LNJ | La competición arranca en la matinal del sábado en Condomínguez y O Morrazo

comparte

Los partidos Val Miñor «B»- Pabellón «B» y Alondras-Racing Villalbés abren la jornada en un campeonato con un grupo único de 18 equipos

Este fin de semana comenzará a rodar el balón en la Liga Nacional Juvenil, una competición que tendré un grupo único y que estará integrada por 18 equipos que optarán a dos plazas de ascenso a la División de Honor y que tendrá dos descensos, más los posibles arrastres, a la Liga Gallega.

La jornada inaugural tendrá siete partidos el sábado y dos el domingo. Los campos de Condomínguez y O Morrazo abrirán la jornada (12 horas) en la matinal del sábado con los enfrentamientos entre los segundos equipos de Val Miñor y Pabellón en el primero de ellos y con un Alondras-Racing Villalbés en Cangas.

Hablar de favoritos al título nos hace pensar en el Deportivo «B» y en el Celta «B», que se han repartido los títulos en las últimas seis campañas, con cuatro campeonatos para los celestes y dos para los blanquiazules, que fueron los últimos que se alzaron con el título la pasada campaña cortando una racha de cuatro triunfos consecutivos de los de A Madroa.

Candidatos al ascenso

Otra cosa es hablar de los candidatos al ascenso habida cuenta de que deportivistas y célticos no pueden dar el salto a la División de Honor al tener sus primeros equipos en esa categoría. De entrada los cuatro equipos descendidos de la élite como son Choco, Calasanz, Conxo Santiago y Racing de Ferrol, deberían de estar luchando por retornar aunque posiblemente alguno de ellos no estará entre los favoritos.

Por otra parte, también hay que contar con clásicos históricos como el Alondras y el Areosa, ni tampoco podemos olvidarnos de los equipos sorpresa que puedan aparecer.

La jornada ofrece siete partidos el sábado y dos en la matinal del domingo | RRSS futgal.es