LNJ – PREVIA | O Val intentará conseguir algún punto en un campo difícil.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pabellón Ourense CF. – SD. O’ Val

Previa de la 16ª jornada.

Generalidades.

Nueva prueba liguera para el Juvenil A de la Sociedad Deportiva O’ Val de Narón. Este sábado, el equipo que dirigen José C. Teijeiro y Adrián Díaz viaja hasta Ourense para enfrentarse al Pabellón Ourense CF..

Con 12 puntos, los locales afrontan esta jornada con el objetivo de intentar dar la sorpresa y volver a la senda de la victoria y salir así en los puestos bajos de la tabla que puedan darle el descenso, de momento, por arrastre.

No va a ser fácil puesto que el Pabellón quiere volver a la categoría que hace dos años perdió y de la que desde el 2009-10 había sido un asiduo, como es la División de Honor, y que de momento se encuentran en posición de ascenso.

Pabellón Ourense CF.

Desde que en las jornadas 9ª y 10ª en que el Pabellón perdió en casa por un mínimo 1-2 con el Deportivo ‘B’ y en Lugo con el ‘B’ por 2-0, lleva las últimas jornadas sacando puntos, concretamente 11, repartidos en 3 victorias y 2 empates. Esto le ha supuesto alzarse hasta la cuarta plaza y estar en puestos de ascenso ya que las dos primeras las ocupan equipos ‘B’ con presencia en División de Honor y no pueden ascender.

Necesitan imperiosamente ganar ya que le siguen Choco a 1 punto, Pontevedra a 2 y Alondras a 4 mientras que por encima de ellos está el Areosa que le lleva 4 puntos y no querrá que esa distancia aumente. El Pabellón en las 15 jornadas que van disputadas, sólo lleva 3 partidos perdidos, las de las jornadas 9ª y 10ª y otra anterior en la 6ª cuando jugaron en Vigo contra el ‘B’ y salieron goleados, 6-0. Resumiendo, en las 15 jornadas disputadas, lleva en casa 4 partidos ganados, 2 empates y 1 derrota.

SD. O’ Val.

Cada jornada que pasa y tengo que escribir sobre la SD. O’ Val se me hace muy difícil ya que no sé como justificar la situación en la que se encuentra. La suerte le ha sido esquiva en muchos partidos y nada más que hay que echarle un vistazo al último partido frente al Pontevedra que se perdió por un 0-3 cuando en condiciones normales ese partido pudo haberse ganado ya que en la primera parte hubo dos palos y al comienzo de la segunda hubo otro y si poco después te llegan por primera vez a portería y te hacen un gol, te desmoraliza y esto es lo que pasa jornada tras jornada.

Tampoco hay que pasar por alto la cantidad de fallos defensivos que suele tener el equipo y que en muchas ocasiones la defensa pasa por lapsus imperdonables para la categoría en la que se encuentran.

Si el conjunto del Val quiere salir de los puestos en los que se encuentra, deberá ponerse las pilas desde ya. Si, es cierto que van a jugar contra un equipo que se está jugando la posibilidad de ascender a la división de honor pero los valexos no deben pensar en que ellos se están jugando el descenso, de momento no directo, pero al final los arrastres pueden pasar factura. ¡Ojalá salgan a jugar sin pensar en el rival!, que hagan el juego que saben hacer y que salgan centrados desde el primer momento.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es grande puesto que como ya he dicho el Pabellón está en puestos de ascenso y el Val se está jugando el salir de los puestos de descenso. El Pabellón se encuentra situado en la 4ª posición, con 28 puntos, con 28 goles a favor y 22 en contra (+6); actualmente el Val ocupa el puesto 15º con 12 puntos, con 17 goles a favor y 41 en contra (-24). Como se verá en puntos hay 16 de diferencia a favor de los de Ourense y en cuanto a goles todo a favor del Pabellón, +11 a favor y +19 en contra.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 21 de diciembre a las 16:15h sobre el terreno de juego Miguel Ángel – Os Remedios, de hierba artificial siendo dirigido por el colegiado D. Rubén Pérez Martínez de la Delegación de Ourense.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp