LNJ | El Ural “B” remonta un resultado adverso y se lleva el partido.

El Ural asaltó A Roca | RR.SS. Ural CF
El Ural asaltó A Roca | RR.SS. Ural CF

LIGA NACINAL JUVENIL | Racing C. Villalbés – Ural Español CF. “B” (2 – 3)

El Ural “B” consiguió en los últimos diez minutos remontar dos goles en contra.

Partido disputado en el Estadio Roca de Villalba entre estos dos conjuntos en la segunda jornada del campeonato de liga a la que ambos llegaban sin haber conseguido puntuar en la primera jornada.

Comenzó el partido con mucho respeto por parte de los dos equipos condicionados por un terreno de juego algo irregular al que supo adaptarse mejor el conjunto locatario y fruto de esa situación a los 20 minutos llegó el 1-0 tras un robo en el medio del campo y conducción de Gabriel Blanco con lanzamiento lejano que sale mordido cayéndole el cuero en la frontal a Joan Tembras que no falla en el uno contra uno contra Yeray Muiño. Tras el gol, el Ural “B” fue asentándose en el campo encontrando la forma de generar peligro con algunas ocasiones más o menos claras, pero siempre siendo resueltas por el buen guardameta local, Manuel E. Gil; varios lanzamientos de Mario, un cabezazo a la salida de un saque de esquina… Cuando parecía que el partido llegaría con el 1-0 al descanso, una acción individual por la banda derecha de Denis Buján finaliza con un centro al segundo palo rematado de cabeza al fondo de la portería por Hugo Fraga, era el minuto 43 y poco después los equipos se fueron al descanso con un 2-0 franco para los locales.

Ventaja local y remontada visitante

En la segunda parte y tras las instrucciones y modificaciones pertinentes realizadas por los dos entrenadores, H. Sanfíz y B. Bouza por los locales y Jaime Marín y Y. Farpón por los visitantes, comenzó un segundo acto en el que los visitantes conseguían recuperar con facilidad el balón y se lanzaban al ataque con más efectivos y generando sensación de agobio para el cuadro local realizando varios saques de esquina que llegaron a ser rematados, centros laterales a los que les faltaba muy poco para ser rematados o porque se adelantaba la defensa local evitando el peligro. Becerra que posteriormente sería el héroe visitante al conseguir el gol del triunfo para su equipo, tuvo también con anterioridadlun remate que se estrelló en el palo.

Entre tanto se llega al minuto 80 que fue fatídico para los locales ya que ahí comenzó la remontada visitante. Una falta en el centro del campo lanzada por Marco es peinada dentro del área por Hugo Becerra a la que Manuel E. Gil no puede atajar significando el 2-1. Este gol, parece que le dio un plus de energía a los visitantes que intensificaron su asedio, sumando más efectivos arriba en un intento de igualar el marcador. Los locales mientras tanto salían algunas veces pero la defensa visitante se encargaba de cortar esos intentos de llegada al área visitante. El conjunto de A Coruña intensificó su asedio a la portería local logrando su objetivo a los 88 minutos cuando tras varios remates bloqueados por el conjunto de Villalba, el balón cae en los pies de Pardo que desde dentro del área y con un buen lanzamiento pone el 2-2 en el marcador. Remontada conseguida por los de A Coruña, pero el partido no había acabado, todavía quedaban dos minutos más el descuento.

Tras el saque de centro, los locales cuelgan el balón que tras superar a los centrales visitantes genera una ocasión muy clara para que, tras varios rechaces finaliza con el balón fuera de portería. Todavía faltaban minutos para el final y 4 minutos después de cumplirse el tiempo reglamentario, falta a favor de los visitantes en la línea media local, La lanza Hugo Becerra y con un buen lanzamiento el balón entra por la escuadra derecha de la portería local poniendo el 2-3 en el marcador con el que finalizaría el partido.

Puedes ver el acta del partido en este enlace