LLI | El Ánimas ganó sobre la bocina.

Animas vs Portu | A. Mellado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Liga local infantil Delegación Ferrol

SCDR. Ánimas – SRD. Portuarios (2  1)

Tercera jornada del grupo 4 Ferrol – Torneo Delegación celebrado en el campo 1 de la Gándara bajo unas condiciones meteorológicas buenas para jugar al fútbol, 10ºC, viento del sureste/sur flojo sobre 6 Kms/h., cielo cubierto en 98% y con una humedad del 89%.

Un partido entretenido donde los dos equipos tuvieron sus fases de acercamiento a la portería rival y lo único en lo que se diferenciaron fue en el acierto rematador que tuvieron los de las casas baratas. Por lo demás decir que si los de Ferrol Vello hubieran tenido algo más de puntería el empate hubiera sido lo justo.

GOLES

Los goles fueron conseguidos todos en los segundos 40 minutos produciéndose de esta manera:

1-0 – minuto 42 – Fallo defensivo en el despeje de la defensa visitante, posterior fallo del guardameta portuario que le pone el balón en bandeja a Marko Vázquez para que a puerta vacía consigue el gol.

11 – minuto 70 – Fallo defensivo del Ánimas en el despeje del balón, se hace con el balón Rodrigo Castro que tras lanzar bate al guardameta del conjunto local.

2-1 – minuto 77 – Otro fallo defensivo de la defensa local en el despeje y posterior falta de entendimiento entre portero y defensa visitante en el que dejan solo a Ayoube Belyacid para que consiga el gol del triunfo.

Comentarios

Tras el pitido inicial los dos equipos se lanzan a la búsqueda del balón estando igualado en sus primeros compases. La igualdad duró unos 5 minutos y a partir de ahí el conjunto visitante comenzó a recuperar el balón llegando llegando algo más a la portería local pero sin acierto entre los tres palos.

Por contra el Ánimas va saliendo a la contra consiguiendo llegar a la portería visitante por medio de lanzamientos algo lejanos teniendo a los 11 minutos una jugada entre Adil Habti y Marko Vázquez con centro de éste que detiene Alejandro Castelao sin problemas. También una oportunidad a los 13 minutos cuando una jugada que acaba en despeje de la defensa local donde el balón acaba en la línea de medios, lo recoge Adrián Orjales y sobre la marcha lanza y el balón sale fuera cercano al palo derecho de la portería visitante.

Cuando se cumple la mitad del primer tiempo, los de Ferrol Vello se hacen con el balón e inician un acoso a la portería local pero sin ocasionar peligro. A los 26 y 28 minutos, dos faltas lanzadas por el mismo jugador, Marcos Fernández, una desde la línea media a la izquierda y la otra desde el mismo sitio pero a la derecha del conjunto local que las dos las detuvo Adrián González sin problemas.

A los 30 minutos vuelven a igualarse las fuerzas dominando el Portuarios pero saliendo a la contra el Ánimas y a los 33 minutos un centro sobre el área visitante que despeja la defensa, el balón va a unos 20 metros fuera del área y desde allí Álex Pardo empalma un tiro en la que el balón sale de nuevo cerca del palo derecho de la portería visitante. Poco antes del final del primer tiempo, una oportunidad de Maxi Hornos pero su lanzamiento sale fuera. Tras esta jugada finaliza la primera parte.

Animas vs Portu | A. Mellado

DESCANSO

En la continuación, el Ánimas comenzó llevando la manija del partido y a los 42 minutos llega al 1-0. El gol hace reaccionar al Portuarios que no deja que el Ánimas apenas tenga el balón ya que lo pierde con facilidad. A los 44 minutos, oportunidad para el Conjunto de Ferrol Vello cuando el espigado Rodrigo Fernández se marcha por velocidad del defensor que le sale al paso y lanza desde dentro del área en la posición del interior derecho pero el balón sale rozando el poste. 

A los 51 minutos, el colegiado expulsa a Rodrigo dando la sensación de que no supo tener la boca cerrada. Tras la expulsión del jugador del conjunto visitante, el partido decayó un poco ya que le afectó a los visitantes y los locales. Dio la impresión de que sabiéndose superiores daban el resultado por bueno pero nada más lejos de la realidad ya que los visitantes se rehicieron teniendo fases de dominio a pesar de jugar con uno menos.

A los 68 minutos, Daniel Martínez se cuela entre dos defensores escorado a la derecha, lanza despejando Adrián González con los pies y posteriormente la defensa saca el balón del área. A los 70 minutos llega lo que se estaba viendo venir, el 1-1. El gol y con el tiempo que quedaba para finalizar, hizo que los arlequinados se echaran atrás mientra que los blanquiazules intentaron hacer lo que no habían hecho antes, atacar para conseguir deshacer el empate y este llegó a los 78 minutos. Tras el gol, no hubo ninguna incidencia más digna de mención.

Ficha técnica.

SCDR. Ánimas: Adrián González, Ayoube Belyacid, Rubén Castro, Marko Vázquez, Adil Habti, Pablo Gundín, Álex Pardo, Eric Figueroa, Adrián Valencia, Raúl Casal y Adrián Orjales. También: Xurxo Varela, Brais Centeno, Sergio Centeno, Daniel Serantes y Maximiliano M. Hornos.

SRD. Portuarios: Alejandro Castelao, Adrián Graíño, Iván Martínez, Yonatan Rodríguez, David Muiños, Daniel Lorenzo, Rodrigo Castro, Daniel Martínez, Lucas Rivera, Marcos Fernández y Miguel Lourido. También: Vicente Boado, Javier Vilariño, Mario Veiga, Diego Rivas y Rodrigo Fernández.

Goles: 1-0, min. 42Marko Vázquez; 1-1, min. 70Rodrigo Castro; 2-1, min. 77Ayoube Belyacid.

Árbitro: D. Roberto Díaz Cruz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén Castro (45’), Álex Pardo (54’) y Pablo Gundín (65’) y al visitante Daniel Martínez (50’). Expulsó con roja directa a Rodrigo Fernández (51’).

Por último una frase: «Si quieres tener éxito, duplica tu porcentaje de fracasos». Tom Watson († 17.02.1874 – 19.06.1956) – Fundador de IBM.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp