Set para el Racing en el derbi ferrolano. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol ‘B’ – Galicia de Caranza (6  1)

  • El Racing sentenció al cuarto de hora de partido, en el que el marcador señalaba ya un 3-0.

  • Con esta victoria, el conjunto ferrolano sigue enganchado a los puestos de ascenso.

Se jugó la 20ª jornada de la Liga Gallega Juvenil en su grupo primero en las instalaciones municipales de Caranza. Se enfrentaron en el derbi grande los conjuntos del Racing C. Ferrol ‘B’ y el Galicia de Caranza, un partido en una mañana de sábado, con una temperatura ideal para la práctica del fútbol, viento del Sur sobre 19 kms./h, con una temperatura de 16ºC, una humedad del 83% y cielo totalmente nublado que dejó caer alguna tormenta.

A pesar del resultado, el partido no tuvo excesivo ritmo. El conjunto visitante salió con una defensa de 5 y con las líneas separadas lo que les lleva a estar muy replegados. Así y a los 7 minutos llegó el primer gol de los verdes propiciado por un buen pase entre líneas de Isaac González que acaba Pablo Fernández.

Con el 1-0 el Galicia consiguió llegar con peligro al área local pero en apenas 6 minutos después del primer gol, llegó el 2-0 en una buena jugada en la que A. Casteleiro marcó. Con esta jugada el partido se partió y otra llegada del Galicia, una falta dentro del área se convirtió en penalti que Roberto se encargó de detener, perdiendo la ocasión los de Caranza para meterse en el partido. Iban 15 minutos y a los 16, Daniel Prieto consigue el 3-0. A partir de este momento los locales tuvieron un par de ocasiones más y los visitantes también tuvieron un libre indirecto en la que metieron el balón al área de meta que sacó Roberto, meta local. A los 25 llegó el 4-0 conseguido por Lucas González. Tras unos 25 minutos trepidantes en cuanto a movimiento del marcador que no en cuanto al juego, los 20 minutos que restan para acabar el primer tiempo los dos equipos buscaron más incidencias pero no consiguieron nada más y se llegó al descanso con el abultado resultado de cuatro a cero.

Fotos por Cora Seoane

Tras el descanso, el Galicia cambia su dibujo táctico y sale con un 4-2-3-1 que le hizo mejorar mucho hasta el punto de que a los 57 minutos logran llegar a la portería local y hacen el 4-1 por medio de Javier Díaz. Tras este gol, el Racing hace cambios para refrescar el equipo y estos surten efecto ya que vuelven a tomar el dominio y las ocasiones. Ya cerca del final, a los 84 minutos, Caio Correa logra el 5-1 y sobre la bocina, Ismael Ríos marcó el 6-1 que ya fue definitivo.

Amplia victoria del Racing C. Ferrol ‘B’ que sigue enganchado a los puesto de cabeza en su intento de jugar la fase de ascenso.

Puedes ver la ficha técnica del partido en este enlace

Puedes ver todos los resultados y la clasificación en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp