LNJ – PREVIA | O Val ante un rival de «su liga»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

C. V. C. Valladares – SD. O’ Val

Previa de la 14ª jornada.

Generalidades.

La SD. O’ Val, viajará hasta Vigo, para enfrentarse al Centro Vecinal y Cultural de Valladares, sobre el terreno de juego de A Gándara-Valladares de hierba natural.

El conjunto dirigido por José C. Teijeiro y Adrián Díaz, tras haber cosechado tres derrotas seguidas en sus tres últimas salidas, ante el Alondras CF., el Ourense CF. y el Deportivo ‘B’, afronta la visita a A Gándara – Valladares con el reto de recuperar las sensaciones perdidas fuera de casa y la ilusión de romper el maleficio de las tres últimas salidas.

El choque se espera igualado en un principio ya que los dos equipos están prácticamente igualados en la clasificación.

C. V. C. Valladares.

El historial de este equipo en ligas gallegas comienza que en la temporada 2015-16 cuando queda campeón de la liga local y tras jugar la fase de ascenso logra ascender a la liga gallega quedando encuadrado en el grupo sur, por lo que no se ha podido enfrentar a su rival de esta semana. En la temporada 2016-17 y ya en liga gallega quedó clasificado en 9ª posición y en la siguiente temporada, la 2017-18 queda situado en 3ª posición pero al tener a dos equipos ‘B’ con los primeros equipos en la liga nacional, asciendo a esta categoría permaneciendo en ella la 2018-19 quedando en 14ª posición y esta que estamos es su segunda temporada.

Su curriculum en esta temporada es que lleva 4 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos y en cuanto a los partidos de casa lleva un partido ganado (2-0 al Porriño I.), 1 partido empatado (1-1 con el Alondras) y 4 perdidos (1-2 con Ourense CF., 1-3 con el Deportivo ‘B’, 2-4 con el Pontevedra y 1-5 con el Victoria).

Como se puede ver, todos sus logros son jugando fuera de casa pues solo ha sido capaz de ganar un partido, al Porriño I., un equipo de “su liga”, el empate ante el Alondras es más valioso puesto que los de Cangas son equipo de la altura en la clasificación y en cuanto a los perdidos el más importante contra el Depor ‘B’ de la parte alta, Ourense y Pontevedra de la zona media-alta y el Victoria de “su liga”.

SD. O’ Val.

Si el conjunto del Val quiere salir de los puestos en los que se encuentra, este es uno de los partidos que no debe perder. Uno de los partidos en los que hay que centrarse todo lo posible en estar metidos en el partido desde el principio y tan centrados que no deben cometer fallos en defensa y olvidarse de las rencillas con los adversarios para evitar ser expulsados como pasó en el último partido de casa.

Lo único que vale es salir a jugar y si es posible divertirse, teniendo el balón el máximo tiempo posible y no dejando que el rival actúe. Su máximo goleador es Víctor Alonso Costas que de los 12 partidos que ha jugado ha conseguido 6 goles (0,5 de media por partido) y el siguiente es Álex Fernández Alonso con 11 partidos y 3 goles (2 de penalti)

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es mínima puesto que el Valladares y el Val se encuentran separados por dos puntos en la clasificación. El Valladares se encuentra situado en la 12ª posición, con 14 puntos, con 20 goles a favor y 28 en contra (-8) que pueden ser más si el conjunto valexo no arranca algún punto. Actualmente el Val ocupa el puesto 13º con 12 puntos, con 15 goles a favor y 33 en contra (-18). Como se verá en puntos hay solo 2 de diferencia a favor de los de Vigo y en cuanto a goles todo a favor del Valladares, +5 a favor y -5 en contra.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 07 de noviembre a las 16:15h sobre un terreno de juego de A Gándara-Valladares, de hierba natural. Será dirigido por el colegiado D. Rubén Extremadura Hernández de la Delegación de Vigo. Este colegiado es de Tercera División y ha arbitrado entre otros esta temporada en Liga Nacional en la jornada 4 Areosa vs Pabellón Ourense, 2-2, sin tarjetas; jornada 7 Choco vs Porriño I., 4-0, 2 tarjetas, 1 amarilla y 1 roja a jugadores visitantes; jornada 11 Porriño I. vs Areosa, 1-3, 5 tarjetas amarillas 2 a jugadores locales y 3 a visitantes y 2 tarjetas rojas, 1 para cada equipo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp