LNJ | El derbi coruñés se fue para Abegondo

Ural-Español 0-1 RC Deportivo La Coruña

El derbi coruñés de la primera jornada en la liga nacional juvenil, cayo del lado blanquiazul y los tres puntos viajaron hasta Abegondo, en un partido disputado en la mañana del domingo en el campo de A Grela 1

Comenzó el partido con dominio de balón por parte de los visitantes, pero sin demasiada profundidad. El Ural estuvo muy activo en la presión y ello ocasionaba algún que otro error en inicio de los deportivistas lo que generaba contras rápidas por parte de los uralistas que eran bien resueltas por la defensa blanquiazul.

En el minuto 25 un balón profundo a la espalda del lateral izquierdo de los verdes es protegido por su central, que se confía y pierde la pelota antes de que esta salga por línea de fondo. Pase atrás y el disparo es repelido por el poste derecho de la portería defendida por Pato. De ahí al final de la primera parte poco más que destacar, las defensas dominaban a los ataques. Eso si en el minuto 37, un disparo desde la frontal por parte de los locales, golpea en la mano de un defensor dentro del área. El árbitro considera la acción involuntaria dejando seguir el juego y el partido llegó al descanso.

Mismo guión y penalti decisivo

En la segunda parte, el guión similar fue muy similar al del primer acto, el Deportivo sumando posesión y el Ural esperando, bien organizado, para robar y generar peligro. Transcurría el minuto 61 cuando un centro lateral impacta en la mano del central de Ural dentro del area y, en este caso, el colegiado si consideró penalti. Alex Delgado no falla para el Dépor y coloca el 0-1 en el marcador. De ahí al final, el Ural tiro de garra y encerró al Dépor generando ocasiones claras para poder haber empatado el encuentro. Diego en un disparo desde la frontal que se fue alto, Samuel con un disparó demasiado cruzado y los intentos de Arias desde lejos no causaban problemas al portero visitante y varios centros laterales de los verdes no encontraron rematador.

El Déportivo se acercó también con peligro en dos claras ocasiones al espeacio, pero finalmente no supo aprovecharlos y terminó pidiendo la hora, pero supo aguantar hasta el pitido final para conseguir los tres primeros puntos del curso, ante un Ural que quizá mereció algo más.

Acta del partido en este enlace