LNJ | Los errores penalizan a la SD O Val en Ourense

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ourense CF. – SD. O’ Val (4  1)

Crónica de la 10ª jornada. SD O Val Ourense

El conjunto valexo tuvo momentos de buen juego y dominio del balón pero le faltó seguridad atrás.

El Val y sabía bien a dónde iba y tan pronto comenzó el partido el Ourense CF salió realizando un juego directo sobre sus puntas. Un conjunto local fuerte en las disputas y además muy intenso.

Por esto los rojiblancos permanecieron parapetados en su terreno intentando adaptarse a la situación. Conteniendo las embestidas locales durante los primeros minutos. De las primeras sacudidas locales se pasó a igualar el partido por parte visitante comenzando a generar sus propias ocasiones y a dominar más el balón jugando a ras de campo.

Tras una buena jugada en la que el cancerbero local, Alberto Valencia, salvó a su equipo a lanzamiento de Ipi, llegó la jugada que la defensa valexa concede en casi todos sus partidos. Tras un saque de esquina visitante, la defensa local despeja y se produce una contra en la que los delanteros locales cogen un 3 contra 2 y ahí se aprovechaban por medio de Gustavo Moraes para a los 40 minutos poner el 1-0. Gol que puso en franquicia a los locales y que marcó los siguientes 45 minutos..

Segundo acto

Aunque en la segunda parte se continuó con la misma tónica que en la primera, es decir disputada e igualada, el 2-0 poco tardó en llegar. Fue a los 52 minutos en una nueva falta de atención en defensa que tras un cambio de orientación el balón le llegó a Marcos Fernández que controló y con un buen tiro cruzado que fue difícil de detener por parte de Iván.

Aún no repuestos los valexos de este gol, llega el 3-0 cuando un lanzamiento desde la línea de tres cuartos de Brais Álvarez entraba por el palo largo de la portería de Iván. Los técnicos valexos movieron el banquillo y su táctica sobre campo, en la que el Val comenzó a tener más el balón y también ocasiones. A los 71 minutos, Anthony es objeto de falta dentro del área señalando el colegiado el correspondiente penalti que lanzado por el mismo jugador supone el 3-1.

Los valexos siguieron buscando los huecos por donde volver a reducir distancias en el marcador y cuando parecía que estaba más cerca el 3-2 tras una buena ocasión del incisivo Anthony a la contra, llegaba el 4-1 a los 81 minutos con un pase desde la banda sobre Gustavo Moraes que solo tiene que empujarla.

Como conclusión decir que el partido fue más disputado e igualado de lo que indica el marcador. La eficacia local y los fallos de O Val le dieron la victoria al Ourense CF.

Para la próxima jornada, la SD. O’ Val recibirá en Sinde a la ED. Val Miñor ‘B’, conjunto que ocupa la penúltima posición, estando momentáneamente en puestos de descenso. Los de Nigrán son equipo de la liga del Val que tendrán que poner los cinco sentidos para sacar adelante este partido ante un rival peligroso y muy a tener en cuenta.


DECLARACIONES

Tras finalizar el partido y a modo de resumen, José C. Teijeiro míster de O Val nos dijo lo siguiente:

  • Nuestros errores defensivos hoy nos penalizaron mucho.
  • Tuvimos muchos momentos de dominio y buen juego, pero hoy nos faltó esa seguridad en jugadas clave.
  • No nos queda otra que seguir luchando.

Ficha Técnica – SD O Val Ourense

Ourense CF.: Alberto Valencia, Iago Fernández, Gabriel J. Civile, Kevin Ferreira, Iago González (Hugo Iriarte, 72’), Marcos Fernández (Álex Veloso, 86’), Sergio Pereira (Xavier Estévez, 46’), Brais Álvarez, Gustavo Moraes, Samuel Álvarez (Mario Fariña, 54’) y Samuel Rodríguez. También: Yoel Veiras (p. s.).

SD. O’ Val: Iván Montero, Roberto Montero, Daniel Robles (Yago Pérez, 62’), Mateo Mosquera (Juan M. Pérez, 71’), Mateo García, Miguel Agras (Adrián Naveiras, 80’), Iván Amigo, Alejandro Alonso (Óscar san Emeterio, 62’), Mario Couce, Iván Trujillo y Anthony Gardette. También: Diego Pita (p. s.).

Goles: 1-0, min. 40 : G. Moraes; 2-0, min. 52 : M. Fernández; 3-0, min. 54 : B. Álvarez; 3-1, min. 71 : A. Gardette; 4-1, min. 81 : G. Moraes.

Árbitro: D. Manuel Casanova Cudeiro, asistido por D. Martín González Blanco y D. Óscar L. Gulín Piñeiro. Tarjeta amarilla para el local Mario Fariña (89’).SD O Val Ourense


Foto: Un partido de O Val en Sinde | SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp