O Val buscará la victoria en Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com

. . .

Duelo importante en la zona media-baja de la clasificación entre el Victoria CF. y la SD. O’ Val. El conjunto local busca resurgir de sus cenizas y poder escalar puestos en la clasificación, con el objetivo de entrar en el grupo que luche por el ascenso. En cambio, los valexos quieren cambiar la mala dinámica de resultados para sumar sus primeros tres puntos. Será la primera vez en su historia que estos dos conjuntos se enfrenten en A Coruña ya que la temporada pasada lo hicieron una vez pero fue en Sinde y con mal sabor de boca para los de O Val.

Victoria CF. a mantenerse en la zona media alta.

El Juvenil A del Victoria intentará volver a ganar en su terreno de juego éste próximo fin de semana. Con una victoria en las tres jornadas que se llevan jugadas, los blanquinegros no han sufrido hasta la fecha ninguna suspensión de partidos y con sus entrenamientos sin alterarse, van a buscar la segunda contra la SD. O’ Val, que si no cambian las cosas, deberá luchar por la permanencia en la categoría. Así que a priori es un rival propicio para seguir sumando de tres en tres, pero ya se sabe que la Liga Nacional Juvenil es una liga muy competitiva en la que no te puedes despistar. El Victoria cuenta con los tres resultados en las tres jornadas que se llevan disputadas, 1 derrota en la 1ª jornada contra el recién ascendido Arosa fuera de casa, 1 victoria en la 2ª jornada contra el Racing Villalbés en casa y 1 empate en la jornada 3ª contra el Lalín fuera de casa. Estos resultados del equipo de Miguel A. Taibo los ha llevado a ocupar la 4ª posición de la tabla aunque sea de manera provisional a la espera de que los demás equipos se pongan al día con los partidos atrasados.

SD. O’ Val a por la primera victoria.

La SD. O’ Val se desplaza este sábado a Coruña para medirse a un conjunto con “pedigree” en la categoría, el Victoria CF. A pesar de los problemas que está teniendo por razones de la pandemia (esta semana hicieron pruebas y todos las pasaron como negativo), los jugadores trabajan bajo la filosofía de tener los pies en la tierra, sabiendo lo que se es y sin desviarse del objetivo principal… que hay que luchar por conseguir cuantas más victorias mejor para con los puntos acumulados en ésta fase les sea más fácil en la segunda el conseguir el objetivo de la salvación. Para esta jornada, José C. y Adrián sus entrenadores, ya van recuperando lesionados y Thiago será también de la partida. Estos dos conjuntos sólo se han enfrentado una vez, la temporada pasada, y fue en Sinde donde el Victoria consiguió imponerse por 1-2. En la segunda vuelta ya no se enfrentaron por la suspensión de la competición. La situación de los rojiblancos comienza a ser un poco agobiante por la falta de resultados pero creo que no tienen que preocuparse de los equipos importantes que no son de su liga sino de los que si son, como el de esta semana, en el que si bien van a llegar muy justos van a demostrar que luchan por la permanencia y que son un equipo difícil de superar. Precisamente este es un partido de una motivación extra para el Val, que desea conseguir cuanto antes la primera victoria del curso. Es posible que las fuerzas, por los motivos que ya se sabe, le acaben pasando factura, al igual que el día del Pontevedra, que consiguieron aguantar hasta la mitad del segundo tiempo, y que posiblemente se les va a dar en éste encuentro, pero es de suponer que algo habrán aprendido de aquel partido y si las cosas comienzan bien habrá que dosificar fuerzas para cuando el encuentro vaya avanzando.

El enfrentamiento se disputará en A Grela 1 el sábado 28 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Alejandro Castro Alarcón de la Delegación de A Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp