O Val viaja a Lalín a por su primera victoria

Tu máxima protección ante el Covid 19 aquí

PREVIA LNJ | ENCUENTRO ATRASADO ENTRE LA EF. LALÍN – SD. O’ VAL

Los dos conjuntos buscarán su primera victoria

La SD. O’ Val viaja este sábado hasta Lalín con el objetivo de conseguir la primera victoria. Este partido corresponde a la jornada 8ª de campeonato y que en su día tuvo que aplazado por el efecto de la pandemia que nos asola. Los chicos de José Carlos Teijeiro se enfrentarán a un rival al que en la temporada pasada derrotaron en los dos partidos (0-2 y 2-1) y que puede ser el punto de arranque para conseguir puntos.

EF. Lalín.

Duelo de urgencias en el Anexo al Miguel Ánxo Cortizo artificial donde a partir de las 16.30 horas se verán ahí las caras los juveniles de la Escola de Fútbol Lalín y de la SD. O Val en un partido donde ambos intentarán ganar su primer partido de la temporada en la Liga Nacional.

El Lalín, que comenzó la pretemporada, al igual que su rival, con problemas del Covid, busca encadenar su primera victoria, después de haber conseguido ya tres empates, el último en la pasada jornada, y así poder respirar un poco en la clasificación que para la segunda fase ir sumando puntos es vital porque cuentan. En la pasada jornada los lalinenses consiguieron sacar un punto del siempre complicado campo de A Grela frente al Victoria (1-1), lo que les va a dar un plus para este partido. El club busca lograr su primera victoria pues aún no la conoce aunque ha puntuado en campos como la Roca frente al Racing Villalbés y en casa, en la primera vuelta, frente al Victoria. Iván Fernández, técnico de los rojinegros, antes de jugar el partido, que posteriormente se tuvo que suspender, manifestó lo siguiente, que cuatro jornadas después sigue vigente: “nos encontramos los dos equipos en una situación prácticamente igual. Seguramente será un partido feo pero ambos intentaremos ganar el primer partido de la temporada”. Para él, la clave pasa por ser “fieles a nuestro estilo de intentar presionar arriba e intentar tener el balón para hacer daño en ataque”.

SD. O’ Val.

Tras una dinámica claramente negativa, en la que el Juvenil A del Val no gana ni empata desde la pasada temporada, el equipo se encuentra en la última posición de la tabla y sin conseguir, lógicamente, puntos en su casillero y es por lo que el conjunto valexo buscará iniciar la buena dinámica de resultados ante la EF. Lalín. Fijando la atención en el rendimiento como equipo visitante, el conjunto de El Val ha sido derrotado en sus encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de la EF. Lalín si quiere mejorar estas cifras. Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga Nacional, vemos que los locales se sitúan por encima del Val con una diferencia de tres puntos. La EF. Lalín llega al encuentro con 3 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su parte, El Val se encuentra sin puntuar y ocupa la décima posición en la clasificación. Esperemos que lleguen en un buen momento de forma, los jugadores de José Carlos y ejecuten la primera victoria en el primer partido del año como visitante.

Historial de enfrentamientos.

Estos dos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones, 4 en Liga Gallega con 2 victorias locales en las temporadas 2017/18 y 2018/19 y 2 derrotas en las 2015/16 y 2016/17 y 1 en Liga Nacional en la temporada pasada con victoria del conjunto valexo por 0-2.

Horario.

El partido se jugará en el Anexo al Manuel Anxo Cortizo el sábado 13 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Gustavo Vidal Fonseca de la Delegación de Santiago.