LGJ | No pudo el Racing puntuar ante el líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD COMPOSTELA 3-0 RACING DE FERROL

Duelo de la parte alta de la tabla entre el líder Compostela y un Racing que circulaba tercero hasta esta jornada.

No le llegó al Racing para puntuar en A Merced ante un Compos que hizo valer sus armas para imponerse con claridad.

Los compostelanos se impusieron en el aspecto físico, la eficacia y el resultado final. Con un juego que no da margen para el error del contrario y bien pertrechados en la defensiva, los santiagueses, sin dominar el partido se llevaron los tres puntos.

No estuvo mal el cuadro que prepara Xaquín, pero los locales impusieron su estilo sobre el juego ferrolano. Balones en largo y segundas jugadas fueron las mejores armas del Compos durante muchos minutos. Así comenzó el primer acto, hasta que el Racing consiguió estirarse y se llegó a la media hora de juego. Ahí, un error de los verdes propiciaba la salida local hacia el marco de Cristian que nada pudo hacer ante el disparo de Rivas desde la frontal.

El partido transcurría con el guión previsto por los locales. Dejando hacer al rival y sin contemplaciones atrás. El Racing no inquietó y volvió a encajar antes del descanso. El 2-0 ponía muy cuesta arriba las cosas para el Racing en la segunda mitad.

AL DESCANSO

Movió el banquillo el técnico verde con la intención de reanimar a los suyos. Lucas y Caste dieron más posesión si cabe a su equipo y el Racing jugó en campo contrario durante toda esta segunda mitad. Sinembargo los ferrolanos fueron incapaces de encontrar los espacios que les permitiesen llegar sobre la meta rival. El Compos por contra se mostró sólido y contundente en la defensiva y fue quien de aprovecharse del desgaste verde para en su única salida de la segunda parte, Christian la aprovechara para terminar de rematar el partido.

Un claro 3-0 que deja al Racing en la quinta plaza con los mismos puntos que Bergantiños cuarto y Montañeros tercero, antes de recibir al Galicia de Caranza en el derbi de Ferrolterra.

Puedes ver la ficha técnica del partido en este enlace


Formación del Racing juvenil B esta temporada | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp