LNJ | La SD O Val perdió pero mejoró

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – RC. Deportivo (1 – 3)

Victoria justa del Deportivo ‘B’ que pudo ser algo más corta.

Se jugó en Sinde el partido de la tercera jornada de liga nacional juvenil suspendido en su día por motivo de la pandemia donde el Deportivo ‘B’ impuso su ley en los primeros 45 minutos. El Val se soltó en los segundos 45 minutos metiendo en muchos momentos a su contrincante en su campo y sufriendo. Pero la calidad individual es la que es y eso marca la diferencia. Por lucha, por entrega y por pelear todos los balones, los de casa a parte de conseguir un gol, merecieron alguno más. Posiblemente, en dos de los goles visitantes los valexos pudieron hacer algo más por evitarlos pero a veces las cosas son como son.

El partido dio comienzo y tras unos minutos de tanteo pronto se decantó como sería el partido. Acoso por parte visitante hasta conseguir el derribo y los locales replegados en su campo intentando salir a la contra para intentar sorprender y coger la espalda de sus rivales. A los 8 minutos, se produce la primera llegada local cuando un fallo en el despeje del lateral blanquiazul Carlos Iglesias (de los pocos que tuvo) el balón lo recoge Ipi que avanzó con rapidez y al entrar en el área lanzó pero el balón salió fuera cercano al poste.

A los 17 minutos es el club coruñés el que lanza a portería en una jugada entre Iker Méndez y Martín Ochoa con lanzamiento de este y balón a córner tras tocar en un defensor. Lo lanza Iker y el portero Iván, de puños, despeja el peligro. Sigue el acoso visitantes teniendo remates a portería que no llegan a su destino hasta el minuto 27 cuando un córner lanzado desde la izquierda por Iker y en un rechace en corto el balón le llega al mediocentro Rubén López que de tiro raso consigue llevar el balón a la red. 0-1 y camino abierto para el Deportivo ‘B’.

Tras el gol, siguió el dominio visitante pero con poca profundidad hasta que se llegó al minuto 42 cuando una falta en la línea de medios local centrada a portería, la lanzan en estrategia y cuando parecía que la lanzaba Iker, se apartó y Diego Gómez se la entregó para que inmediatamente se fuera hacia portería, Iker puso el balón en el primer palo, no salió el guardameta Iván a despejar y permitió que Martín Ochoa consiguiera el 0-2. Con este gol, el resultado parecía ya sentenciado dirigiéndose poco después los contendientes al descanso.

LFM

En los segundos 45 minutos, cambiaron las tornas puesto que si en un principio los coruñeses salieron dominando al igual que había finalizado la primera parte, pronto los valexos entendieron que estando dentro de su campo sin apenas salir no conseguirían nada y las tornas cambiaron. Se vio a un Val más atrevido y más alto sobre el terreno de juego aunque a los 52 minutos recibieron otro mazazo ya que cuando más atacaban los valexos, un lanzamiento en largo de uno de los mediocentro blanquiazules sobre la posición del interior izquierdo donde Iván sale tarde y da lugar a que llegue de nuevo Martín Ochoa y logra el 0-3. No estaba siendo justo el resultado, quizá demasiado abultado viendo lo que se estaba viendo, pero los fallos en el centro del campo a veces dan lugar a errores que se pagan.

 Tras este gol, los valexos ya dominaban y los herculinos no eran capaces de sobrepasar la presión a la que eran sometidos. A los 64 minutos, córner a favor de los locales donde el balón le llega a Miguel Agras que lanza a portería y se traduce en el 1-3. A los 74 minutos, otra salida del Val por la izquierda con desplazamiento en largo a la derecha en la que el balón le llega a Ipi y su lanzamiento desde dentro del área, un poco escorado a la derecha, el balón da en la cruceta izquierda de la meta de Hugo Lemos. Con varias ocasiones, algunas peligrosas, por parte del Val que merecieron como mínimo algún gol más y si me apuran, hasta el empate, se llegó al final del tiempo reglamentado.

El próximo domingo a las 1200h, de nuevo el Val disputará su partido de liga en la que de nuevo jugará en casa recibiendo a un rival al que deberían ganar si o si, el At. Villalbés. Una victoria que catapultaría a los valexos para abandonar la cola de la tabla.


Declaraciones post partido de José Carlos Teijeiro, míster de la SD O Val

– En la primera parte estuvimos más replegados buscando hacerles daño con alguna contra. Estuvimos cómodos pero dos fallos nos condenan al 0-2.

– En la segunda parte creo que por méritos merecimos mucho más. Apretamos y tuvimos mucho tiempo al Deportivo en su campo sufriendo, pero la calidad individual marca diferencias.

– Este es el camino: sufrir en grupo, pelear, correr y luchar. Así si que hay camino.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Resumen del partido cedido por LFM
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp