LNJ | Vuelta al ruedo tras el parón

Vuelve la Liga Nacional Juvenil a ponerse en marcha tras una jornada de parón en la que se disputaron algunos de los partidos pendientes por aplazamiento.

La 12ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 14, con una media de 2,8 goles por partido en jornada que se pudo jugar completa. Es una cifra que se puede considerar alta pese a que 3 equipos se quedaron sin conseguir ningún gol.

Se jugaron los partidos pendientes siguientes: de la 7ª jornada RC. Deportivo ‘B’ vs Victoria CF. (3-0), de la 8ª jornada EF. Lalín vs SD. O’ Val (1-0), de la 9ª jornada CD. Lugo ‘B’ vs Racing Villalbés (1-1), de la 10ª jornada el RC. Deportivo ‘B’ vs Racing C. Villalbés(3-1) y CD. Lugo ‘B’ vs EF. Lalín (3-1) y de la 11ª jornada el At. C. Montañeros vs Pontevedra CF. (2-1). Continúa pendiente el partido de la jornada 9ª entre la SD. O’ Val vs At. Coruña Montañeros (03.03.21). Todos tuvieron que aplazarse por la pandemia.

La 13ª jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber un partido importante a disputar como es el Pontevedra CF. vs RC. Deportivo ‘B’; también hay tres que parecen más inciertos como son el At. C. Montañeros vs CD. Lugo ‘B’, la SD. O’ Val vs Victoria CF. y el Racing C. Villalbés vs Arosa SC. y por último uno con signo visitante, como es la EF. Lalín vs SD. Compostela.

Tras disputarse la 12ª jornada, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ con 36 puntos; SD. Compostela con 30; Pontevedra CF. con 23; Arosa SC. con 19 y Victoria CF. en los 5 primeros puestos y CD. Lugo ‘B’ con 17; siguiéndoles Racing C. Villalbés con 13; At. Coruña Montañeros CF. (*) con 9 puntos; EF. Lalín con 6 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val (*) sin puntuar.

(*) – Con un partido menos

Los partidos a disputar en la 13ª jornada son los siguientes:

At. C. Montañeros CF.– CD. Lugo ‘B’:

Tras la inesperada victoria del Montañeros sobre el Pontevedra en partido aplazado el pasado fin de semana los dos empates del Lugo ‘B’ en las dos última semanas, el último aplazado frente al Racing Villalbés, llega este interesante partido donde a pesar de la diferencia de puntos actual entre ellos son 5, que en caso de ganar los locales se reduciría y el 5º puesto lo tendrían más cerca mientras los visitantes actualmente están empatados con el Victoria y ganando los podrían superar en 3 puntos dependiendo de lo que hagan los blanquinegros fuera de casa. El Montañeros presenta una tarjeta de 3 victorias y 8 derrotas siendo las tres victorias conseguidas en casa (2-1, 3-1, 2-1) mientras que en el Lugo ‘B’ su tarjeta fuera de casa es de 2 victorias (0-2, 1-4) y 3 derrotas (6-1, 3-0, 1-0). En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 1 ocasión en A Coruña y fue en Liga Gallega con el resultado de 1-1.

El partido se jugará en A Grela el sábado 20 a las 1200h., siendo arbitrado por Adrián García Rodríguez de la Delegación de A Coruña.

Pontevedra CF. – RC. Deportivo ‘B’:

El próximo sábado se celebrará el partido entre los equipos del Pontevedra CF. y el RC. Deportivo B donde los locales vienen con la abrumadora necesidad de anotar de tres para que su perseguidor, al que le lleva 4 puntos, no se le acerque y pueda poner en peligro su posición clasificatoria. El filial del Deportivo los visita con buen sabor de boca que le dejó la victoria ante la SD. O’ Val en la última jornada en su ciudad deportiva; también el saber que su superioridad a lo largo del campeonato es abrumadora ya que llevan todos los partidos ganados, sacándole a sus perseguidor, el Compostela, 6 puntos; es el segundo máximo goleador con 32 y es el menos goleado con diferencia, solo 2 goles encajados y también porque como todos los filiales, sus jugadores son jóvenes, dotados de una gran calidad individual y deseosos de complacer a los técnicos del primer equipo. En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 2 ocasiones con 1 victoria para cada equipo. En la pasada campaña no pudieron enfrentarse por la pandemia.

El partido se jugará en Manolo Barreiro el sábado 20 a las 1600h., siendo arbitrado por Álvaro Juncal Moreira de la Delegación de Pontevedra.

SD. O’ Val – Victoria CF.:

La victoria es el único camino le que queda a O Val.

Objetivos.

Este próximo fin de semana se va a disputar uno de los 6 partidos que le quedan a la SD. O’ Val para intentar ganar al menos uno antes de que acabe esta primera fase y lo hace recibiendo al Victoria CF., un conjunto que se encuentra el la 5ª posición y quiere entrar en la fase de campeones y que para ello deberá intentar sacar los tres puntos.

SD. O’ Val.

Los pupilos de José C. Teijeiro sufrieron la pasada jornada su décimo primera derrota del curso. La EF. Lalín, en partido aplazado en su día, consiguió hacerse con los tres puntos y acabó con el sueño con el que viajaron los valexos de poder conseguir dichos puntos. La falta de entendimiento en defensa llevó a los de Sinde a la derrota en un partido que fue, de largo, el mejor que han hecho desde el principio de la liga. Si a esto le sumamos que las ocasiones creadas las cuentas por erradas es fácil entender el resultado. Es por eso que O Val necesita esa victoria que los haga coger mayor confianza. Pasar página y presentarse en una nueva ocasión para conseguirlo esta vez en su feudo, debe ser el objetivo valexo. No será un reto sencillo ante un rival exigente que busca pelear entre los mejores, lo que hace del choque una prueba aún más estimulante.

Victoria CF.

El Victoria llega a Sinde como quinto clasificado. El equipo blanquinegro ha sumado dos victorias y un empate como visitante en lo que llevamos de liga, ha marcado cinco tantos y ha recibido diez goles en sus redes, lo que le permite, junto con el resto de partidos que ha jugado, aventajar en la clasificación al CD. Lugo ‘B’ en 3 puntos y estar a dos puntos de su antecesor, el Arosa SC. El equipo que entrena Miguel A. Taibo tratará de mantener su dinámica y sumar un nuevo triunfo ante un rival que no se lo puso nada sencillo en la ida pues aunque ganaron por 2-1, tuvieron que esperar hasta el minuto 88 para conseguir el gol que les dio el triunfo. Viene de empatar en casa ante la EF. Lalín (1-1). No tienen un artillero que le marque los goles pero si tiene a varios jugadores destacados en esa faceta como son el extremo David Barreiro o el delantero centro Xabier Souto. En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 1 ocasión con victoria por 1-2 de los visitantes.

El partido se jugará en Sinde el sábado 20 a las 1615h., siendo arbitrado por D. Iván García Rey de la Delegación de Ferrol.

EF. Lalín – SD. Compostela:

La SD. Compostela de José M. Miguens se mantiene en la segunda posición del grupo de L. N., y este finde quiere mantener esa racha con una victoria ante la EF. Lalín. Cuenta ya con 30 los puntos que nadie puede arrebatarles a estos chicos que están realizando una buena campaña, obteniendo resultados positivos en casi todos los partidos. 10 victorias y 2 derrotas mantienen a la S. D. en la segunda posición de la tabla en solitario, con la motivación del gran trabajo hecho y contando con efectivos como el segundo máximo goleador ex-equo Iago García del grupo con 8 goles en 10 partidos jugados (0,8 goles/partido). Por su parte, la EF. Lalín viene de empatar el fin de semana pasado al Victoria (1-1) en A Coruña y de jugar su partido aplazado contra el Lugo ‘B’ (3-1) este pasado martes en Lugo; actualmente ocupa la penúltima posición habiendo conseguido ganar los tres puntos en una ocasión, llevando en total 6. Sin embargo, no hay que confiarse, puesto que son impredecibles y pueden darles a los compostelanos una sorpresa. En el historial de enfrentamientos, no lo han hecho en ninguna ocasión, siendo esta la primera en la que lo harán en Lalín.

El partido se jugará en el Manuel Anxo Cortizo el domingo 21 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Alfonso Alcalá Rey de la Delegación de Santiago.

Racing C. Villalbés vs Arosa SC.:

El Arosa SC. visitará este domingo al Racing C. Villalbés. Ambos equipos llegan al encuentro con objetivos iguales pero en muy diferente situación. El Racing C. Villalbés llega al encuentro tras perder la jornada pasada en Santiago por 3-0, y tras recuperar este miércoles el partido aplazado de la jornada 10 que no se jugó por culpa de la pandemia y que también perdió por 3-1 frente al Deportivo ‘B’. El Arosa va a llegar más fresco porque hasta la fecha es el único equipo que no ha tenido que parar por la pandemia por lo que está con todos lo partidos jugados y está ocupando la 4ª plaza con 19 puntos, a 4 del que le precede, el Pontevedra, y llevándole 2 al 5º y 6 a su anfitrión que ocupa la 7ª plaza. Por otro lado, la escuadra que dirige Kike Sanfinz está peleando por meterse en el grupo que luche por el campeonato y así, al menos, estar a salvo del descenso. Actualmente está 4 puntos del equipo que marca el 5º puesto, el Victoria.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 2 ocasiones, con victoria local siempre. En el partido de la primera vuelta, empataron 1-1.

El partido se jugará en el estadio Roca el domingo 21 a las 1200h., siendo arbitrado por D. David Pereira Ferreiro de la Delegación de Lugo.