LGJ | Segunda derrota del Racing en A Gándara. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol ‘B’ – Bergantiños CF. (0 – 2)

El Racing ‘B’ retorna a la senda de la derrota.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, 19ºC, cielo despejado en un 57%, viento del sur sobre los 18 kms./h. que no interfirió en el juego, con una humedad del 74% y con un terreno de juego de hierba artificial apto para la práctica del fútbol, se jugó el partido de la 6ª jornada de la Liga Gallega entre estos dos equipos.

Excepto los equipos que se prevén que van a estar arriba jugándose el ascenso, hay otros que juegan de manera irregular y no es fácil prevenir qué es lo que harán en cada jornada pues lo que ayer fue bueno hoy es regular o malo, y eso es lo que pienso que le está pasando a este Racing ‘B’.

No hay una jornada en las seis que se llevan disputadas en la que hayan hecho el mismo resultado que en la anterior. Desde que comenzó el campeonato su historial se basa en derrota, victoria, empate, pierde, gana, pierde o lo que es lo mismo lo típico de los segundos equipos que están en periodo de formación para conseguir jugadores rentables para el primer equipo juvenil.

El partido comenzó bien para las intenciones locales ya que en el primer minuto Pablo Fernández se deshace de dos jugadores contrarios en la banda pero su centro no consiguen rematarlo ni Juan Lamigueiro ni Dani Arozamena que lo intentaron y no llegaron por centímetros. Esto fue un espejismo ya que excepto algunas llegadas puntuales de los dos equipos, el partido se desarrolló mayoritariamente en el centro del campo, con poco juego por los dos equipos.

A los 8 minutos, un pase en largo de Samuel Castro sobre José M. Vila situado a la izquierda consigue zafarse de su marcador y su lanzamiento raso sale a la derecha de la portería de Roberto fuera por poco. Un minuto después, una falta lanzada por Samuel al corazón del área, saltan Willian Peña y Roberto que es quien se hace con el esférico. Poco a poco, los visitantes se van haciendo con el mando del partido lanzando varios córner, unos al centro del área intentando aprovechar a su delantero gigantón y otros en estrategia como el que lanzó Alberto Díaz unos metros fuera de la corona del área para que desde allí rematara Samuel raso y entre un bosque de jugadores pero la mano salvadora de Roberto apareció enviando el cuero a córner, que se lanzó sin consecuencias.

A los 39 minutos, pudieron los de Bergantiños adelantarse en el marcador ya que tras lanzar el Racing un córner, organizaron una contra rápida en la que se producen fallos entre la defensa y portero local por falta de entendimiento y por suerte los visitantes no aciertan a la primera dando tiempo a organizarse la defensa local y el posterior tiro de Alberto da en un defensor verde y el balón se va a córner lanzado sin consecuencias.

La última de la primera parte llega para el conjunto departamental a los 45 minutos, cuando Keven recibe un pase en profundidad, le gana la acción a su defensor y en el mano a mano con el portero Carlos Fernández este le saca el balón con el pie. Finalizaron los primeros 45 minutos con el resultado inicial.

Disputa de un balón aéreo durante el partido | Cora Seoane

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy parecido a lo que fue la primera parte, sin mucho ritmo y siguió el centrocampismo y en lo único que varió fueron los regalos en forma de goles con que el Racing obsequió a sus rivales. Cuando apenas se llegaba a los 47 minutos y en una jugada por la izquierda el Bergantiños, el balón lo lleva Willian y zafándose de su marcador, abre a su derecha y lanza raso y al palo izquierdo batiendo a Roberto y consiguiendo el 0-1.

Cuando se llegaba al minuto 62, otra jugada del Bergantiños iniciada esta vez por la derecha de su ataque llevando el balón Willian que se mete en dirección al área, ante de entrar le pasa el cuero a Diego García y éste a su vez abre a la izquierda sobre Jonathan Lage para que libre de marca consiga el 0-2 y finiquite el partido ya que ya no hubo más jugadas dignas de mención.

Añadir que el Racing llegó también a la portería visitante, sacando córner y también varias faltas laterales con el hándicap de que no consiguieron rematar ninguna además de que no fueron capaces de generar juego, volviendo a no competir o competir muy poco observándose además que los cambios no están mejorando las prestaciones que se esperan de ellos.

Toca seguir trabajando y esperar que para la próxima jornada, la 7ª, en la que el Racing C. Ferrol ‘B’, que visitará el municipal Marcos Gómez a un Viveiro 13º clasificado y que llegará con la moral alta tras sacar un empate en A Cheda a la SD. Residencia ‘A’, pueda sacar algo positivo.

Ficha Técnica

Racing F. ‘B’: Roberto Gómez, Samuel Teijeiro, Martín Aguilar, Luís M. Dopico, Keven Marqués (Ismael Ríos, 70’), Pablo Fernández, Juan A. Lamigueiro (Daniel Cainzos, 73’), Daniel Arozamena (Mario Filgueira, 70’), Alejandro Casteleiro (Lucas González, 56’), David Beade y Caio G. Correa. También: Cristian Romero (p. s.).

Bergantiños CF.: Carlos Fernández, Carlos Fondo, Jonathan Lage, Ashier Varela, Noé Pérez, Diego García (Israel Docampo, 80’), Álex Gallego (Iván Vilas, 70’), Samuel Castro, Willian G. Peña (David Dopico, 80’), José M. Vila y Alberto Díaz (Pablo Parafita, 73’). También: Diego Cotelo (p. s.).

Goles: 0-1, min. 47 : Willian G. Peña; 0-2, min. 63 : Jonathan Lage.

Árbitro: D. Diego Bouza Peña, asistido por D. José C. Manso MArtínez y Dª. María Xoana Crespo López. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Noé Pérez (48’) y Jonathan Lage (76’).

Racing B vs Bergantiños | Cora Seoane
Racing B vs Bergantiños | Cora Seoane
Racing B vs Bergantiños | Cora Seoane
Racing B vs Bergantiños | Cora Seoane
Racing B vs Bergantiños | Cora Seoane
Racing B vs Bergantiños | Cora Seoane
Racing B vs Bergantiños | Cora Seoane
Racing B vs Bergantiños | Cora Seoane
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp