LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val decidida a mirar hacia arriba.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – CD. Lugo ‘B’

Previa de la 13ª jornada.

Generalidades.

La SD. O’ Val, el equipo de José C. Teijeiro y Adrián Díaz se enfrenta este sábado al CD. Lugo ‘B’. Conjunto situado en la mitad de la tabla que antecede a los valexos pero con una diferencia de 5 puntos. En el caso de que los locales no ganen se les van a ir un poco lejos en cuanto a los puntos.

SD. O’ Val.

El objetivo del combinado valexo no es otro que certificar la permanencia y tratarán de hacerlo de la manera menos agónica posible. Los del Val en los tres últimos partidos jugados en casa llevan 5 puntos sobre 9 lo que equivale a dos empates y en el último partido una victoria. El partido, en un principio, se prevé que será una lucha constante por hacerse con el balón. Los de blanco y rojo saltarán al césped con mucha intensidad y estarán prestos a disputar y si es posible llevarse el balón en el centro del campo con el único objetivo de perforar la meta contraria. 

A la SD. O’ Val no le queda otra que ir a ganar el partido ya que lo que al principio era ‘fácil’, conseguir puntos fuera, ahora se ha complicado. Los rivales ya van conociendo al conjunto valexo. Hasta la jornada 6, un empate y dos victorias, después se ha vuelto complicado ya que se han cosechado en los tres siguientes, tres derrotas. Aunque el campo de hierba artificial donde últimamente juegan, no favorece en nada a sus intereses y si a los de fuera que vienen a cerrarse. Habrá que intentar por todos los medios posibles el ganar los partidos como ya se hizo en la última jornada jugada en casa contra el Val Miñor y ¡ojo, que estos no vinieron a cerrarse!.

CD. Lugo ‘B’.

Al ser el Lugo ‘B’ un equipo que en liga gallega jugó en el grupo 1 (norte), si se han enfrentado estos dos equipos. Fue una sola vez la que coincidieron siendo en la jornada 6ª de la temporada 2014-15. El 18 de octubre, siendo el resultado de empate a cero goles y dirigiendo la contienda el colegiado D. Alejandro Miño Pico. El conjunto actual, lleva 6 partidos jugados fuera de su casa en la que han ganado 2 partidos (jornadas 2 y 4 por el mismo resultado) [1-2]). Han perdido 3 partidos (jornada 6 [3-0], jornada 7 [3-2] y jornada 9 [4-0]) y un empate (jornada 11 [0-0]). En el apartado jugadores, el único que ha participado en los 12 partidos que van de campeonato ha sido el defensa Mateo Celeiro (1 gol) pero completando solo 4. El resto de los minutos saliendo desde el banquillo.

Después participando en 11 partidos están: el lateral diestro Iago Fernández que los ha jugado todos; el interior izquierdo/derecho David Rosón (1 gol) que completó 10 y 1 salió desde el banquillo y el interior derecho Samuel Senande (2 goles) que completó 10 y 1 salió desde el banquillo, el centrocampista o medio centro defensivo Javier Fernández (1 gol) que completó 9 y desde el banquillo salió 2 veces; el delantero Manuel Rodríguez (4 goles) que completó 10 y desde el banquillo salió 1 vez. El resto de los goleadores son: el central derecho Andrés López (1), el central izquierdo Asier Polo (1), Álvaro Herrero (1), Brian Castro (2) y Rodrigo Márquez (1). Y en cuanto a los porteros, Chanza recibió 12 goles en 9 partidos; Demetrio, 5 goles en 4 partidos y Rusu, 3 goles en 5 partidos.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es mínima puesto que el CD. Lugo ‘ B’ ocupa el 10º puesto con 17 puntos y la SD. O’ Val el 11º pero con 12 puntos. Una diferencia que en caso de ganar se reduciría bastante pero si se pierde, ya empieza a resultar incómoda. El baremo goleador de los de Lugo es de 15 goles a favor y 20 (-5) en contra en el general de los cuales jugando fuera de casa le corresponden 6 goles a favor y 12 en contra. Mientras que el de los valexos es de 15 goles a favor y 29 en contra (-14) en el general de los cuales jugando en casa le corresponden 6 goles a favor y 15 en contra contando en estos el nefasto partido del 2-7 frente al Racing Villalbés.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 30 de noviembre a las 16:00h sobre el terreno de juego de Sinde B, de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol.


Foto: SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp