LNJ | Cuatro de cuatro derrotas en la segunda fase para O Val

C. Rápido de Bouzas – SD. O’ Val (6 – 3)

Continúa el Val sin lograr un punto en la segunda fase de la liga nacional y es que su déficit en el aspecto defensivo le ha hecho perder demasiados partidos a lo largo de este campeonato.

Generalidades.

Tras una aceptable primera parte llegó la debacle en la segunda sin saber el motivo real ya que a lo largo de la temporada ha sido igual partido tras partido. Hoy la triste imagen que dieron los chicos valexos en la segunda parte posiblemente demuestre la necesidad de “más músculo” y dirección del juego en la medular.

El Partido.

Primera parte.

La SD. O’ Val visitaba el «Baltasar Pujales» con el equipo descendido de categoría y tras muchos partidos sin levantar cabeza y que tras realizar un buen arranque inicial terminaría en una escandalosa derrota después de una pésima segunda parte, mientas el Rápido de Bouzas llegaba al choque con una dinámica no muy positiva porque tras empatar el primer partido de esta segunda fase, los dos siguientes los perdió y llegaban a este partido en el que les era vital el ganar ya que su clasificación está un puesto por encima del descenso directo.

En el inicio del partido los dos equipos buscaban el balón siendo los más incisivos los visitantes, pero sin reflejar esa necesidad en el conjunto de la Barriada de Bouzas de tener que ganar el partido ya que a los 8 minutos el conjunto de Sinde se adelantaba en el marcador, 0-1, con un golazo por toda la escuadra del de casi siempre, Iván Amigo, Ipi, y siguieron buscando otro gol que a los 10 minutos lo volvían a conseguir por medio de un saque de esquina que Jorge remató a la red. Pero como siempre le sucede a este equipo, cuando le llegan en plan serio a su área concede regalos y un minuto después del 0-2 consiguen los locales reducir distancias por medio de Eloy poniendo el 1-2. Tras la fogosidad de estos once primeros minutos en cuanto a goles se refiere, esta quedó aparcada hasta el final de los primeros 45 minutos aunque si hubo partido porque los dos equipos estuvieron bien realizando acciones ofensivas pero sin peligro de cara al marco contrario.

Segunda parte.

Comenzaba el segundo periodo con cuatro cambios en el conjunto dirigido por José C. Teijeiro que posiblemente estuvieran ya premeditados por el técnico con vistas a ver otras cosas para la próxima temporada. Es posible que esto pasara factura para la mala segunda parte que hicieron porque perdieron esa fuerza que tenían en los primeros 45 minutos lo que provocó que los de Bouzas, más físicos, tuvieran más poder en ese tipo de juego. No obstante, los dos equipos atacaron las porterías contrarias, teniendo más acierto los locales en el gol del empate y cuando consiguieron el cuarto, no apreciándose apenas precauciones tácticas por parte de los dos conjuntos pareciendo que más que un partido oficial de liga era un partido amistoso. Los goles del Bouzas en este segundo tiempo no se consiguieron en base a jugadas, sino en momentos puntuales. A los 54 minutos córner que lanzan los locales que es rematado por Silva significando el 2-2 y a los 57 minutos es su delantero Martín el que remata un centro lateral significando el 3-2. Estos dos goles fueron mal defendidos. Después vinieron otros dos goles conseguidos por Martín y Manuel Romero poniendo el 5-2. A los 80 minutos, llegan los valexos a la portería local y fuerzan córner que una vez lanzado es rematado por Miguel Agras a la red poniendo el 5-3 y posteriormente, a los 89 minutos, un error visitante tras un saque de banda hace que el centro posterior de los locales se convierta en penalti innecesario concedido por la defensa y que Pablo Bugarín convirtió el definitivo 6-3.

Para la próxima jornada, la 5ª, la SD. O’ Val recibe en Sinde al Porriño Industrial CF. en el que será el último partido de esta segunda fase y el cierre de esta atípica y fatal temporada para los valexos.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace