PREVIA LNJ |Lugo B – Depor B partido de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 4ª jornada en el grupo 1A de la liga nacional juvenil se caracterizó por los goles conseguidos, 20, con una media de 4,0 goles por partido jugándose la jornada completa.

La quinta jornada que se va a disputar este próximo sábado día 5, se prevé que seguirá habiendo partidos interesantes de ver ya que hay un CD. Lugo vs Deportivo ‘B’ en la que el conjunto local, co-líder con un partido menos tendrá como oponente a otro equipo situado tres puntos por debajo pero también con dos partidos menos por la parte alta de la clasificación y un Pontevedra CF. vs Victoria CF. en la zona media-alta; también puede ser interesante el At. Coruña Montañeros vs Racing C. Villalbés equipos de la zona media y media-baja.

Tras disputarse la cuarta jornada, la clasificación quedó como sigue:

SD. Compostela y CD. Lugo ‘B’ (*) con 9 puntos; Victoria CF. con 7 puntos; RC. Deportivo ‘B’ (**) y Pontevedra CF. (*) con 6 puntos; Racing C. Villalbés y Arosa SC. con 4 puntos; Atl. Coruña Montañeros CF. con 3 puntos; EF. Lalín (*) con 1 punto y cerrando la clasificación SD. O’ Val (*) sin puntuar.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos.

Los partidos a disputar en la quinta jornada son los siguientes:

CD. Lugo ‘B’ – RC. Deportivo ‘B’: 

El CD. Lugo ‘B’ recibe en su terreno de juego a todo un RC. Deportivo, y lo hace con la intención de seguir invicto y conseguir su cuarta victoria tras cinco jornadas disputadas (recordar que lleva un partido menos). El Grupo I de Liga Nacional vivirá uno de los duelos más emocionantes entre lugueses y coruñeses, que siempre suenan a derbi dada la cercanía entre ambas localidades. Un Lugo que todavía no conoce la derrota tras estas cinco primeras jornadas de Liga (cuatro para ellos) y que tiene ganas de ampliarla y además en casa y ante su público si no lo celebran a puerta cerrada. Tres victorias de tres es el balance del conjunto de Daniel R. Fernández en este inicio de competición que hace posicionarse al equipo en segunda posición, igualado con el Compostela, líder, con 9 puntos. El rival del fin de semana, el RC Deportivo ‘B’, lo tiene más o menos igual, ya que al tener dos partidos atrasados ellos llevan dos partidos ganados de dos jugados, por lo que en cuanto iguales partidos es posible que se igualen en la tabla. De momento es cuarto en la tabla con 6 puntos y el conjunto herculino quiere seguir dando pasos hacia adelante. En el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos en la Ciudad de las Murallas, el Lugo ha vencido en 1 ocasión (la temporada pasada por 1-0), cosechando 2 empates y 2 derrotas en las cinco ocasiones en que se han enfrentado.

El partido se jugará en A Cheda el sábado 5 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Jesús López Fernández de la Delegación de Lugo.

Pontevedra CF. – Victoria CF.: 

Dos equipos que no quieren descolgarse de los cinco primeros puestos que son a los que quieren optar por los motivos que ya se saben y más pensando que en ese grupo van a estar dos equipos que no podrán ascender a tener equipos en la DH., como son Celta ‘B’ y Deportivo ‘B’. Después de la derrota por 3-0 frente al Deportivo ‘B’ del pasado fin de semana, el Pontevedra quiere volver a coger el ritmo de victorias y el conjunto que le visita, no es precisamente una perita en dulce, le pondrá las cosas muy difíciles. El Victoria CF., es uno de los cinco equipos que llevan jugados todos los partidos, sin tener ninguno aplazado y eso hace que con dos victorias y un empate se haya aupado a la 3ª posición con 7 puntos. Pero cuando los equipos se pongan al día con partidos atrasados, el Pontevedra es uno de ellos con uno , seguro que bajará puestos. El enfrentamiento de estos equipos en Pontevedra, se remonta a la temporada 2016-17 y finalizó con goleada granate por 7-0; en la temporada pasada solo se llegaron a enfrentar en el partido de ida en A Coruña con resultado final de victoria local por 4-1.

El partido se jugará en el Manolo Barreiro 1 el domingo 6 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Gonzalo Villanueva Carballo de la Delegación de Pontevedra.

SD. O’ Val – SD. Compostela:

La SD. O’ Val se enfrenta a otro partido complicado en casa.

Este sábado por la tarde vuelve el conjunto rojiblanco a Sinde. Lo hace recibiendo a un equipo que, si bien es recién ascendido y su objetivo podría estar marcado a priori en salvar la categoría, presenta una plantilla con jugadores de mucha calidad que lo han llevado al liderato y a optar a meterse el grupo que luchará por el ascenso como un serio aspirante.

SD. O’ Val.

El conjunto que entrenan José Carlos y Adrián volvió este año de la partida en Liga Nacional por segundo año consecutivo. Este año el objetivo era volver a salvar la temporada pero sin los apuros de la temporada pasada, pero el cuadro naronés lleva desde el comienzo de la temporada si conocer la victoria. Es cierto que los valexos, a pesar de comenzar la pretemporada en el tiempo previsto, esta se vio frenada por la pandemia y tuvieron que volver a empezar dos días después de la semana que comenzó el campeonato, es decir, se enfrentaron a su primer rival con tan solo tres jornadas de adiestramiento. Eso les valió para aguantar el partido durante 45 minutos más 25 donde ya las fuerzas dejaron paso al cansancio para terminar derrotados. Después han vuelto a tener que parar por el mismo motivo por lo que los valexos casi continúan con su pretemporada a pesar de que ya van a disputar la 5ª jornada. En palabras de su entrenador «ya estamos cogiendo ritmo y pronto se podrá ver al auténtico equipo». Esperemos que para entonces no sea ya demasiado tarde. Los valexos siguen avanzando en su camino y este sábado de nuevo pondrán a prueba su madurez ante el conjunto santiagués. Es cierto que el equipo no pasa por una buena racha de resultados, aunque el entrenador recuerda que «el equipo mejorará con el paso de los días» y añade que intentarán competir a buen nivel.

SD. Compostela.

Tras ganar por un contundente 7-0 en el partido anterior y encaramarse al primer puesto compartido con el CD. Lugo ‘B’ merced al gol average, la SD. Compostela llegará eufórica a Sinde y con el ánimo de seguir la racha de victorias, lleva 3 y 1 derrota en un campo donde quizás no esperaban perder, Roca de Villalba, donde además encajaron un sonrojante 5-3 tras ir ganando a los 16 minutos por 1-2 y los dos goles conseguidos de penalti por Axel Sánchez. La SD. Compostela Juvenil A llega a este partido en primera posición con 9 puntos y todos los partidos jugados igualado con el CD. Lugo ‘B’ que lleva jugado uno menos por lo que si se quiere permitir seguir soñando con hacer algo grande fallar está prohibido. Enfrente va a tener a una SD. O’ Val que llega al choque cerrando la clasificación pero con los problemas descritos en el apartado anterior.

Horario.

El partido se jugará en Sinde B el sábado 5 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Alejandro Miño Pico de la Delegación de Ferrol.

EF. Lalín – Arosa SC.: En esta ocasión, al Arosa SC., le tocará visitar a la EF. Lalín en un encuentro que está encuadrado dentro de la jornada 5 del Grupo IA de la Liga Nacional Juvenil. Lalín y Arosa llegan a la cita prácticamente igualados a puntos, tres puntos por encima los de Pontevedra pero una victoria local los igualarían. Los lalinenses son novenos con un punto, mientras que el Arosa ocupa la séptima posición con cuatro puntos. Será un partido con mucha lucha ya que una victoria local les igualaría en la tabla. El Lalín, en casa perdió un partido frente al Lugo y empató otro frente al Victoria; en su última salida, recibió un severo correctivo frente al Compostela; por su parte, el Arosa perdió en las dos salidas que ha tenido y en una de ellas también recibió su correctivo en Santiago; viene de empatar en casa. En el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos nos dice que a pesar de ser dos conjuntos de Pontevedra, el conjunto local siempre ha militado en el grupo norte de las ligas gallegas mientras que los visitantes siempre han sido participantes del grupo sur.

El partido se jugará en el anexo M. A. Cortizo el sábado 5 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Miguel Castro Castro de la Delegación de Santiago.

At. C. Montañeros CF. – Racing C. Villalbés: 

El At. Coruña Montañeros viene de perder frente al CD. Lugo ‘B’ por un mínimo 3-2, ello le conlleva como primer daño colateral negativo el que pueda acercarse a la quinta de la clasificación aunque por puntuación, de momento no está tan lejos y quedan todavía muchos puntos en juego. Por su parte, el Racing C. Villalbés, que viene de empatar en campo del Arosa, está a dos puntos de la quinta plaza pero con el hándicap que los dos equipos que tienen por encima, uno tiene un partidos menos y el otro tiene dos. Si quieren seguir optando a esos puestos, deberán poner los cinco sentidos e intentar sacar algo positivo de este desplazamiento que a primera vista, no les va a ser fácil. En el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos nos dice que solo se enfrentaron dos temporadas estando los dos en Liga Gallega grupo 1 norte; fue en las temporadas 2014/15 y 2015/16 y en ambas perdieron los locales, en la primera por 1-3 y en la segunda por 0-1. Después el Club de Villalba ascendió a Liga Nacional y ahí permanece con la excepción de la temporada 2017/18 que hicieron una excursión por la División de Honor pero descendieron al finaliza la misma.

El jugador local Manuel E. Gil Hauradou no podrá jugar al estar sancionado por un partido.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 5 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Sergio Espasandín Cores de la Delegación de A Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp