PREVIA DHJ | Última jornada con la salvación para unos y el descenso para otros.

División de Honor juvenil grupo 1
rfef.es

La jornada y última de la segunda fase que se va a disputar el próximo domingo, se prevé que va a haber dos partidos con signo local como son el R. Avilés CF. ‘A’ – Racing C. Ferrol y CD. Arenal ‘A’ – CD. Conxo Santiago y tres con resultado incierto como son el CD. Tropezón ‘A’ – CD. Calasanz, TSK Roces ‘A’ – CD. Choco y R. Oviedo ‘A’ – Pabellón Ourense CF.

Una vez disputada la 4ª jornada, la clasificación está como sigue:

R. Oviedo con 30 puntos; Pabellón Ourense con 27; R. Avilés con 26; CD. Arenal y TSK Roces con 24; CD. Choco con 23; CD. Calasanz con 22; CD. Tropezón con 21; cerrando la clasificación los ya descendidos CD. Conxo Santiago con 14 y Racing C. Ferrol con 10 puntos.

Partiendo de esta clasificación, los 4 primeros permanecerán en la D. H.

TSK Roces ‘A’ – CD. Choco

El TSK Roces tiene ante si una final en el partido que va a disputar contra el CD. Choco ya que los dos se están jugando la posibilidad de permanecer en la D. H. El próximo fin de semana visita la cancha de Covadonga un equipo de características similares al conjunto asturiano ya que esta situado dos puestos por debajo y con 2 puntos de separación. La permanencia de los dos equipos pasa en principio por conseguir la victoria y luego a esperar resultados de los demás. Desde el comienzo de la competición, el TSK Roces ha vencido en 3 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 16 goles marcados frente a 29 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 3 ganados y 1 empatado con 11 goles a favor y 5 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 2 victorias, 5 derrotas y 2 empates en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Choco ha ganado 4 de ellos con una cifra de 19 tantos a favor y 29 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido con 12 goles a favor y 6 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, el Choco ha vencido 1 vez, ha empatado 5 y ha perdido en 3 ocasiones en sus 9 encuentros que ha jugado hasta ahora.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de Covadonga, el domingo 30 a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado que designe el CTA del Principado de Asturias.

CD. Tropezón ‘A’ – CD. Calasanz

Es posible que la salida del Calasanz, que es el que puede jugarse algo aunque lo tiene muy difícil, porque está a 2 puntos del Arenal que marca el último puesto de permanencia aunque por delante al Roces y al Choco que en el único caso de que empaten podría darle algo de vida m. Para el Tropezón será la oportunidad de despedirse de sus condicionales y de la D. H. con una victoria que solo le daría para ganar uno o dos puestos pero nunca llegando a la salvación. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 2 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 16 goles marcados frente a 28 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido con 6 goles a favor y 5 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, el Tropezón tiene un balance de 2 victorias, 4 derrotas y 3 empates en ocho partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el CD. Calasanz ha ganado 5 de ellos con una cifra de 17 tantos a favor y 37 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 2 empatado y 2 perdido con 5 goles a favor y 7 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los colegiales han vencido 1 vez, ha empatado 3 y ha perdido en 5 ocasiones en sus 9 encuentros que ha jugado. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 1 punto a favor de los coruñeses.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de Sta. Ana (Tanos), el domingo 30 a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado que designe el CTA de la Federación Cántabra de Fútbol.

R. Oviedo ‘A’ – Pabellón Ourense CF.

R. Oviedo y Pabellón Ourense se van a ver las caras en un partido en el que los ourensanos se pueden jugar el descenso en caso de que pierdan. El líder tiene que ganar para finalizar en esa posición, aunque hay un resultado que puede dejar a los dos contentos, como al líder continuar siendo líder y a los de Ourense permanecer en la D. H. y que es el empate entre ellos. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 5 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 18 goles marcados frente a 16 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 2 ganados y 2 empatados con 9 goles a favor y 5 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, el R. Oviedo tiene un balance de 2 victorias, 2 derrotas y 5 empates en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Pabellón Ourense ha ganado 7 de ellos con una cifra de 20 tantos a favor y 31 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 1 ganado, 2 empatados y 1 perdido con 4 goles a favor y 3 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, el Pabellón ha vencido 3 veces y ha perdido en 6 ocasiones en sus 9 encuentros que ha jugado hasta ahora. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 3 puntos a favor del R. Oviedo.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 7 ocasiones con 5 victorias locales, 1 empate y 1 derrota.

El partido se jugará sobre el terreno de Requexón II, el domingo 30 a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado que designe el CTA del Principado de Asturias.

R. Avilés CF. ‘A’ – Racing C. Ferrol

Deberá ganar el R. Avilés a un descendido Racing C. Ferrol para evitar sorpresas de última hora si quieren permanecer en la D. H. El equipo no quiere perder de vista la lucha por el segundo puesto como tampoco descuidarse con los que le vienen por detrás y para ello ganar es la única vía para seguir aspirando a permanecer en la máxima división de juveniles. No es muy fuerte en casa y el Racing, que ya empató en Oviedo, le puede complicar la vida ya que no se juega nada. Tan solo el intentar ganar el partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 5 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 16 goles marcados frente a 29 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 1 ganado, 1 empatado y 2 perdidos con 3 goles a favor y 11 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, el R. Avilés tiene un balance de 4 victorias, 3 derrotas y 2 empates en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Racing C. Ferrol ha ganado 1 de ellos con una cifra de 9 tantos a favor y 43 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 2 empatados y 2 perdidos con 4 goles a favor y 8 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, el Racing ha vencido 1 vez, ha empatado 2 veces y ha perdido en 6 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 15 puntos a favor del R. Avilés.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 1 ocasión con el resultado de empate.

El partido se jugará sobre el terreno de Santo Domingo II, el domingo 30 a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado que designe el CTA del Principado de Asturias.

CD. Arenal ‘A’ – CD. Conxo Santiago

El CD. Arenal recibe en el Tragamón al CD. Conxo Santiago. Uno de los rivales que ya está descendido y que por ese motivo no permite relajaciones. O tienes los cinco sentidos puestos, o lo pagas. Las sensaciones en el fútbol son vitales y el momento que están viviendo los asturianos es bueno y toca mantenerlo si quieren permanecer en la élite juvenil. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 4 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 14 goles marcados frente a 23 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 1 victoria y 3 empatados con 5 goles a favor y 4 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, el CD. Arenal tiene un balance de 3 victorias, 2 derrotas y 4 empates en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Conxo Santiago ha ganado 2 de ellos con una cifra de 11 tantos a favor y 36 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 1 empatado y 3 perdidos con 5 goles a favor y 10 en contra y como visitante en la primera fase, el Conxo ha vencido 1 vez, ha empatado 1 y ha perdido en 7 ocasiones en sus 9 encuentros que ha jugado. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 10 puntos a favor del Arenal.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de el Tragamón, el domingo 30 a las 1200h. siendo arbitrado por el colegiado que designe el CTA del Principado de Asturias.