LLI | El conjunto de Caranza se impuso a un combativo As Pontes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza ‘B’ – CD. As Pontes (3  1)

Las contras locales mataron en la segunda parte a los del Poblado.

Se disputó la Séptima jornada de la Liga Infantil Primera Autonómica del grupo 3 Ferrol celebrado sobre el terreno de juego de Caranza bajo unas condiciones meteorológicas buenas para jugar al fútbol, 10ºC, viento del suroeste/sur flojo sobre 5 Kms/h., cielo cubierto en 79% y con una humedad del 72%.

Un partido entretenido donde los dos equipos tuvieron sus fases de acercamiento a la portería rival y donde lo único en lo que se diferenciaron fue en el acierto rematador que tuvieron los de Caranza. Por lo demás decir que si los de As Pontes hubieran lanzado más y con algo más de puntería posiblemente no hubieran ganado los de Caranza.

CARANZA B VS AS PONTES | A. MELLADO

Los goles fueron conseguidos se produjeron de esta manera:

0-1 – minuto 6 – Xandre Fernández le lanza el balón al costado izquierdo a Antón Varela que viendo a Álex Cercido, portero local, adelantado y desde fuera del área le lanza el balón por alto y marca.

11 – minuto 21 – Jugada combinada entre Pedro Martínez que le pone el balón por la derecha a Sergio Fernández que hace un cambio de juego desde la derecha a la izquierda por donde entra Hugo Cartelle para que entre en el área, lance y consiga el empate.

21 – minuto 49 – Edgar García corre la banda derecha hasta la línea de fondo desde donde centra y por el segundo palo aparece Ismael Souto para que desde fuera del área lance y se convierta en el segundo gol local.

3-1 – minuto 80 – Pase en largo desde la línea media local sobre Ismael Souto que pilla adelantada a la defensa azul, sale el guardameta y no llega al balón por lo que solo tiene que encarar portería y marcar.

Tras el pitido inicial los de As Pontes se lanzan a por el partido, cogiendo el balón y llevando la iniciativa sin que el Galicia ‘B’ apenas pudiera tener el balón ya que cuando lo cogía enseguida lo perdían. Así se llegó al minuto 6 cuando consiguieron su gol. Siguió dominando el As Pontes y minutos después tuvieron otra oportunidad cuando en un desplazamiento desde el centro a la izquierda donde volvió a recibir Antón Varela y su lanzamiento salió fuera.

Alrededor de los 10 minutos, el Galicia despertó consiguiendo igualar la contienda y llegando a las inmediaciones del área visitante pero sin peligro aparente al igual que los ponteses que cerraron un poco sus líneas, dedicándose a controlar el partido y a intentar que los locales no le llegaran con peligro. Llegó el minuto 21 en que los locales consiguieron hilvanar una buena jugada y empataron el partido. Tras el gol, los dos conjuntos parece que dieron por bueno el empate y apenas si hubieron jugadas dignas de mencionar , solo una para los ponteses y fue a los 30 minutos cuando un balón en largo de Xandre Fernández sobre Antón Varela que llega hasta la línea de fondo centrando posteriormente y Andrea Cruz no puede rematar. Sin más oportunidades se llega al descanso.

CARANZA B VS AS PONTES | A. MELLADO

En la continuación, el Galicia cambió la cara y ya salió atacando y en busca de deshacer el empate, tanto que ya en el primer minuto se le presentó una oportunidad inmejorable cuando un balón suelto dentro del área visitante lo cogió Sergio Fernández y su tiro fue al cuerpo del portero pontés deteniendo el balón. El As Pontes, en estos segundos 40 minutos ya no tuvo tanto el balón como en la primera parte y el Galicia, teniendo el balón, conseguía mayores llegadas pero sin peligro aparente ya que la defensa azulona mantenía a raya las envestidas locales. Pero a los 49 minutos llegó el gol que deshacía el empate.

Con el 2-1, los locales cerraron un poco las líneas dedicándose a salir a la contra, mientras que el As Pontes intentó por todos los medios a su alcance el volver a empatar el partido. El Galicia en dos contras tuvo dos libres directos a su favor para haber conseguido distanciarse en el marcador pero el balón salió alto en ambas ocasiones. A los 78 minutos, otra contra local en la que Ismael Souto recibe desde la banda pero su lanzamiento lo detiene Xalo Rodríguez. A los 80 minutos y poco antes del final y en pleno ataque pontés, llegó la enésima contra local en la que consiguieron el definitivo 3-1.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace

Por último una frase: “No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo”. Anónimo.


Foto: CARANZA B VS AS PONTES | A. MELLADO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp