LNJ-PREVIA | Fallar no está permitido para la SD O Val

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

EF. Lalín – SD. O’ Val

Generalidades.

Cuando apenas se llevan tres partidos del campeonato ya se han producido novedades y estas afectan a la SD. O’ Val ya que el Comité de Competición ha resuelto la petición de alineación indebida por parte del Rápido de Bouzas en su partido contra los valexos en Sinde y que ganaron los locales por un contundente 4-1 y que a falta de dos minutos para la conclusión y ya con el resultado finiquitado, cambiaron a su portero por el reserva y ahora le han dado la razón a los de Bouzas por lo que el 4-1 se convierte en un 0-3 con los 3 puntos que vuelan hacia Bouzas. Buen hacer de un equipo que se aprovecha del error del contrario para ganar un partido en el despacho cuando lo tenían perdido contundentemente y sin paliativos sobre el terreno de juego.

Objetivos.

La EF. Lalín recibe esta jornada a la SD. O’ Val, actual clasificado en la posición 16ª y que buscará regresar a la senda del triunfo después de sufrir dos derrotas en los dos últimos partidos jugados en casa, el primero, como queda reflejado en el apartado anterior en los despachos y el segundo, también en casa, ante el CD. Choco en un mal partido jugado. Es por ello que fallar ya no le está permitido.

El campo Anexo al Manuel Anxo Cortizo acoge este fin de semana un partido que para los valexos puede ser el de la jornada ya que de no conseguir puntuar es posible que varios de los equipos que tiene por encima se le vayan alejando y después sean algo más difíciles de cogerlos. En la Liga Gallega Juvenil entre estos dos equipos que la pasada temporada protagonizaron una intensa lucha por el título de campeones del grupo 1 y que al final se llevaron los de Lalín aunque ascendiendo los dos conjuntos. Lalín y Val se ven las caras este sábado en un duelo en el que los valexos buscarán buscarán revertir la situación actual para salir de los puestos del descenso, mientras que los rojinegros pelearan por reencontrarse con la victoria y recuperar sus buenas sensaciones después de perder por un contundente 5-0 en su desplazamiento para enfrentarse a la UD Ourense. En casa pueden ser peligrosos ya que ganaron por 3-1 con todos los goles marcador en el segundo tiempo por Brais Rendo (2) y Juan C. Vázquez.

EF. Lalín.

Los pupilos de Francisco J. López sufrieron la pasada jornada su segunda derrota del curso. La UD. Ourense goleó por un contundente 5-0 lo que hace que los lalinenses continúen sin saber lo que es puntuar a domicilio aunque si saben lo que es puntuar en casa ya que en el único partido que han jugado hasta la fecha se lo ganaron por 3-1 al Victoria CF. Pero esa página ya quedó atrás y el Lalín quiere olvidar la derrota consiguiendo de nuevo los tres puntos en su segundo duelo como local. No será un reto sencillo para los lalinenses, ante un rival que apunta a volver a ganar los puntos perdidos en las dos jornadas anteriores, aunque es precisamente la exigencia del rival lo que hace del choque una prueba aún más estimulante.

SD. O’ Val.

Como dije en la previa de la semana pasada, el resultado contra el Rápido de Bouzas prosperó y el partido se perdió pero hay que decir que el resultado que se dio es fruto del buen partido realizado por los chicos de José Carlos y Adrián por lo que no hay que perder esa esencia y volver a la racha de buenos partidos.

En Liga, al Val se le da bien el Lalín. Desde de la temporada 14-15 que es desde la que tengo noticias estos dos equipos llevan enfrentándose y en ella se dio el triunfo de los valexos por 0-1 con gol de Carba; en la siguiente temporada, la 15-16 también ganaron por 1-2 con goles de Artai y Berto; así mismo, en la temporada 16-17, también se ganó por 2-3 csiendo los goleadores Villamar, Dani Fernández y Ben, pero en las dos últimas, la racha de buenos resultados se truncó y en la 17-18 se perdió por 4-2 con goles valexos de Álvaro Prego (2) y en la pasada, se volvió a perder por 4-3 con goles de Alejandro Lama (2, 1 de p.) y Cazas.

Horario y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 28 de Septiembre a las 17:30h sobre el terreno de juego del Anexo del Miguel Anxo Cortizo y será dirigido por el colegiado D. Óscar Martínez Santos de la Delegación de Santiago.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp