O Val sigue en puestos de descenso tras su derrota frente al Victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com

. . .

Victoria CF. – SD. O’ Val (2 – 1)

Cinco minutos les sobró a la SD. O’ Val para conseguir al menos el empate.

El Victoria CF. se presentaba al primer encuentro del fin de semana sabiendo que su rival no les iba a poner las cosas nada fáciles a pesar de su situación en la tabla. El partido estuvo marcado por dos diferentes estilos. Por un lado, los blanquinegros dominaron más y con el control del esférico e intentando hacer daño a través de largas posesiones. Por el contrario, la SD. O’ Val esperaba en su campo para robar y hacer daño a la contra.

En la primera parte el partido fue igualado con mucho centrocampismo, con pocas ocasiones claras y aunque. El dominio correspondió al conjunto local, los visitantes apenas si pasaron apuros en ningún momento, tan solo en momentos puntuales. A los 7 minutos en un balón que los locales mandaron a espaldas de la defensa visitante con falta de entendimiento entre portero y defensa valexos que da la oportunidad a Raúl Pallarés para que consiga el 1-0. Este gol encajado parece que sentó como bálsamo para los visitantes ya que se fueron asentando y aunque los locales mantenían el dominio, los robos y las contras podían suponer el peligro para los del Val y así a los 17 minutos en un robo, consiguieron armar una contra por la derecha que finaliza el ex racinguista Álex Fernández poniendo el 1-1 en el marcador. Hasta el final de los primeros 45 minutos, el partido se mantuvo en las mismas condiciones y sin alteración en el marcador.

La segunda mitad, el conjunto local salió dispuesto a cambiar la tónica del encuentro, y de hecho a los 50 minutos casi marca el Victoria por medio de Barreiro pero su lanzamiento se estrelló en el palo de la portería de Cristian. El partido continuó como en la primera parte, dominio y posesión del balón local y buen planteamiento defensivo por parte visitante y estando bien situados hasta que en los últimos 10 minutos, el marcador dio un vuelco ya que se pasó de un posible 1-2 a un 2-1 con una ocasión visitante en la que el balón no entró en la portería local y a los 88 minutos y tras un centro, Aarón López remató a la base del poste entrando el balón en la portería visitante, suponiendo el 2-1 que ya resultó definitivo.

En definitiva, partido decidido al final de los segundos 45 minutos. O Val habrá de seguir trabajando duro y con ganas para preparar el próximo partido contra la SD. Compostela a disputarse el próximo sábado día 5 de diciembre en Sinde.

El preparador de O Val José C. Teijeiro hablaba así al finalizar el partido:

– Hoy dimos un gran paso en nuestra mejoría, todavía no nos llega, pero éste es el camino. Los jugadores lo dieron todo, trabajaron hasta que se desfondaron. Hay que seguir dando pasos hacia adelante; al final de la semana tendremos otro partido difícil, pero tenemos que hacernos fuertes.

– Esta competición no es para gente que busque excusas; aquí sólo vale trabajar durante la semana y aprovechar la oportunidad que uno tenga en el partido y darlo todo. Los jugadores ya saben el camino.

-De todas formas, estamos mejor; pienso que en un par de semanas tendremos una mejoría clara si todo va bien. Hay que darse cuenta que ahora mismo para nosotros es como si estuviésemos acabando la pretemporada. Esta es la línea que hemos fijado. Exigencia de la categoría. Paso adelante de los jugadores y ninguna concesión a la relajación.

El partido suspendido la semana pasada contra el Deportivo ‘B’, está previsto que se juegue el próximo miércoles 16 de Diciembre en Sinde.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp