PREVIA DHJ | El Deportivo estrena liderato en su casa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En partido atrasado de la tercera jornada disputado el pasado miércoles día 2 entre el CD. Calasanz y el Ural CF., el resultado final fue de 1-1. Ya se ha incluido en la clasificación.

Después de cinco jornadas disputadas, los equipos van posicionándose y solo falta el que todos se pongan con igualdad de partidos disputados para ver las posiciones reales de cada uno. Aquí ya vemos como en el grupo perseguidor del Deportivo, cinco equipos a 3 puntos, dos son los que tienen posibilidades de alcanzar al líder, Celta y Lugo o Calasanz ya que estos dos tienen su partido pendiente. En la parte baja de la clasificación, se encuentran el Val Miñor, Pabellón Ourense, Ural y Racing Ferrol, de los cuales el conjunto departamental cuenta con un partido menos.

Recordar que tras disputarse la quinta jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líder en solitario de la clasificación el RC. Deportivo con 10 puntos; seguido de RC. Celta (*), CD. Conxo Santiago, CD. Lugo (*), CD. Calasanz (*) y CD. Choco con 7 puntos; en séptima posición la ED. Val Miñor Nigrán con seis puntos; el octavo es Pabellón Ourense y cerrando la clasificación el Ural CF. con 3 puntos y Racing C. Ferrol (*) con 2 puntos.

(*) – Equipos con un partido menos.

Racing C. Ferrol – Pabellón Ourense CF.:

Partido de necesidades para los los dos conjuntos.

El equipo que dirigen Stili y Matías intentará sumar el primer triunfo este sábado ante un recién ascendido como es el Pabellón Ourense CF.; otro de los equipos que está en la zona baja de la categoría y que pelea con los verdes por abandonar el último puesto de la categoría. El Racing, por su parte, quiere romper el maleficio de no haber conseguido todavía la primera victoria en este inicio de campeonato, cosa que ya hizo su oponente, y busca hacerlo ante un adversario muy difícil de superar por la calidad de sus jugadores y el buen hacer de su cuerpo técnico.

Racing C. Ferrol.

La pandemia que nos azota, ya hizo estragos en el conjunto verde y de ahí que haya afectado a su preparación además de que una gran parte de sus actuales jugadores proceden del conjunto de la liga gallega, competición bastante menos exigente que la división de honor. Se prevee un partido muy disputado porque a pesar de su situación en la tabla, el Pabellón tiene un buen equipo que ha dado un salto de calidad desde el ascenso y es por esto por lo que se espera un partido abierto donde se deberá guardar un alto grado de concentración. El Pabellón acostumbra a jugar a la contra de salida y con el partido a favor, pero cuenta con arma suficientes para variar el guión se se tuerce el rumbo del encuentro. Además, tiene buenos jugadores, curtidos en la Liga Nacional como Anxo, Coello, Yago o Civile que en cualquier momento están prestos para irse directos al marco contrario y liarla. Además, los partidos contra el conjunto de Ourense tanto en DH como en LN siempre han sido exigentes en la Gándara y por eso se convierte en uno de los partidos más difíciles para el conjunto local en estos momentos en los que están propuestos a vencer y dejar el “farolillo rojo” de esta primera fase.

Pabellón Ourense CF

El Pabellón Ourense CF., es un equipo intenso, con perfiles determinantes y bien trabajado pero que en ocasiones ha perdido el sitio y cedido en el resultado, algo similar les ha ocurrido también a los departamentales. De momento y en lo que va de campeonato, han jugado dos partidos fuera de casa, en A Madroa frente al Celta donde recibieron un severo correctivo y el segundo partido, también lo perdieron en casa del Choco, al igual que el Racing, pero con un margen menor, 1-0 encajando este gol en el primer tiempo después de que el partido estuviera casi igualado y bajando su rendimiento hasta el final de los primeros 45 minutos aunque en la segunda reaccionaron consiguiendo el dominio y la posesión del balón teniendo varias ocasiones por medio de Anxo, Coello, Yago y Civile para que los de Cándido Gómez hubieran podido conseguir el empate. Será un partido difícil porque el Pabellón dispone de una buena plantilla y con un cuerpo técnico que trabaja bien y va a ser complicado superarles. Es posible que se vea un encuentro igualado en el que las segundas jugadas y los detalles van a marcar mucho. Por este equipo hay un jugador suspendido por un partido, Yago Rodríguez Ribao, que no podrá jugar en la Gándara.

Horario

El partido se jugará en el Campo Municipal de la Gándara el sábado 5 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.

RC. Deportivo – CD. Choco:

Cuando uno se ve líder el panorama ya se ve de otra forma; ya no hay nervios y la tranquilidad puede ser una buena medicina para afrontar los encuentros con mayores garantías. El Deportivo recibe en su terreno de juego al equipo representativo de los juveniles de Redondela, El CD. Choco. Un rival que me atrevería a definir como asequible para los herculinos; están situados en la 5ª posición y con los mismos partidos jugados, cinco, pero con tan solo 3 puntos de diferencia sobre el Deportivo. No destaca precisamente por su capacidad goleadora ya que hasta ahora ha marcado 6 goles (1,2 goles por partido). Ahora bien es cierto que le suele sacar rendimiento a los que consigue. Al ser el Choco “primerizo” en la D. H., no hay enfrentamientos entre estos conjuntos.

El partido se jugará en los campos de Abegondo el domingo 6 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Daniel Estravíz Pardo de la Delegación de A Coruña.

Ural Español CF. – R.C. Celta: 

El Ural, jugó en la noche del miércoles su partido atrasado ante el Calasanz y la verdad es que en los 25 primeros minutos, a parte de marcar un gol, pudieron haber marcado alguno más, pero perdonaron y al final los colegiales les acabaron empatando. Esto viene a cuento porque el rival que va a tener en frente este próximo domingo es el Celta y contra ellos no podrá fallar jugadas determinantes que se le puedan dar durante los minutos de juego. En los tres últimos partidos, han conseguido dos empates fuera de casa y una derrota dentro por lo que no se sabe que equipo va a jugar contra el Celta que llegará a A Grela con ganas de resarcirse de la primera derrota frente al Deportivo en el estreno de su nueva residencia y que le ha dejado con tres puntos por debajo aunque con un partido menos. Un equipo que aspira a revalidar el campeonato este año, no puede permitirse ciertos lujos aunque sabe que hay una segunda fase.

Hablando con el 2º Entrenador del Ural, con respecto a este choque, nos dijo que “encaran el partido con la máxima ilusión de poder lograr los 3 puntos después de la mejoría mostrada en los dos últimos partidos. También nos dijo que esperan poder ser competitivos desde el primer minuto hasta el último, a pesar de la dificultad, y aprovechar las ocasiones que puedan tener y no encajar”.

Por este equipo hay un jugador suspendido por un partido, Gael Alonso Moreno, que no podrá jugar en A Grela.

El partido se jugará en A Grela el domingo 6 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rodrigo García Gómez de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo – ED. Val Miñor Nigrán: 

En la mañana del Domingo el CD. Lugo recibe en su campo a la ED. Val Miñor Nigrán. Un equipo de los de la zona media pero que últimamente no parece andar demasiado bien. Es séptimo con 6 puntos tras haber jugado todos los partidos y no tener ninguno pendiente habiendo ganado 1 encuentro fuera de casa, empatado 3 siendo todos en casa y uno perdido habiendo sido como visitante. En cuanto al CD. Lugo, situado en la cuarta posición con un punto más que su adversario pero con un partido menos; lleva dos partidos ganados, uno en casa y otro fuera además de 1 perdido y otro empatado ambos fuera de casa. Tiene pendiente en casa el partido contra el Calasanz. En el aspecto goleador son 6 los goles que lleva a favor por 4 en contra para los locales y 4 a favor por 5 en contra para los visitantes por lo que no son números que den demasiado miedo para ninguno de los dos equipos. Hay que ser prudentes con este partido ya que se trata de dos rivales difíciles por lo que es seguro que va a ser un encuentro tremendamente competido y que puede decantarse a favor de cualquiera de los dos.

El partido se jugará en A Cheda el domingo 6 a las 1230h., siendo arbitrado por D. Jorge Méndez López de la Delegación de Lugo.

CD. Calasanz – CD. Conxo Santiago: 

El Calasanz después de jugar el partido atrasado el pasado miércoles contra el Ural donde se registró un empate a uno y donde tuvieron que remontar el gol inicial de los visitantes le llega un nuevo partido donde el rival, el Conxo, no es precisamente blando. Los dos conjunto están igualados en la tabla con los mismos puntos, aunque los de Santiago son los únicos que hasta ahora no han perdido ningún partido aunque han ganado uno y fue fuera de casa y 4 empates aunque solo uno de ellos lo han hecho fuera de casa. En cuanto al conjunto local lleva un partido ganado en casa y otro fuera, el empate del miércoles en casa y una derrota fuera de casa. Por las estadísticas se presenta un partido apasionante entre dos rivales que se juegan mucho ya que los dos quieren entrar en grupo superior en la siguiente fase.

El partido se jugará en San Pedro de Visma 1 el domingo 6 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Alexandre López Vila de la Delegación de A Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp