LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val decidida a “roer” al Pontevedra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Pontevedra CF.

Previa de la 15ª jornada.

Objetivos.

La SD. O’ Val quiere conseguir la cuarta victoria del campeonato y su segunda en casa y para ello deberá derrotar a un equipo como el Pontevedra CF., que a principio de temporada partió como equipo a retornar a la categoría perdida la pasada temporada. Aunque el duelo no se presenta nada fácil, dado que el Pontevedra es un buen equipo que también está en la zona media pero a dos puntos del cuarto clasificado que le daría el ascenso.

La SD. O’ Val, a dar un regalo a su afición.

El Val se va a enfrentar a un equipo que tiene pedigree tanto en Liga Nacional (2 temporadas más la actual) como en División de Honor (8 temporadas, bajando en la pasada) y que esta campaña partió como candidato al ascenso. El conjunto local comenzó bien el campeonato cazando un punto fuera de casa y en el primer partido en casa después de vencer y por alineación indebida fue derrotado en los despachos. A partir de ahí vino otra derrota, una victoria y se alternaron victorias, empate y derrotas…

Después de hacer un muy buen partido antes el Celta B, empatando y dejando al equipo olívico sin el total de victorias en ese momento. Después vinieron 5 partidos, 3 fuera y 2 en casa, que se saldaron con derrotas excepto uno en casa que se ganó. Las derrotas fueron abultadas pero la verdad es que a pesar de ellas, el conjunto no jugó mal y solo los errores puntuales defensivos son los que lo están lastrando.

Como contra el Lugo, que como mucho un empate hubiera sido justo pero los errores defensivos los lastraron y acabaron goleados. Y así partido tras partido. El técnico, José Carlos afirma que, “creo en mi equipo y en mis jugadores. Ellos están fastidiados pero lo están dando todo por lo que no tengo queja. No vamos a parar de trabajar hasta solucionar los problemas. A nosotros nadie nos está regalando nada y estoy seguro de que conseguiremos el objetivo”.

Ahora se presenta el Pontevedra CF., equipo que como los demás vendrá a llevarse los tres puntos; es un buen equipo y como dije antes, candidato a volver a la División de Honor. El Val si quiere salir de la zona comprometida tendrán que hacerse fuertes en casa y para ello seguir compitiendo y comenzar a ganar de seguido que con eso se acaban todos los males. “¿Y si hay que roelo?, se roe”.

El Pontevedra CF., un rival muy exigente.

En el bando visitante, el técnico Darío Pena llegará con la intención de sacar un buen resultado. Para ello deberán ser contundentes en las áreas, tanto ofensiva como defensivamente. Ganar sería para ellos lo óptimo para acercarse a los puestos de ascenso, ya que perder puntos significaría el alejarse de los equipos a los que persigue. Recordar que este equipo, la pasada jornada recibió 4 goles a pesar de haber marcado 6 en su terreno de juego frente a la UD. Ourense. Llegó a ir perdiendo al descanso por 1-3; después se rehicieron y terminaron ganando por 6-4. El conjunto pontevedrés lleva jugados fuera 7 partidos de los que 3 los ganó, 1 lo empató y perdió otros 3.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es grande puesto que el Pontevedra CF., ocupa el 8º puesto con 23 puntos y la SD. O’ Val el 13º pero con 12 puntos. Diferencia de puntos poco importante entre dos equipos que buscarán la victoria con objetivos bien diferentes. El baremo goleador de los granates es de 31 goles a favor y 27 (+4) en contra en el general ,de los cuales jugando fuera de casa le corresponden 13 goles a favor y 12 en contra; mientras que el de los valexos es de 17 goles a favor y 38 en contra (-21) en el general, de los cuales jugando en casa le corresponden 6 goles a favor y 18 en contra.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 14 de diciembre a las 16:00h sobre el terreno de juego de Sinde B, de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp