El Mugardos liquidó al Caranza en la primera mitad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza ‘B’ – Galicia de Mugardos (0  6)

A pesar del resultado, buen partido entre estos dos equipos.

Novena jornada del grupo 3 de liga local infantil celebrada sobre el terreno de juego de Caranza bajo unas condiciones meteorológicas en las que influyó el viento dominante. 16ºC, viento del sur de unos 30Kms/h., cielo cubierto en 100% con amenaza de lluvia que no cayó y con una humedad del 83%.

Un partido entretenido donde los dos equipos tuvieron sus fases de acercamiento a la portería rival y donde lo único en lo que se diferenciaron fue en el acierto rematador que tuvieron los de verde.

Los goles

01 – minuto 4 – Saque de esquina por la izquierda que lanza Antón Álvarez y que remata de cabeza Martín Couce en el segundo palo.

02 – minuto 11 – Pedro Martínez hace la jugada por la derecha y desde la línea de fondo centra para que Martín R. Veiga remate el 0-2.

03 – minuto 14 – Fallo defensivo de los de Caranza en la salida del balón, Diego Vilar se hace con él y marca.

04 – minuto 16 – Fallo de Joel Iglesias en el control del balón al querer quebrar a Xan Seco pero falla, éste se hace con el cuero y marca.

0-5 – minuto 27 – Sergio Mosquera lanza una falta desde la línea de medios local, rechaza mal Joel Iglesias, el balón va a David Allegue que lanza y marca.

0-6 – minuto 66 – Jugada que inicia el Mugardos por el centro, pase a la derecha sobre Martín R. Veiga que se deshace de su marcador y su centro es rematado por David Allegue dentro de la red.

El partido

Comenzó el partido y los de Mugardos se lanzaron en busca de la portería de los de Caranza, primero por su fortaleza física y después favorecidos por el viento que lo tuvieron a favor en estos primeros 40 minutos. Tras unos escarceos por las cercanías del área local, se llegó al minuto 4 en que el Mugardos consiguía abrir el marcador. Tras el gol inicial, los de Caranza apenas si eran capaces de salir de su campo ya que los de Mugardos estaban presionando muy cerca de los locales favoreciendo los fallos de estos y sus ataques que normalmente llevaban peligro.

Poco a poco, se llegó al minuto 11 cuando llegó el 2-0. Se sacó de centro y siguieron los de Mugardos buscando poner más distancia en el marcador consiguiéndolo a los 14 y posteriormente a los 16 minutos. Tras este cuarto gol, los de Mugardos se tomaron un respiro que coincidió con que los locales comenzaron a salir de su campo y a tener más el balón. Hicieron algunas jugadas que merecieron tener premio. Como la que protagonizaron a los 25 minutos en una entrada por la izquierda de Edgar García con lanzamiento al segundo palo que no consigue detener Mario Adelantado, portero mugardés, y el remate de Sergio Vázquez los sacan de debajo de los palos entre el portero visitante y un defensor mandando el balón a córner sacado sin consecuencias.

A los 27 minutos llegó el 0-5. A los 33 minutos, otra jugada del conjunto de Caranza por la izquierda con pase de balón a Aketx Aranaga que consigue rematar y el balón es rechazado por un defensor a córner que se lanzó sin consecuencias. Sin más incidencias se llegó al descanso. Decir que en estos primeros 40 minutos el resultado fue justo por el acierto visitante y los fallos locales en defensa pero hay que decir que los de Caranza merecieron algún gol.

Galicia de Caranza vs Galicia de Mugardos | A. Mellado

SEGUNDO ACTO

En la continuación, la igualdad fue la tónica dominante, llegando los dos equipos a las áreas contrarias pero sin ocasionar situaciones de peligro. El Galicia fue el primero en pisar el área contraria a los 43 minutos con dos jugadas consecutivas, terminando la primera en saque de esquina y una vez lanzado este por Luís Teradillos y rematados por Alexandre Ferreira fuera. Ya no volvió a ocurrir otra situación así hasta el minuto 66 en que los visitantes consiguieron el 0-6 y por parte local a los 72 minutos tuvieron dos oportunidades para haber conseguido su gol pero en la primera el balón se fue a saque de esquina y una vez lanzado este, el remate de Sergio Fernández se fue fuera. Ya no hubo más oportunidades claras para conseguir marcar por ninguno de los dos conjuntos llegándose al final con el resultado reflejado en el marcador.

Esta segunda parte fue igualada en la que los dos equipos lucharon en busca de algún gol más. El Mugardos tuvo la suerte de conseguirlo mientras que al Galicia esa suerte se le negó.

Para ver la ficha de este partido en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace

Por último una frase: “La envidia es la versión dolorosa de la admiración”. Rafael Vídac – Licenciado en ingeniería superior geológica y Terapeuta psico-corporal y coach personal.


Foto: Galicia de Caranza vs Galicia de Mugardos | A. Mellado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp