LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val busca seguir reaccionando en Villalba.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Villalbés – SD. O’ Val

Previa de la 22ª jornada de Liga Nacional Juvenil Grupo 1

Objetivos.

Se suele decir que después de la tempestad viene la calma y es cierto y se espera que para la SD. O’ Val también suceda. Después nueve derrotas consecutivas, en la jornada anterior, ante la EF. Lalín, en equipo de Sinde consiguió romper el maleficio y logró su cuarta victoria tras dos meses y medio sin conseguirla.

Racing C. Villalbés.

Desde el inicio de la competición, el Racing Villalbés siempre ha estado inmerso en la zona baja de la clasificación; ya en la jornada 2 ocupó la última posición y en la jornada 4 la 17 a partir de ahí subió hasta merodear desde el 13 al 16 sin entrar en posiciones de descenso hasta la jornada 14 en la que se mantuvo hasta la 17. En las 17, 18 19 y 20 subió y se mantuvo en la 16 siempre por encima del Val que ocupó la 17 en descenso. En la última jornada y merced a la victoria valexa y derrota del Villalbés, cambiaron los puestos saliendo los del Val de descenso y entrando los de Villalba. Este equipo solo ha ganado dos partidos en lo que va de liga, el primero en el Val en aquel partido anormal del 2-7 en la jornada 5 y después no lo volvió a hacer hasta la jornada 17, esta vez en casa, frente al CVC Valladares por 2-1. También ha empatado 7 partidos siendo 5 de ellos en casa donde 4 fueron por 1-1 y otro por 2-2; fuera también empató en 2 ocasiones, 1-1 y 2-2. En cuanto a perdidos, en casa lo hizo en 4 ocasiones, quedando en dos sin conseguir marcar y fuera en 7 ocasiones. Puede ser un campo propicio para sacar puntos.

La SD. O’ Val.

El Val festejaba al final del pasado curso el ascenso a la Liga Nacional por primera vez en su historia y ahora que está disfrutando de esta experiencia el objetivo del combinado que dirigen José C. Teijeiro y Adrián Díaz no es otro que certificar la permanencia. Para ello en esta segunda vuelta ya pusieron la primera piedra la pasada jornada al conseguir la victoria después de muchas jornadas sin hacerlo y de paso salir del descenso a costa de su anfitrión.¡ de este fin de semana.

Antecedentes de la Racing C. Villalbés – SD. O’ Val.

Llega a Villalba un conjunto que, por historia, no se le da bien el terreno de juego de la Roca ya que en las dos visitas que ha hecho en Liga Gallega en las dos ha salido derrotado, en las temporadas 14/15 y 15/16 los resultados fueron de 4-0 y 3-1; el conjunto de Villalba es muy peligroso a pesar de que en la semana anterior cayó a puestos de descenso relevando a su visitante de esta semana. En la primera vuelta hay que recordar que los dos equipos llegaron en similares condiciones siendo los valexos los que estaban por encima con 3 puntos y ahora llegan en iguales condiciones pero con 1 punto.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es mínima, tan sólo 1 punto, lo que demuestra que este partido va a ser muy duro y el que lo gane va a tener mucho hecho. El Val deberá ir a por todas pues los objetivos son los mismos. Además, habrá que escapar no solo de los puestos 17 y 18 que son los de descenso, sino que habrá que subir un par o tres más arriba por aquello de los arrastres que se puedan dar desde la División de Honor. El Racing Villalbés ocupa el puesto 17º con 14 puntos mientras que la SD. O’ Val es 16ª con 15 puntos. El baremo goleador de los de Villalba es de 27 goles a favor y 45 en contra (-18) en el general de los cuales jugando en casa le corresponden 11 (+1) goles a favor y 18 (-1,63) en contra; mientras que el de los valexos es de 21 goles a favor y 54 en contra (-33) en el general de los cuales jugando fuera de casa le corresponden 11 (+1,1) goles a favor y 27 (-2,7) en contra.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 15 de febrero a las 16:30h sobre el terreno de juego de Estadio Roca, de hierba natural y será dirigido por el colegiado D. David Pereira Ferreiro de la Delegación de Lugo.



Foto: Facebook SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp