LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val ante una jornada para despegar en la clasificación.

O Val vs Bouzas en el artificial de Sinde |Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – CD. Areosa – Previa de la 7ª jornada.

Generalidades.

La SD. O’ Val Juvenil quiere tres puntos que pueden ser vitales en la lucha por la salvación. Ambos equipos vivirán un encuentro donde cada equipo pondrá por delante la necesidad de sumar para alejarse de la zona baja de la tabla. Los valexos se encuentran con 7 putos y están a 4 del primer puesto de descenso mientras que el conjunto pontevedrés se encuentra con 9 puntos y por tanto a 6 del primer puesto de descenso.

SD. O’ Val.

La SD. O’ Val llega a esta cita tras ganar su segundo partido y poco a poco ir alejándose de los puestos de descenso y toca ya ganar oficialmente su primer partido en casa. El conjunto dirigido por José C. Teijeiro y Adrián Díaz ha afrontado una semana tranquila debido a la victoria en casa ante el Porriño Industrial y ahora quieren dar cuenta del CD. Areosa, un conjunto peligroso que en sus tres salidas ha cosechado dos empates, Lugo B y Pontevedra y una victoria, en La Grela frente al Victoria CF. En estos enfrentamientos consiguieron 4 goles y recibieron 3. Es decir marca pocos y recibe también pocos por lo que los valexos habrán de luchar mucho para poder abrir la defensa pontevedresa.

CD. Areosa.

El Areosa no lo tendrá nada fácil en tierras de Sinde-Narón. Enfrente estará una SD. O’ Val con ciertas urgencias al encontrarse a tan solo 4 puntos de distancia con el descenso. Los valexos son decimoterceros con 7 puntos y los equipos de la zona baja tarde o temprano tendrán que apretar para salir de las posiciones que se encuentran. El juvenil vigués intentará sorprender al conjunto valexo a domicilio tras las dos últimas victorias fuera contra el Victoria y la pasada jornada en casa frente a la UD. Ourense. El equipo entrenado por Eloi Couso llega al trascendental choque con todos los jugadores disponibles y con ganas de sumar el tercer triunfo consecutivo que alimente las aspiraciones de subir a lo más alto posible en la clasificación. Seguro que tanto el entrenador local como el visitante pronostican un partido «muy interesante e intenso» y reconocen que «no será fácil puntuar».

Antecedentes de la SD. O’ Val – CD. Areosa.

No hay antecedentes entre estos dos conjuntos ya que los locales es la primera vez que están en Liga Nacional y estando en Liga Gallega el Val pertenece al Grupo 1 (norte) y el Areosa al Grupo 2 (sur). El CD. Areosa es un conjunto con “pedigree” en Liga Nacional y en la División de Honor. En esta última categoría estuvo las temporadas 2013-14 quedando en 15ª posición y descendiendo; en la 2014-15 y 2015-16 estuvo en Liga Nacional volviendo a ascender y estando en la D. H. en la 2016-17 y en la 2017-18 pero en esta última quedó en 13ª posición y volvió a descender; desde la 2018-19 está en Liga Nacional quedando en 9ª posición.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es prácticamente mínima, mientras que el Val ocupa el puesto 13º con 7 puntos y con 8 goles a favor y 16 en contra (-8), el Areosa ocupa el puesto 8º con 9 puntos y con 10 goles a favor y 9 en contra (+1). Como se verá hay diferencias mínimas en puntos pero donde más se aprecia es en la de goles en contra.

Horario, Campo y Colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 19 de octubre a las 16:30h sobre el terreno de juego de Sinde B de hierba Artificial y será dirigido por el colegiado D. Daniel Barrera Lourido de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp