LNJ | O Val a seguir la racha a domicilio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alondras CF. – SD. O’ Val

Generalidades.

Duelo entre conjuntos de características parecidas en el municipal de el Morrazo, en Cangas. Alondras CF. y SD. O’ Val se enfrentan con un inicio de liga algo distinto que de momento deja buenas sensaciones para el Alondras situado en la zona alta a 6 y 1 punto respectivamente del 2º y 3er puesto que son, de momento los que ascenderían mientras que el Val su única preocupación es alejarse lo máximo de los puestos de descenso que, de momento, está a 4 puntos. Por el momento, el conjunto local lleva una derrota y dos victorias en casa mientras que los visitantes llevan un empate y dos victorias en los tres partidos jugados fuera de casa por lo que el partido, a pesar de la diferencia de puntos, está muy igualado.

Alondras CF.

Desde la temporada 2014-15 hasta la pasada 2018-19, el conjunto juvenil de Cangas estuvo siempre en la División de Honor, descendiendo a la Liga Nacional en la pasada al quedar decimosexto y último en la categoría. En esta temporada en la 7ª jornada ocupa la 5ª posición con 13 puntos siendo su baremo de goles parejo, 12 a favor y 11 en contra. En cuanto a victorias en casa, en la 2ª jornada recibió al CD. Lugo ‘B’ que le ganó por 1-2 con gol de Raúl Paredes; en la jornada 4ª recibió al Pontevedra CF. y le ganó por la mínima, 2-1 con goles de Pedro Espiña y Jorge Guimerans y en la 6ª venció por 1-0 al Victoria CF. con gol de Brais Gómez. Decir que en la última jornada, la 7ª, jugó ante la UD. Ourense fuera ganando por 2-3 consiguiendo los 3 goles Raúl Paredes.

La SD. O’ Val

Complicada visita a uno de los equipos que acaba de descender de la División de Honor y que si bien no está en un momento que pueda arrasar, si se puede decir que ocupa la quinta plaza a poca distancia de los puestos de ascenso, donde a buen seguro que querrá volver, pero que le cuesta sacar los partidos cuando juega como local en el su campo de el Morrazo en Cangas. Solo le ha derrotado en casa el CD. Lugo, venciendo en los otros dos partidos. En todos los ha hecho por la mínima, 1-2/ 2-1 y 1-0. El conjunto valexo tiene a su favor que se le dan mejor los resultados fuera de casa y la prueba es que tiene un empate y dos victorias, 2-2 / 0-2 y 1-2. Deberá tener muy vigilados a sus goleadores que son Raúl Paredes con 7 goles en 7 partidos, Pedro Espiña, Brais Gómez, Hugo Pérez y Jorge Guimerans con 1 gol en 6 partidos.

Antecedentes del Alondras CF. – SD. O’ Val

Al igual que ocurrió con los últimos partidos ante Porriño I. CF. y CD. Areosa y anteriores como el R. de Bouzas y el Choco más los que quedan por enfrentarse que pertenezcan a las provincias de Pontevedra y Ourense, la SD. O’ Val no se ha enfrentados a ellos ya que en Liga Gallega ha pertenecido al Grupo norte y los de las provincias citadas al grupo sur.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación puede ser importante si el conjunto valexo no arranca algún punto; actualmente el Val ocupa el puesto 13º con 8 puntos, con 9 goles a favor y 17 en contra (-8), mientras que el Alondras ocupa el puesto 5º con 13 puntos, con 12 goles a favor y 11 en contra (+1). Como se verá en puntos hay 5 de diferencia a favor de los de Cangas y en cuanto a goles todo a favor del Alondras, +3 a favor y +6 en contra.

Horario, Campo y Colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 26 de octubre a las 17:30h sobre el terreno de juego municipal del Morrazo en Cangas, de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Luís Lois Carro de la Delegación de Pontevedra.


Foto: SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp