por la rapidez de la insistente lluvia que caía y que hizo que los jugadores tuvieran que estar muy atentos.

El Racing ‘B’ se encontró con un Estradense muy ordenado y con un jugador, Lashan Mesaud, con experiencia en tercera división al haber jugado dos partidos con el primer equipo. Eso no fue obstáculo para que el conjunto verde compitiera bien pero faltos de un poco de juego, que después en la segunda parte si encontraron y aunque no fue un gran primer tiempo de los de verde, al menos fueron más efectivos que un Estrada que tuvo muchas dudas en las proximidades del área local. 

Los departamentales consiguieron su primer gol a los 34 minutos merced a un córner que remató Alejandro Casteleiro enviando el balón dentro de la red. Poco más hubo en estos primeros 45 minutos salvando un lanzamiento del Escola Estrada desde lejos al que Rober sacó una buena mano evitando el peligro. Con el 1-0 al descanso.

Segundo acto

En el segundo tiempo el conjunto de la Estrada adelantó las líneas y con ello consiguieron hacer daño con su amplitud en el juego. Sobre los 55 minutos, el conjunto local pudo hacer el segundo pero el balón se tropezó con el palo sin querer entrar y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al empate. A los 60 minutos, también de saque de esquina, Adrián Fuentes situado en el segundo palo consigue el 1-1.

La media hora restante que quedaba, fue del Racing ya que el técnico visitante comenzó a hacer cambios realizando los cinco cambios de campo que tenían, cuatro de ellos en los últimos 12 minutos. Quizás con la idea de ralentizar el juego, pero eso les costó caro ya que en un momento previo, un lanzamiento de Dani en que el balón volvió a ser repelido esta vez por el larguero y cuando se llegaba al final del partido, otro saque de esquina lanzado por el Racing provocó que David Beade consiguiera rematar bien el esférico y lo alojó dentro de las mallas visitantes. Era el 2-1 que acabó con las esperanzas de los visitantes de alcanzar algo positivo en Ferrol. 

PROXIMOS COMPROMISOS

La próxima cita dentro de la 11ª jornada, el Racing visitará A Coruña para enfrentarse al Orillamar SD. en campo a designar. El Orillamar se encuentra ocupando la 12ª posición con 13 puntos, a 6 del conjunto verde, con 14 goles a favor y 17 en contra. Resaltar que lleva ganados sus tres últimos partidos, en esta jornada 0-2 en el campo del Residencia, en la anterior en casa ante el As Pontes, 4-3 y en la 8ª le ganó al Ural ‘B’ por 0-2 como visitante.

Ficha Técnica

Racing F. ‘B’: Roberto Gómez, Samuel Teijeiro, Luís M. Dopico, Keven Marqués (Ismael Ríos, 62’), Juan A. Lamigueiro, Daniel Arozamena (Lucas González, 64’), Alejandro Casteleiro (Martín Aguilar, 77’), Isaac González, Mario Filgueira, David Beade y Caio G. Correa (Pablo Fernández, 58’). También: Cristian Romero (p. s.).

E. Estrada FB.: Borja Ferreiro, José Lamiño, Brais Dacosta, Adrián Fuentes, Pablo Diéguez (Mauro Pena, 78’), Lashan Mesaud, Emilio Muiños (Hugo Barruso, 82’), Adrián Cao (Brais Vidal, 70’), Paulo Figueiras, Iván Magariños (Iván Iglesias, 90’) y Ángel Muñíz (Iago Chas, 87’).

Goles: 1-0, min. 34 : A. Casteleiro; 1-1, min. 60 : A. Fuentes; 2-1, min. 89 : D. Beade.

Árbitro: D. Víctor García Villaverde, asistido por D. Francisco García Rodríguez y D. Adrián López Díaz. Mostró tarjeta amarilla al Delegado local D. Óscar Ares (66’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp