LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val ante una jornada para despegar en la clasificación.

SD. O Val de Narón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – ED. Val Miñor ‘B’

Previa de la 11ª jornada.

Generalidades.

La SD. O’ Val se va a enfrentar éste próximo fin de semana en Sinde a la ED. Val Miñor ‘B’, un conjunto que a pesar de ir situado en penúltimo lugar puede resultar peligroso a la hora de jugar el partido.

Basta con mirar sus números dentro y fuera de su casa para saber donde se muestra más peligroso. Como equipo ‘B’ que es, su plantilla es susceptible de que el conjunto de División de Honor le pueda coger a algún jugador. Unido a que casi seguro la mayoría de su plantilla son de primer año, es posible que de ahí vengan sus altibajos en una liga tan competitiva como esta.

El conjunto del Val ha entrado en dinámica negativa en los dos últimos partidos jugados fuera de Sinde (que eran los que le iban salvando de estar en la zona cercana al descenso) en cuanto le han tocado equipos de un nivel similar o superior (Alondras CF. y Ourense CF.). Deberán poner todo lo que tienen y más, no cometer más fallos en defensa y estar muy atentos al desarrollo del juego. Es seguro que el conjunto ‘B’ de Nigrán no lo va a poner fácil.

SD. O’ Val.

Como he dicho antes, la SD. valexa va a recibir en Sinde a la ED. Val Miñor ‘B’ de Nigrán, un equipo que en principio parece que no tiene mucho peligro en la situación en la que va en la tabla. Pero, si nos fijamos en la situación del equipo blanquirrojo tampoco es buena. Sus actuaciones en casa con cinco partidos jugados en los que solo ha conseguido 2 puntos merced a dos empates y con tres derrotas. Aunque bien es cierto que el último empate fue ante el líder destacado Celta ‘B’, siendo hasta la fecha el único equipo que le ha arañado puntos. La “gesta” es buena pero ya toca hacerse firmes en casa y no perder más puntos ya que esta situación les ha acercado a la zona peligrosa. Se encuentran a 3 puntos de su rival de este fin de semana que ocupa el primer puesto de descenso sin contar los arrastres de la División de Honor que podrían darse.

ED. Val Miñor ‘B’

La ED. Val Miñor ’B’ de Nigrán es un conjunto que no es muy asiduo en las categorías de Liga Gallega pues en los datos de que dispongo solo ha estado dos temporadas en Liga Gallega en su Grupo Sur. Con esta lleva dos temporadas en Liga Nacional. Cuando ascendió a la Liga Gallega, en la temporada 2016-17, su actuación fue buena quedando en 7ª posición y ya en la siguiente ascendió a Liga Nacional quedando 1º de grupo.

La primera temporada en ésta última, la saldó con un 13º puesto a 6 puntos del descenso, donde hubo tres descensos, uno de ellos por arrastre. En esta temporada va penúltimo con 6 puntos. Por lo visto en sus resultados, es un equipo que le va mejor jugar fuera de casa que dentro ya de los 6 puntos que llevan, 5 los consiguieron lejos de Nigrán y solo uno en casa.

Fuera de casa sus resultados fueron un empate contra el Ourense CF. (1-1) y otro empate contra el Rápido de Bouzas (0-0), dos derrotas contra el CD. Lugo ‘B’ (3-0) y contra el Pontevedra CF. (2-1) y la única victoria fue contra el Victoria CF. (1-2). Como se puede ver, excepto la derrota contra el Lugo ‘B’ que fue clara, la otra derrota fue muy ajustada, consiguió ganar al Victoria a domicilio y empató ante dos equipos que vencieron al Val, como fueron el Ourense, sobre el terreno de juego, y el R. de Bouzas, en los despachos. Puede ser, de hecho lo es, un equipo peligroso fuera de casa.

Diferencia en la clasificación.

El Val Miñor ‘B’ ocupa el puesto 17º con 6 puntos, un partido ganado y tres empatados mientras que el Val ocupa el puesto 13º con 9 puntos con 2 partidos ganados y 2 empatados por lo que la diferencia entre estos dos equipos no invita al optimismo. El conjunto nigraniense no es goleador nato pues lleva 6 goles a favor (4 fuera de casa) por 19 en contra (7 fuera de casa) (-13), mientras que los valexos llevan 12 goles a favor (4 en casa) y 24 (15 en casa) en contra (-12) por lo que la diferencia en el cómputo general también es escasa.

Horario, Campo y Colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 16 de noviembre a las 16:30h sobre el terreno de juego de Sinde B de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Iván García Rey, auxiliado por D. Pablo Bustabad Gómes y D. Tomás Lorenzo Castro, todos de la Delegación de Ferrol. SD. O’ Val


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp