LNJ | La SD. O’ Val pierde su primer partido lejos de Sinde.

O Val vs Bouzas en el artificial de Sinde |Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alondras CF. – SD. O’ Val (2  1)

Crónica de la 8ª jornada.

El mayor acierto de cara al gol, le da el triunfo al Alondras.

El Alondras CF., acabó con la buena trayectoria de la SD. O’ Val fuera de casa. La escuadra de Narón cumulaba tres partidos consecutivos sin perder y se encontraba en condiciones de poder alejarse de la zona de descenso. El conjunto de Cangas es un buen equipo y además tiene jugadores que la pasada temporada jugaron en la División de Honor.

Pese al tropiezo, el equipo blanquirrojo se mantiene a cuatro puntos de los puestos de descenso. Por su parte los del Morrazo prolongan su dinámica positiva, sumando su tercera victoria seguida y disminuyendo de ese modo su distancia con el primer clasificado para ascenso, en estos momentos el CD. Choco.

EL PARTIDO

El encuentro fue intenso y muy igualado en el que quizás los valexos no merecieron la derrota destacando la seriedad y el trabajo de los jugadores. Fue el Val a Cangas con bajas importantes en su esquema de juego como Miguel, lesionado y la de Ipi con una gastroenteritis. Entró en la convocatoria el jugador del equipo B Aarón, teniendo una buena actuación en los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

El choque empezaba con las ideas claras de cada equipo. Los locales buscando por medio de ataques verticales y rápidos tanto aéreos como a ras de suelo mientras que el Val lo hacía en bloque medio-bajo, aguantando entre la media y la defensa con la idea de estar juntos e intensos para poder hacer daño a la contra.

Los valexos tuvieron en la primera parte varios acercamientos muy peligrosos por banda, uno de ellos terminó con un lanzamiento al larguero de Álex Alonso desde la frontal del área. A los 36 minutos, una falta en la frontal del área local es ejecutada por Álex Alonso y con un perfecto lanzamiento el balón entra en la portería defendida por Antón Iglesias tras rozar el larguero. Con el 0-1 finalizan los primeros 45 minutos en los que el partido estuvo muy igualado.

SEGUNDO ACTO

En la reanudación, los dos equipos continuaron con las mismas armas que en la primera parte. Los cangueses salieron esta vez muy fuertes intentando conseguir al menos la igualada y así estuvieron aunque mientras el tiempo iba pasando fueron de más a menos. A los 60 minutos, en una jugada aislada su goleador Raúl Paredes con un lanzamiento desde la frontal consigue el 1-1.

Tras el gol, el Alondras se volcó en ataque, buscando marcar el gol que les diera la victoria, sin encontrar facilidades por parte de la defensa valexa aunque a los 76 minutos, en otra jugada aislada, el otro goleador de este equipo Brais Gómez que había relavado a Hugo Pérez, consigue con otro lanzamiento desde la frontal batir a David Montes. El 2-1 que ya resultó inamovible.

Para la siguiente jornada, la 9ª, se recibirá en Sinde al R. C. Celta de Vigo ‘B’.

Tras finalizar el partido y a modo de resumen, José C. Teijeiro míster de O Val nos dijo lo siguiente:

 «Su mayor acierto en el gol les ha dado un partido que fue muy igualado y en el que no merecimos la derrota». A pesar de la derrota , el técnico destacó la seriedad y el trabajo de sus jugadores que «cada vez se están acercando más a lo que buscamos».


Ficha Técnica

Alondras CF.: Antón Iglesias, Darío Ferradas, Juan Pereiro, Alejandro Ceruiño (Adrián Cacheda, 46’), Raúl Paredes, Hugo Pérez (Brais Gómez, 65’), Jorge Guimerans, Santiago Bouzón, Lope Quinteiro, Diego Casqueiro (Raúl Fernández, 86’) y Joel Rocha (Marcos Iiglesias, 46’). También: Manuel Vizoso (p. s.).

SD. O’ Val: David Montes, Roberto Montero, Daniel Robles (Mario Couce, 77’), Mateo Mosquera, Mateo García, Miguel Agras (Adrián Naveiras, 85’), Íker Dopico (Iván Trujillo, 38’), Yago Pérez (Aarón Montero, 73’), Óscar San Emeterio, Alejandro Alonso y Anthony Gardette. También: Iván Montero (p. s.).

Goles: 0-1, min. 36 : A. Alonso; 1-1, min. 60 : R. Paredes; 2-1, min. 76 : Brais Gómez.

Árbitro: D. Luis Lois Carro, asistido por D. Darío Costas Rodal y D. Sergio Lorenzo de la Torre. Tarjetas amarillas: para los locales Juan Pereiro (8’), A. Ceruiño (44’), Jorge Guimerans (80’), Darío Ferradas (82’), Raúl Paredes (82’) y Adrián Cacheda (89’) y para los visitantes Mateo Mosquera (4’), Yago Pérez (55’), Roberto Montero (60’) y Alejandro Alonso (89’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp