LNJ | O Val logra su primera victoria en Sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – ED. Val Miñor ‘B’ (2  0)

  • El conjunto local se llevó más premio del que mereció.

Con una temperatura de 10ºC, viento del suroeste sobre los 15 kms de intensidad, cielo cubierto en su totalidad con lluvia intermitente a lo largo del partido y con una humedad del 86%, dio comienzo el partido.

El resultado no hace honor a lo visto sobre el césped. Quizá el resultado más justo hubiese sido un empate. Tanto unos como otros apenas si lanzaron a portería amén de los goles y dos balones que los de Nigran estrellaron en los palos.

En la primera parte, el conjunto valexo tuvo varias intervenciones en su juego en las que intentaron llevar peligro salvando el dominio y la presión que ejercía el Val Miñor. A los 7 minutos una jugada local entre varios componentes finalizó con lanzamiento final de Álex Alonso que dio en un defensor y salió a córner. A los 10 minutos se produce la única jugada de peligro visitante en éstos primeros 45 minutos. Una falta a unos metros del área local escorada un poco a la izquierda. La barrera no está bien colocada y y el lanzamiento de Joel García por fuera de la barrera dio con el balón en el poste derecho de la portería defendida por Diego Pita.

Pasado el cuarto de hora inicial

A los 15 minutos una jugada por la izquierda de Anthony, tras irse de dos contrarios consigue lanzar pero detuvo el lanzamiento el cancerbero visitante Samuel Fernández. Hasta casi el final de este tiempo, intentos por parte de los visitantes de conseguir marcar, por medio de la presión y teniendo el balón durante muchos minutos. A los 40 minutos, saque de esquina por parte de Mario Couce al segundo palo por donde entra Miguel Agras cuyo remate de cabeza sale fuera. Ya no hubo nada más en este tiempo finalizando sin que se moviera el marcador.

Primera victoria de O Val en Sinde | Cedida

Tras el tiempo de descanso

El guión del partido cambió en el inicio de la segunda parte. El Val salió con la intención de mover el marcador más pronto que tarde y a los 46 minutos, un pase en largo de Yago Pérez a la banda derecha sobre Ipi que lanza, repele Samuel Fernández y Anthony es objeto de penalti que el propio Anthony se encargó de trasformar en el 1-0.

Tras el gol parecía que los valexos cogían el ritmo para poder sentenciar pero conforme fueron pasando los minutos se fueron diluyendo poco a poco. Mientras los de Nigrán volvían a tomar el balón y a base de volver a presionar, llevar el peligro al área local pero sin apenas disparar entre los tres palos. A los 64 minutos, una jugada por la izquierda del Val Miñor con lanzamiento de Cristian Fernández que Diego Pita manda a córner que se lanza sin consecuencias. A los 69 minutos, Marcos Bastos lanza una falta desde la línea media del Val centrada a portería en la que el balón tropieza con el poste y sale como una exhalación en dirección fuera de banda.

El conjunto local intentaba llegar pero quizás por la cabeza de sus jugadores pasaba la idea de que iban ganando y no conseguían llegar con peligro. A los 79 minutos, un centro largo desde el centro del campo a la derecha por parte de Andrés Vázquez que remata Cristian Fernández fuera.

Tramo final

Cuando ya finalizaba el partido se producen dos situaciones de peligro, una por bando. A los 90+2 Joel García centra desde la derecha, sacando de cabeza la defensa local, el balón va a Santos Fonterigo que desde fuera del área lanza saliendo fuera por poco y a los 90+4 un centro desde la derecha de Trujillo en la que falla en la recogida del balón Samuel Fernández y Álex Alonso remata a portería vacía y consigue el 2-0. Tras el gol, el colegiado dio por finalizado el partido.

En resumen, buen trabajo defensivo del conjunto local. Esto fue lo que lo mantuvo vivo durante el partido. En ataque, a pesar de los dos goles en los momentos puntuales, fue demasiado romo de ahí que el resultado justo quizás hubiera sido un empate.

Al finalizar, las impresiones del entrenador local, José C. Teijeiro, fueron las siguientes:

– No hemos hecho un buen partido sobre todo en la primera parte.

– Esta liga es muy igualada y muy competitiva y se resuelve todo, para bien o para mal, por detalles muy pequeños.

– Lo importante es que conseguimos ganar y hacernos fuertes en casa. Ese es el camino.

Primera victoria de O Val en Sinde | Cedida

Ficha Técnica

SD. O’ Val: Diego Pita, Roberto Montero, Mario Couce (Samuel Loureiro, 89’), Mateo García, Mateo Mosquera, Miguel Agras, Iván Amigo, Yago Pérez (Íker Dopico, 75’), Óscar San Emeterio (Adrián Naveiras, 78’), Alejandro Alonso y Anthony Gallardete (Iván Trujillo, 62’). También: Iván Montero (p. s.).

ED. Val Miñor ‘B’: Samuel Fernández, Andrés Vázquez, Ismael Pérez, Ernesto Rodríguez, Marcos Bastos, Santos Fonterigo, Joel García, Miguel Encisa (Hugo Rial, 39’), Óscar Alonso, Pablo Álvarez (Cristian Fernández, 46’) y Abraham Coello. También: Carlos Alonso y Sergio de la Iglesia (p. s.).

Goles: 1-0, min. 47 : Anthony Gardette (p); 2-0, min. 90+4 : Álex Alonso.

Árbitro: D. Iván García Rey, asistido por D. Pablo Bustabad Gómes y D. Tomás Lorenzo Castro. Tarjetas amarillas: para los locales Óscar San Emeterio (50’), Roberto Montero (54’) y Adrián Naveiras (90’) y para los visitantes Marcos Bastos (48’ y 90’) y Ernesto Rodríguez (53’). Tarjeta roja a Marcos Bastos (90’) por doble amarilla.

o val sinde

o val sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp