LNJ | Nueva derrota de O Val en Sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Victoria CF. (1  2)

Crónica de la 17ª jornada.

Con unas condiciones idóneas para la práctica del fútbol, viento flojo del suroeste, sobre unos 8 kms/h., una temperatura de 12ºC, una nubosidad del 40% al inicio del partido que después se fue cubriendo más y una humedad del 73%, se disputó este partido entre dos equipos con objetivos totalmente distintos.

Por una parte, los locales necesitaban imperiosamente los puntos ya que su situación en la tabla así lo dice y por otra porque los visitantes que estaban situados en la zona media antes de comenzar el partido y ahí van a seguir después de finalizarlo pero mirando hacia arriba.

Hoy el partido lo han perdido porque dentro de la igualdad reinante el conjunto blanquinegro (hoy de negro) ha sabido aprovechar los dos errores de bulto de la defensa local así como que en ataque los delanteros hoy no han estado finos. En general si el partido hubiera finalizado con empate el resultado no hubiera sido injusto.

De entrada, el tándem técnico local salió con una defensa de cinco para evitar dejarle huecos a los visitantes que salieron con un 4-3-3 flexible ya que cuando el conjunto local tenía el balón se convertía en un 4-5-1 ó 4-4-2 pareciendo ir en función de si recuperaban pronto el balón o no.

Normalmente sus jugadores Raúl Pereiras y Daniel Fernández acompañaban a su delantero centro Manuel Romero o bien apoyaban a su centro del campo estando prestos a salir rápidos al ataque. El partido comenzó y el Victoria salió con la intención de hacerse pronto con el balón mientras que los locales intentaban contener en defensa y salir a la contra para intentar aprovechar la velocidad de Naveiras, Couce ó Anthony pero el problema es que hoy la velocidad de estos jugadores no apareció por ningún lado y no es porque no lo intentaran pero la defensa visitante estuvo bien y los tuvieron bien fijados.

La primera ocasión llega a los 12 minutos por medio de los visitantes cuando Xabier Souto saca una falta desde el centro del campo escorado a la derecha y el balón casi sorprende a Diego Pita que apenas si pudo despejarlo saliendo a córner cercano a su palo derecho. Se lanzó sin consecuencias. El encuentro entró en una fase en la que el juego transcurrió entre las áreas y sin crearse peligro alguno. En esta fase los porteros fueron meros espectadores y solo de vez en cuando sacaban desde portería cuando el balón salía fuera.

A los 27 minutos Jorge Piquero, sin oposición alguna, entra desde el centro del campo, como Pedro por su casa, sin que nadie le salga y unos 10 metros antes de entrar en el área lanza pero detiene con seguridad Diego Pita. Y tenía que llega una oportunidad para los locales y esto sucedió a los 30 minutos. Un balón atrasado sobre portería, una falta de entendimiento entre un defensor visitante y su portero hacen que el balón quede suelto sin nadie en la portería y llegando desde atrás el capitán, Alejandro Alonso, consigue empujar el balón a la red y conseguir el 1-0. 

Volvió a tener otra oportunidad el Victoria para conseguir el empate cuando a los 32 minutos un despeje de Miguel Agras da en un compañero y el rebote cae cerca de Manuel Romero que no logra aprovecharse por adelantársele el guardameta Diego Pita. Ya no hubo ningún peligro en lo que quedaba de primer tiempo y con el 1-0 se llegó al descanso.

Segundo acto

En la continuación, el conjunto coruñés salió en busca del empate y en la primera oportunidad que tienen Raúl Pereiras entra por la izquierda hasta la línea de fondo y centra despejando la defensa local y tras rebotar en un jugador, Diego Pita consigue hacerse con él evitando el peligro. No pudo hacer nada a los 49 minutos cuando Daniel Fernández coge el balón en el centro del campo por la izquierda, avanza sin que ningún defensor local logre cortar su avance y cuando va a entrar en el área y sobre la salida del cancerbero local consigue marcar el 1-1.

El partido entra en otra dimensión cuando el Victoria quiere llevarse el partido y el Val cierra un poco sus líneas e intentando salir a la contra pero ni los delanteros estaban acertados ni los defensores visitantes estaban por la labor, manteniéndose el partido igualado. Llegó el minuto 60 en una jugada de ataque visitante con varios pases entre sus jugadores apareciendo al final Jorge Piquero para que de un fuerte tiro consiga el 1-2.

Con los cambios, el Val abre líneas consiguiendo tener más tiempo el balón en campo contrario y en una oportunidad algo clara que se le presenta a Ipi a los 73 minutos su lanzamiento sale alto. A los 76 volvió a tener el Victoria otra oportunidad en una combinación entre José Prieto y Daniel Fernández con centro de este que no encontró rematador.

Ya no hubo más oportunidades y el partido languideció con el resultado adverso para los colores locales que ya suman seis derrotas consecutivas.

Con este partido finaliza la primera vuelta, volviendo el conjunto valexo en la próxima a jugar en casa contra un rival de “su liga” y en la que ya no valen los despistes si lo que quieren es salvarse y permanecer en Liga Nacional.

Es cierto que el Val lleva ya varias semanas con bajas importantes en el equipo, teniendo que echar mano de algún jugador del conjunto de liga local como hoy han sido Hugo González (jugador de primer año) y Juan Muiños que no han notado el salto de categoría.

En resumen se puede decir que entre las bajas, la inexperiencia y un poco de bisoñéz es lo que les cuesta sacar los partidos adelante.


Estas fueron las declaraciones de José Carlos Teijeiro al final del partido:

  •  Ha sido un partido muy disputado. Hoy estuvimos mejor en defensa que en ataque. Si hoy estuviésemos un poco más incisivos arriba no creo que perdiéramos.
  • Nos volvieron a lastrar de nuevo errores puntuales. Tenemos que ganar un partido y sacar esta losa que nos está apretando un montón.
  • No queda otra que seguir trabajando por semana e intentar ganar el próximo partido, que es de nuestra liga.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp