LNJ | No mereció la SD. O’ Val un resultado tan abultado ante el Lugo B

Facebook SD O Val de Narón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Crónica de la 13ª jornada del grupo 1 de Liga Nacional

SD. O’ Val – CD. Lugo ‘B’ (4  0)

Los de José Carlos y Adrián merecieron algo más de lo cosechado.

  • En general resultó un partido muy igualado donde los dos conjuntos tuvieron minutos muy buenos y prácticamente las mismas ocasiones claras por lo que quizás un empate sería lo más justo.

La eficacia de los chicos del CD. Lugo ‘B’ y los fallos defensivos de la SD. O’ Val llegaron a los goles visitantes. A los 5 minutos y en un centro lateral el balón le llega a Brian Castro que solo en el primer palo consigue el 0-1. Poco tardó el 2-0 en llegar y fue a los 18 minutos cuando Brian Castro cae a la banda izquierda mientras que el extremo diestro Alejandro Pérez se cruza hacia dentro asistiéndole aquel con un pase al hueco que le dejaba solo para conseguir marcar.

A pesar de los minutos que quedaban para finalizar los primeros 45 y buscando los dos equipos el conseguir marcar, no lo consiguieron llegándose al descanso con este resultado pero antes de enfilar los jugadores al vestuario y de que el colegiado señalase el final, una falta a un jugador visitante cercana a la banda se armó un lío donde Óscar San Emeterio resultó expulsado.

SEGUNDO ACTO

En la segunda parte, siguió el mismo guión de la primera pero los locales con un jugador menos que en vez de bajar los brazos siguieron confiando en la remontada. Tuvieron varias ocasiones, siendo la más clara la de Ipi en uno contra uno contra el portero del Lugo, José E. Chanza, en el que este le hace un paradón. Los minutos fueron pasando sin que el marcador se alterara con ocasiones pero sin encontrar los 3 palos y ya al final cuando parecía que podía llegar el 1-2, llegó el mazazo definitivo en una pérdida de balón en las cercanías del área local, Mateo Celeiro consigue el 0-3. El 0-4 llegó tras sacar de centro el conjunto local y tras perder el balón, una contra propicia que Leandro Antonetti consiga marcar.

Al acabar el encuentro José Carlos Teijeiro realizaba estas declaraciones:

  • El fútbol hoy ha sido muy injusto con nosotros. Los jugadores han realizado un esfuerzo enorme.
  • Hemos tenido acorralado al Lugo durante toda la segunda parte jugando con 10 jugadores y solo al final lograron hacernos daño.
  • Tenemos que seguir trabajando.


Ficha Técnica

SD. O’ Val: Iván Montero, Íker Dopico (Iván Trujillo, 68’), Mario Couce (Samuel Loureiro, 46’), Mateo García, Mateo Mosquera (Daniel Robles, 46’), Miguel Agras, Iván Amigo, Yago Pérez, Óscar san Emeterio, Alejandro Alonso (Adrián Naveiras, 71’) y Anthony Gardette. También: Diego Pita (p. s.).

RC. Deportivo ‘B’: José E. Chanza, Iago Fernández, Adrián Rivas (Leandro Antonetti, 63’), Asier Polo (Rodrigo Márquez, 38’), Diego Rey, Javier Fernández, Alejandro Pérez, Samuel Senande (Mateo Celeiro, 46’), Brian Castro (Juan C. Díaz, 56’), David Rosón y Manuel Rodríguez. También: Demetrio Fernández (p. s.).

Goles: 0-1, min. 5 : Brian Castro; 0-2, min. 18 : Alejandro Pérez; 0-3, min. 90 : Mateo Celeiro; 0-4, min. 90+ : Leandro Antonetti.

Árbitro: D. Marcos Padín Pita, asistido por D. Álvaro García Santaeufemia y D. Raúl Acebo Bustabad. Mostró tarjeta amarilla a los locales Mateo Mosquera (29’), Iván Amigo (39’), Anthony Gardette (43’) y Óscar San Emeterio (45’) y a los visitantes Brian Castro (29’), Diego Rey (45’), Rodrigo Márquez (71’) y Alejandro Pérez (87’). Expulsó al local Óscar San Emeterio (45’).



Fotos: Facebook SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp