LNJ | Primer empate de la SD O Val en Sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – CD. Areosa (1 – 1)

Una parte para cada equipo y un justo empate.

SD. O’ Val y CD. Areosa se repartieron los puntos en lo que fue un choque igualado, marcado por la intensidad y dominado por cada equipo en un tiempo.

Aunque los pontevedreses gozaron de mejores ocasiones en la primera parte donde dominaron en intensidad, segundas jugadas y disputas de los balones divididos. Todo por encima de la táctica empleada ya que creaban ocasiones al conjunto valexo donde llegaban con mucho peligro por las bandas con centros laterales hacia su puntos que leían muy bien tanto en el posicionamiento como la lectura en la zona de remate. Hay que destacar a Iván Montero, cancerbero local, que impidió con su actuación males mayores. Fue el Areosa quien logró adelantarse en el marcador a los 36 minutos cuando en una jugada por la banda el jugador que llevaba El balón consiguió centrar y en el segundo palo y libre de marca Thiago Vaamonde remataba de cabeza el 0-1. 

Mal pintaban las cosas y el fantasma de otra derrota comenzaba a volar sobre Sinde, menos mal que poco antes de finalizar los primeros 45 minutos, una entrada por banda de Adrián Naveiras, llega a la línea de fondo y en el área de meta es derribado por un defensor decretando el colegiado el correspondiente penalti que lanzado por Álex Alonso supone el 1-1.

Tras el tiempo de descanso los entrenadores locales realizaban un cambio y al mismo tiempo un cambio en el sistema de juego que hizo que el partido se igualara poco a poco. El conjunto valexo la tuvo a unos 10 minutos del final cuando Iván Trujillo en uno contra uno contra el cancerbero visitante, Mateo Rodríguez, lo venció pero su lanzamiento se escapaba por fuera a escasos centímetros del palo largo. Finalmente el 1-1 se impuso en el marcador del Campo de Sinde ‘B’.

Como conclusión decir que fue un partido muy disputado donde el Areosa fue superior en el poderío aéreo resistiendo el conjunto valexo en la primera parte y desarrollando un buen partido en la segunda.

José Carlos Teijeiro, míster valexo, hablaba así tras el encuentro:

  • El partido hoy fue igualado. Conseguimos un punto ante un buen equipo en el que no nos podíamos desarmar y en el que los dos equipos tuvimos ocasiones.
  • Sufrimos en la primera parte y creo que en la segunda fuimos mejores por lo que pienso que el resultado fue justo. 
  • Pienso que ahora estamos bien y aunque hoy no ganamos, me voy contento con el trabajo del grupo. Los jugadores están trabajando bien siendo ese el camino a seguir.

Es el primer punto que los valexos ganan en casa esta temporada pero hay que decir queno pierden fuera de casa desde el mes de marzo de la temporada pasada estando en Liga Gallega; ahora haría falta que también llegaran las victorias en casa.

Ficha Técnica

SD. O’ Val: Iván Montero, Roberto Montero, Íker Dopico (Mateo García, 46’), Mateo Mosquera, Daniel Robles, Miguel Agras, Iván Amigo (Óscar San Emeterio, 87’), Yago Pérez (Anthony Gardette, 77’), Adrián Naveiras (Iván Trujillo, 64’), Alejandro Alonso y Mario Couce. También: Diego Pita (p. s.).

CD. Areosa: Mateo Rodríguez, Antonio Armada (Íker Arango, 77’), Guillermo Bueno, Raúl Paz, Samuel E. Duran, Alexandre Castro (Joel Rodríguez, 82’), Hugo Fariña (Pablo Domínguez, 66’), Gabriel Martínez (Alejandro Durán, 58’), Thiago Vaamonde, Aitor Rodríguez y Jorge Pérez. También: Mihai M. Martinescu (p. s.).

Goles: 0-1, min. 36 : Thiago Vaamonde; 1-1, min. 45 : Alejandro Alonso (p).

Árbitro: D. Daniel Barrera Lourido, asistido por D. Edgar Fraga Villares y D. Pablo Carballal Mora. Tarjetas amarillas: para los locales Yago Pérez (38’), Miguel Agras (55’) y Roberto Montero (72’) y para el visitante Samuel E. Durán (83’).


Foto: Instante de un encuentro de O Val en Sinde B | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp