Remonontada en La Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing San Pedro – EF. Racing Ferrol (3  2)

Cerca del final del tiempo reglamentario, el R. S. Pedro consiguió remontar el partido.

Décima jornada de la Liga Infantil del grupo 3 Ferrol celebrado en el campo 1 de la Gándara bajo unas condiciones meteorológicas buenas para jugar al fútbol, 14ºC, viento del suroeste flojo sobre 20 Kms/h., nubosidad del 59% al inicio y cubierto posteriormente en 100% y con una humedad del 79%.

No decepcionó para nada la décima jornada del campeonato. El Racing San Pedro porque consiguió su primera victoria en casa después de haberlo hecho tres veces fuera además de dos empates también fuera. Le faltaba la victoria en casa y hoy la consiguió ante el actual líder, la EF. Racing Ferrol que después de esta derrota no sólo no sale reforzado en el liderato sino que se le van a acercar alguno de sus perseguidores. Por lo demás decir que si los de verdes, hoy de negro, hubieran tenido algo más de puntería el empate hubiera sido lo justo.

GOLES

Los goles fueron conseguidos todos en los segundos 40 minutos produciéndose de esta manera:

0-1 – minuto 6 – Daniel Barros recibe un balón por la derecha, conduce hasta la línea de fondo pone un centro atrás para que Joel Tenreiro con un lanzamiento a media altura bata a Jorge Fernández.

0-2 – minuto 28 – Lanzamiento de córner por medio de Iago Estévez, consiguiendo un gol olímpico al no poder detener el balón Jorge Fernández y entrando dentro de meta.

1-2 – minuto 32 – Fallo defensivo en la salida del balón por parte de la defensa visitante, se hace con él Iago Solloso que con su lanzamiento reduce distancias en el marcador.

2-2 – minuto 63 – Tras lanzar un córner desde la izquierda de su ataque el conjunto local, rechaza en corto la defensa del Racing, el balón va a Hugo López que de buen lanzamiento consigue empatar.

3-2 – minuto 76 – Contra local, en la que el balón le llega a Iago Solloso y sobre la salida de Jesús Pintos se lo envía por encima para conseguir el gol del triunfo.

El Racing San Pedro ha logrado el cuarto triunfo de esta segunda fase, el primero jugando como local, tras derrotar por 3-2 a la EF. Racing Ferrol en la Gándara. Los del Inferniño han jugado mejor sus bazas que el equipo ferrolano mostrando más acierto en la definición. Iago Solloso, con dos goles, ha sido el estilete del conjunto local.

Tras ponerse el balón en movimiento, los dos equipos se lanzaron en busca de la portería contraria siendo el conjunto local el que tomó la iniciativa con un balón que le mete Alejandro Montero a Jesús López que tras entrar en el área laza pero el cuero sale fuera cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Sergio Vázquez.

A los 4 minutos el Racing Ferrol ya contabilizaba dos aproximaciones que finalizaron con remates que rebotaban en la bien armada defensa local saliendo fuera. A los 5 minutos oportunidad de oro para abrir el marcador por parte local cuando Alejandro Montero se hace con el balón en las inmediaciones del área con el cancerbero visitante fuera del marco y el lanzamiento sale fuera.

Tras el primer gol a los 6 minutos, el partido se vuelve un poco anodino pues los dos equipos querían el balón pero no eran capaces de llegar al área contraria; el balón siempre estaba entre las dos áreas. A los 15 minutos una falta lanzada por Jesús López desde la frontal sale flojo el balón y muere en las manos del portero visitante. A los 28 minutos llega el 0-2 y cuatro minutos después los locales reducen distancias con el 1-2. Hasta el final de los primeros 40 minutos, solo una jugada digna de mención cuando a los 39 minutos, jugada local en la que intervienen varios jugadores con tiro final de Diego Calvo que sale fuera cercano al poste izquierdo de la portería visitante. Con el 1-2 se llegó al descanso.

San Pedro vs Racing | Facebook R. San Pedro

SEGUNDO ACTO

En la continuación el partido estuvo igualado donde la iniciativa y el dominio del balón le corresponde al Racing Ferrol pero que las contras y el peligro lo lleva el Racing San Pedro además de que su defensa estuvo bastante bien y resolutiva. A los 52 minutos, Iago Solloso recibe un pase en profundidad por el carril del interior derecho, encara la portería contraria y viendo fuera del marco al portero Jesús Pintos quiere hacerle una vaselina pero Pintos está ágil y se hace con el balón. A los 55 minutos, contra de los de Ferrol por medio de Daniel Barros, llega hasta la frontal y desde allí lanza y el balón sale fuera por poco. A los 60 minutos, contra de los del Inferniño en la que el balón le llega a Alejandro Montero y su fuerte lanzamiento es detenido por Jesús Pintos a ras de suelo. A los 64 minutos llega el gol del empate. Las llegadas de los de Ferrol son casi cortadas antes de llegar al área local pero a los 69 minutos, Daniel Barros a la contra logra alcanzar el área local, lanzando y el portero Iván Vidal desvía el balón a córner que se lanza sin consecuencias.

El conjunto de A Malata ha bajado un poco su rendimiento quizás por el cansancio pero los locales quieren el triunfo y a los 73 minutos un ataque con el balón sobre Iago para que haga un buen lanzamiento y detenga Jesús Pintos. A los 76 minutos, los locales consiguen lo que andaban buscando, el gol que a la postre les dio el triunfo. Sin mayor peligro, se llega al minuto 80 y el colegiado da por finalizado el partido.

Ficha técnica del partido en este enlace

Resultados y la clasificación en este enlace

Por último una frase: “Todos tenemos días en que creemos que el sol 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp