LNJ – PREVIA | La pandemia vuelve a hacer de las suyas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com


La 2ª jornada en el grupo 1A se ha caracterizado por los goles, con una media de 4,25 goles por partido, a falta de uno por jugarse.

Con la segunda jornada disputada ya se están formando los grupos selectivos en la clasificación para ocupar las cinco primeras plazas para luchar por el ascenso. La tres primeras, más la cuarta que posiblemente será del Deportivo en cuanto juegue el partido pendiente que tiene y en el que no se esperan sorpresas, las ocupan equipos que en teoría van a estar en esa fase de ascenso por lo que a los de abajo les quedará por luchar por la 5ª plaza que actualmente ocupan Victoria y Arosa, aquel por mejor coeficiente de goles (+1 y -4 respectivamente).

No hubo empates y salvo el partido suspendido, sólo victorias y derrotas por lo que los favoritos no quieren dejar para más tarde su objetivo, la clasificación desde el arranque de la competición y por otro lado cuatro de los cinco que en principio parece que disputarán el descenso, perdieron sus partidos lo que les hace alejarse de ese 5º puesto. Evidentemente esto es fútbol y el principio, normalmente, no tiene nada que ver con el final.

Tras disputarse la segunda jornada, la clasificación quedó como sigue:

CD. Lugo ‘B’, SD. Compostela y Pontevedra CF. con 6 puntos; RC. Deportivo ‘B’ (*), Victoria CF. y Arosa SC. con 3 puntos y a continuación , EF. Lalín (*), Atl. Coruña Montañeros CF., Racing C. Villalbés y SD. O’ Val y sin puntuar.

(*) – Con un partido menos.

Los partidos a disputar en la tercera jornada son los siguientes:

Pontevedra CF. – CD. Lugo ‘B’: Suspendido por positivo Covid-19.

SD. O’ Val– RC. Deportivo ‘B’: Suspendido por positivo Covid-19.

EF. Lalín– Victoria CF.: El Victoria Juvenil visitará a la EF. Lalín en el Anexo Manuel Anxo Cortizo. El conjunto coruñés consiguió los tres puntos en su último encuentro de la semana pasada ante el Racing Villalbés en la capital Coruñesa. Ahora mismo, el Lalín no consiguió ningún punto en la primera jornada y en la segunda tuvo que suspender el partido en el que actuaba como visitante por positivo Covid, así que en la 3ªjornada, si es que puede jugar el partido por el resultado de las pruebas, quiere sumar de tres para poder meterse en el grupo que jugará el ascenso para cerrar definitivamente la salvación una temporada más. Actualmente, el Lalín es séptimo sin puntuar, tres puntos por debajo de su rival de esta jornada. En la temporada pasada, que fue la única en la que se enfrentaron éstos dos conjuntos, el Lalín venció al Victoria por un claro 3-1. Partido en principio puede estar igualado pero teniendo en cuenta que los locales ya empezaron tarde la temporada y ahora el positivo que les puede pasar factura. Ninguno de los dos equipos tienen jugadores sancionados.

El partido se jugará en el Anexo al Manuel Anxo Cortizo el sábado 21 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Óscar Martínez Santos.

Racing C. Villalbés– SD. Compostela: En este inicio de temporada se está viendo de momento la mejor versión del Compostela y la peor del R. Villalbés. Dos revelaciones del campeonato liguero por motivos diferentes estarán frente a frente. Por su parte el conjunto local es la revelación negativa que en las últimas dos temporadas ha estado bordeando el filo del descenso que al final en la penúltima lo salvó con un 11º puesto y en la pasada quedó en 15º tras suspenderse el campeonato y darse por finalizado, en esta no ha comenzado tampoco muy bien y al final de esta jornada, se encuentra en penúltima posición, sin conseguir puntuar y enfrente tiene a la revelación positiva ya que es un recién ascendido y por el momento ha ganado sus dos partidos que le han encaramado al segundo puesto pero igualado a puntos con el primero y el tercero (gol average). El partido en principio tiene color visitante. Ninguno de los dos equipos tienen jugadores sancionados.

El partido se jugará en el Estadio Roca el sábado 21 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Jesús López Fernández.

At. C. Montañeros CF.– Arosa SC.: Tras volver a cosechar una derrota fuera de casa, esta vez ante el Pontevedra por 3 a 2, el At. Coruña Montañeros vuelve a casa con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos de la temporada por dos motivos, uno el no verse tan pronto avocados a las últimas posiciones de la tabla, y dos y fundamental, que los jugadores crean en el trabajo que se está realizando y ganen en confianza. Si ya se conocía antes del inicio del campeonato, que este sería un año donde habría que sufrir para conseguir resultados, lo cierto es que nadie esperaba este mal comienzo.

A pesar de ello, el equipo coruñés sigue trabajando semana a semana para intentar conseguir un resultado positivo que cambie la dinámica. Tendrán su oportunidad ante el Arosa, un equipo que a pesar de ser recién ascendido, se ve como “un equipo competitivo y diferente a los dos con los que ha jugado anteriormente. Por su parte, el Arosa es un equipo que habitualmente estuvo el Liga Nacional, excepto la pasada temporada que la pasó en la Liga Gallega en el grupo Sur. Nunca coincidieron con el Montañeros puesto que cuando los coruñeses estuvieron en la Liga Gallega (6 temporadas) los de Pontevedra estuvieron en el Grupo sur y los coruñeses en el grupo norte. Ninguno de los dos equipos tienen jugadores sancionados.

El partido se jugará en el Campo A Grela 1 el sábado 21 a las 1100h., siendo arbitrado por D. Pedro Oreiro Hermida.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp