PREVIA LNJ | Dos candidatos para un descenso

Antes de disputarse la 4ª jornada, se disputó el pasado miércoles día 5 el encuentro pendiente de la primera jornada suspendido por positivo Covid entre el At. Coruña Montañeros y el Rápido de Bouzas con el resultado final de 1-1. El punto conquistado por cada equipo ya está incluido en la clasificación que mostramos más abajo. Este empate le da la salvación matemática al At. C. Montañeros y deja a CVC Valladares y Rápido de Bouzas como candidatos a la última plaza de descenso directo por dilucidar y con clara ventaja para los de Bouzas que superan al Valladares en 4 puntos a falta de dos jornadas por disputar.

La jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber dos partidos con signo local como son el C.V.C. Valladares –EF. Lalín y el Rápido de Bouzas –SD. O’ Val; dos de resultado incierto como son el Porriño Industrial CF. – CD. Lugo ‘B’ y UD. Ourense – Victoria CF. y uno con victoria visitante como es el Ourense CF. – At. C. Montañeros CF.

Al iniciarse la 4ª jornada, la clasificación está como sigue:

CD. Lugo ‘B’ con 35 puntos; UD. Ourense con 29; Porriño Industrial CF. con 28; Victoria CF. con 27; At. C. Montañeros con 24; Rápido de Bouzas con 21; C.V.C. Valladares con 17 y cierran la clasificación, ya descendidos, la EF. Lalín con 13; Ourense CF. con 12 y la SD. O’ Val con 6 puntos.

Los 4 últimos bajarán a Liga Gallega.

C.V.C. Valladares – EF. Lalín

Si el Valladares quiere intentar salvarse, lo primero que tiene que hacer es ganar este partido y después esperar acontecimientos. Hasta ahora el CVC Valladares no ha hecho de A Gándara-Valladares el fortín que debía de ser si su mirada hubiera sido la permanencia, pero este fin de semana tienen una nueva oportunidad ante la EF. Lalín que llega con 13 puntos, con cuatro menos que el conjunto de Isidro Piñeiro, por lo que la motivación y la dificultad es máxima. Desde el comienzo de la competición, el conjunto local, ha vencido en 4 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 20 goles marcados frente a 50 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 ganado y 2 perdidos con 6 goles a favor y 6 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, el CVC Valladares tienen un balance de 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas en 9 partidos jugados. Por su parte, la EF. Lalín de los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase ha ganado 2 de ellos con una cifra de 8 tantos a favor y 37 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 ganado, 1 empatado y 1 perdido con 5 goles a favor y 5 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, no ganó ninguno, empató 2 y perdió en 7 en sus 9 encuentros que jugó.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 1 ocasión con el resultado de empate.

El partido se jugará sobre el terreno de A Gándara-Valladares, el sábado 8 a las 1700h siendo arbitrado por el colegiado D. Iván Mosquera Goce de la Delegación de Vigo.

Rápido de Bouzas – SD. O’ Val

El Rápido de Bouzas va tener esta semana dos partidos que van a marcar su permanencia o su descenso y es que el miércoles pasado se enfrentó en el partido suspendido por Covid en la primera jornada de esta segunda fase al At. C. Montañeros, con el resultado de empate, 1-1, en el marcador y ahora se va a enfrentar al último clasificado con la victoria como único resultado válido para poder salvarse. El Val va a llegar a Bouzas sin nada que perder puesto que ya está descendido y con mucho que ganar porque sería la primera victoria en esta segunda fase. Desde el comienzo de la competición, el conjunto local, ha vencido en 6 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 36 goles marcados frente a 43 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 empatado y 2 perdidos con 2 goles a favor y 9 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, el Rápido de Bouzas tiene un balance de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, la SD. O’ Val ha ganado 2 de ellos con una cifra de 17 tantos a favor y 69 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos y los ha perdido todos con 4 goles a favor y 10 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, el Val ha ha perdido en 9 ocasiones en sus 9 encuentros que ha jugado hasta ahora. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 15 puntos a favor del Rápido de Bouzas.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 1 ocasión con victoria local.

El partido se jugará sobre el terreno del Baltasar Pujales, el domingo 9 a las 1200h siendo arbitrado por el colegiado D. Pablo Álvarez Calderón de la Delegación de Vigo.

Porriño Industrial CF. – CD. Lugo ‘B’

Primero y tercer clasificados se enfrentan en un choque que augura emoción y posiblemente tensión. El Porriño tiene la moral alta tras ganar el paso fin de semana en A Coruña frente al Victoria , mientras que los blanquirrojos llegan sin ninguna presión al tener ya asegurada la permanencia aunque pretenden prolongar su racha ganadora para hacer el 4 de 4. Los visitantes son los equipos más goleadores con 9 y los locales, con 2, son los que menos encajan en su portería. El que salga victorioso se colocará como líder en solitario de la categoría. Desde el comienzo de la competición, el conjunto local, ha vencido en 6 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 23 goles marcados frente a 22 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 2 ganados y 1 perdido con 3 goles a favor y 2 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, el Porriño Industrial tiene un balance de 3 victorias, 2 empate y 4 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el CD. Lugo ‘B’ ha ganado 8 de ellos con una cifra de 30 tantos a favor y 29 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos y los 3 ganados con 9 goles a favor y 3 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, el Lugo ha ganado en 3 ocasiones y ha perdido en 6 en sus 9 encuentros que ha jugado hasta ahora. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 7 puntos a favor del CD. Lugo ‘B’.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 5 ocasiones con 4 victorias locales y 1 derrota.

El partido se jugará sobre el terreno de Lourambal 2, el domingo 9 a las 1200h siendo arbitrado por el colegiado D. Eduardo Rivera Gores de la Delegación de Vigo.

UD. Ourense – Victoria CF.

La UD Ourense recibe en casa al Victoria en la penúltima jornada de liga, en un partido que los locales esperan que sea más un homenaje a sus seguidores, ofreciéndoles la victoria y la permanencia matemática en un encuentro de fútbol que será reñido y disputado. Por su parte, el Victoria CF., también quiere certificar la permanencia matemáticamente antes de la última jornada aunque es posible que lleguen, aunque pierdan, con ella asegurada antes de jugar esa última jornada. Desde el comienzo de la competición, el conjunto local, ha vencido en 6 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 44 goles marcados frente a 32 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 ganado y 2 empatados con 7 goles a favor y 6 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, la UD. Ourense tienen un balance de 4 victorias, 4 empates y 1 derrota en 9 partidos jugados. Por su parte, el Victoria de los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase ha ganado 6 de ellos con una cifra de 20 tantos a favor y 25 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos, con 2 ganados y 1 perdido, con 9 goles a favor y 2 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, ha ganado en 2 ocasiones, ha empatado otros 2 y ha perdido en 5 en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 2 puntos a favor de la UD. Ourense.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en Ourense ya que la temporada pasada se suspendió la competición antes de que pudieran hacerlo.

El partido se jugará sobre el terreno de Vilar de Astres, el domingo 9 a las 1200h siendo arbitrado por el colegiado D. Avelino García Vázquez de la Delegación de Ourense.

Ourense CF. – At. C. Montañeros CF.

El At. Coruña Montañeros, tras empatar la semana pasada jornada contra la UD. Ourense en A Coruña por 2-2, necesita un triunfo frente al otro Ourense, el CF., para alejarse de las posiciones complicadas de la clasificación. El conjunto coruñés se enfrenta a un rival que ya está descendido y que podrá jugar sin complejos lo que le puede hacer más difícil de doblegar. En el último partido, perdió en Lalín por 3-2. La única aspiración que tienen es escalar puestos en la tabla clasificatoria. Desde el comienzo de la competición, el Ourense CF., ha vencido en 1 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 25 goles marcados frente a 47 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 3 partidos con 1 ganado y 2 perdidos, con 6 goles a favor y 9 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, tienen un balance de 0 victorias, 5 derrotas y 4 empates en 9 partidos jugados. Por su parte, el Montañeros de los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase ha ganado 6 de ellos con una cifra de 22 tantos a favor y 32 en contra. En esta 2ª fase, ya ha jugado 3 con el balance de 1 ganado y 2 empatados, con 5 goles a favor y 4 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, ganó en 2 ocasiones, empatando en 1 y perdiendo en 6 en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor del conjunto visitante.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de Oira, el sábado 8 a las 1800h siendo arbitrado por el colegiado D. Adrián Estévez Blanco de la Delegación de Ourense.