LLI | La Cultural goleó al Libunca en la Gándara.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Liga local infatil 1ª autonómica

Libunca SD. – Cultural Maniños (1  11) |

Superioridad total del conjunto de Óscar M. Pérez que no dio opciones al equipo de Rubén Lorenzo.

Tarde preciosa para la práctica del fútbol, con una temperatura de 19ºC, un viento del suroeste de unos 17 Kms. que con el avance de la tarde fue disminuyendo, con una humedad del 63% y con un cielo con ligeras nubes muy altas que no impedían ver el sol se celebró el encuentro entre los equipos del Libunca SD. y el Cultural Maniños.

Un partido que solo tuvo el color visitante, el blanco, que no permitió al conjunto local, de rojo, prácticamente ninguna alegría ya que apenas si pasaron del centro del campo.

Los del Pote, necesitaban ganar sí o sí para intentar coger la cuarta plaza para meterse en la segunda fase en el grupo 3. Alli estarán los que luchen por el campeonato y jugar la posterior fase de ascenso.

Comenzó el partido y comenzó el asedio visitante a la portería local teniendo en los primeros minutos por medio de Martín Pérez la oportunidad para abrir el marcador pero su tiro lo detuvo la mejor jugadora, hoy, del Libunca Aitana Milán. A pesar de los goles encajados, si no hubiera tenido una buena actuación podían haberle caído unos cuantos más.

Con el 0-0 en el marcador

El Libunca aguantaba el 0-0 como bien podía, con una defensa que despejaba casi todo lo que le llegaba, que era mucho, y por detrás Aitana remataba la faena si hacía falta. A los 16 minutos, Samuel Perille le manda un pase filtrado a Nuria Seijo para que su lanzamiento salga cercano al poste derecho de la portería local. Fue el preludio del primer gol ya que un minuto después, a los 17, una jugada desde la derecha llevando el balón Adrián Rodríguez, lo centra al segundo palo por donde aparece Martín Pérez para que bata sin remisión a Aitana y ponga el 0-1.

Tras sacar de centro el Libunca, no empató de verdadero milagro, ya que el balón le fue a los pies de Yerai Prida que lo retrasó a su guardameta Carlos Pena con la casi mala suerte que este salía a recoger el balón y le pilló a contrapie cogiendo el balón dirección portería , pero Marco González que se percató de la jugada, con una poderosa zancada llegó a tiempo para despejar el balón antes de que entrara.

Salvo las acometidas visitantes, ya no hubo más hasta los 33 minutos cuando una jugada entre Iván Ortega y Samuel permite a este marcar el 0-2. Tres minutos después, a los 36, Una jugada en la que intervienen varios jugadores visitantes, el balón le llega a Adrián Rodríguez que entra entre la defensa por el centro y bate a Aitana sin remisión, poniendo el 0-3 con que finalizó la primera parte.

Tras la reanudación

La segunda parte empezó como la primera pero consiguiendo los visitantes sus goles pronto con gol a los 42 minutos de Daniel Corral que significaba el 0-4. Parecía que el partido estaba ya sentenciado pero una contra bien llevada por el Libunca, Samuel T. Menéndez le pone un buen pase a Íker Sachocos para que consiga reducir distancias con el 1-4.

Cabía esperar una pequeña reacción local pero todo fue un espejismo ya que los visitantes, mejores en el uno a uno, fueron llegando con mayor o menor fortuna a la portería local y consiguiendo goles hasta llegar al 1-11 con que finalizó el partido y que, repito, gracias a Aitana no fueron más ya que realizó varias intervenciones muy buenas.

Destacar por parte del Libunca que nunca bajaron su ritmo a pesar de los goles que le estaban cayendo y por el Maniños su voraz capacidad goleadora.

Ficha técnica.

Libunca SD.Aitana Milán, Samuel T. Menéndez, Awoke Quintía, Gema Suárez, Moisés Monteiro, Jorge Fernández, ïker Sachocos, Adrián Ferreira, Naim Meijide, Álex Sanmartín y Adrián López. Tambien jugaron: David Martínez y Denis García.

Cultural Maniños: Carlos A. Pena, Yerai Prida, Alejandro Marciandi, María H. Varela, Adrián Rodríguez, Daniel Corral, Martín Pérez, Samuel Perille, Lucía Montero, Marco González e Iván Vilar. También jugaron: Iván Ortega, Cristian Bonome, Nuria Seijo y Unai Bouza.

Goles: 0-1, min. 17: Martín Pérez; 0-2, min. 33: Samuel Perille; 0-3, min. 36: Adrián Rodríguez; 0-4, min. 42: Daniel Corral; 1-4, min. 46: Íker Sachocos; 1-5, min. 50: Daniel Corral; 1-6, min. 60: Adrián Rodríguez; 1-7, min. 64: Marco González; 1-8, min. 67: Adrián Rodríguez; 1-9, min. 74: Marco González; 1-10, min. 76: Marco González; 1-11, min. 79: Nuria Seijo.

Árbitro: D. Álvaro García Santaeufemia. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “No tenemos una plantilla llena de grandes individualidades, por lo que es fundamental que todos crean en el grupo”. Sean Dyche – Entrenador de fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp