PREVIA LNJ | Última jornada para redimir penas

Paulatinamente nos hemos acercado al final de la liga, y las hojas del calendario deportivo se han ido agotando, más o menos de forma regular, y si no surgen impedimentos ni problemas por la pandemia del covid19 esta va a ser la última donde ya están definidos quién o quienes van a seguir jugando en la Liga Nacional y quienes son los que descenderán a la Liga Gallega.

La y última jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber un partido con signo local como es el Victoria CF. –Ourense CF.; tres de resultado incierto como son el EF. Lalín – Rápido de Bouzas, CD. Lugo ‘B’ – UD. Ourense y At. C. Montañeros CF. – C.V.C. Valladares y uno con victoria visitante como es la SD. O’ Val –Porriño Industrial CF.

Al iniciarse la 5ª jornada, la clasificación está como sigue:

CD. Lugo ‘B’ con 35 puntos; Porriño Industrial CF. con 31; UD. Ourense con 30; Victoria CF. con 28; At. C. Montañeros con 27; Rápido de Bouzas con 24; y cierran la clasificación, ya descendidos, C.V.C. Valladares con 20; la EF. Lalín con 13; Ourense CF. con 12 y la SD. O’ Val con 6 puntos.

Los 4 últimos bajarán a Liga Gallega pudiendo haber alguno más por arrastre de D. H.

EF. Lalín – Rápido de Bouzas

Los dos equipos llegan a este partido con el objetivo de llevarse los 3 puntos en litigio. Con el conjunto local descendido y con el visitante, aunque haya arrastres, prácticamente también, solo les queda hacer un buen partido e intentar llevarse la honrilla de ganar que para los dos conjuntos sería la segunda victoria de esta segunda fase. La EF. Lalín viene de perder en casa del CVC. Valladares (3-1) mientras que el Rápido de Bouzas, viene de ganar en casa a la SD. O’ Val (6-3), por lo que los puntos sin ser necesarios, si son apetitosos para los dos equipos. Desde el comienzo de la competición, la EF. Lalín, ha vencido en 2 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 8 goles marcados frente a 37 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 1 empatado y 1 perdido con 6 goles a favor y 8 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Rápido de Bouzas ha ganado 6 de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 43 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 1 ganado, 1 empatado y 2 perdidos con 8 goles a favor y 12 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los de Bouzas han vencido 2 veces, han empatado 1 vez y han perdido en 6 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor del conjunto de la Barriada de Bouzas.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 1 ocasión con victoria visitante.

El partido se jugará sobre el terreno anexo al M. Anxo Cortizo, el domingo 16 a las 1200h siendo arbitrado por el colegiado D. Alfonso Alcalá Rey de la Delegación de Santiago.

SD. O’ Val – Porriño Industrial CF.

A la SD. O’ Val solo le queda jugar e intentar ganar el partido que le queda para terminar el campeonato para, al menos, tener una victoria y en casa en esta segunda fase. Tendrá enfrente al Porriño Industrial segundo clasificado y que quiere mantener ese puesto, que casi seguro le daría la permanencia, a pesar de tener dos perseguidores con uno y tres puntos menos. Desde el comienzo de la competición, la SD. O’ Val ha vencido en 2 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 17 goles marcados frente a 69 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos y los 4 perdidos con 7 goles a favor y 16 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 2 victorias y 7 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el Porriño Industrial ha ganado 6 de ellos con una cifra de 23 tantos a favor y 22 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 3 ganados y 1 perdido con 9 goles a favor y 3 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los de Porriño han vencido 3 veces, han empatado 2 veces y han perdido en 4 ocasiones en sus 9 encuentros jugados.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 1 ocasión con el resultado de empate.

El partido se jugará sobre el terreno de Sinde, el domingo 16 a las 1200h siendo arbitrado por el colegiado D. Iván García Rey de la Delegación de Ferrol.

CD. Lugo ‘B’ – UD. Ourense

El Líder, que se va a mantener en la categoría, recibe al tercer clasificado después de que en la última jornada fuera vapuleado en Porriño (6-1) con lo que querrá resarcirse de esa derrota y de paso cerrar la temporada de buenas formas ante sus seguidores. Por su parte, la UD Ourense viene de cosechar tres empates seguidos que le han llevado a descender al tercer puesto y que no le queda otra que ganar con el fin de intentar conseguir el segundo puesto para permanecer en la categoría y evitar el peligro que suponen los arrastres desde la D. H. Desde el comienzo de la competición, el CD. Lugo ‘B’ ha vencido en 8 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 30 goles marcados frente a 29 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos, con 3 ganados y 1 perdido con 10 goles a favor y 9 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, la UD. Ourense ha ganado 6 de ellos con una cifra de 44 tantos a favor y 32 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 1 ganado y 3 empatados con 8 goles a favor y 7 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los de Ourense han vencido 2 veces, han empatado 2 veces y han perdido en 5 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 5 puntos a favor del conjunto de la Ciudad de las Murallas.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 1 ocasión con victoria local.

El partido se jugará sobre el terreno del Luis Gorgoso, el domingo 16 a las 1200h siendo arbitrado por el colegiado D. Gabriel Polo Fraga de la Delegación de Lugo.

Victoria CF. – Ourense CF.

Después de conseguir un empate ante ante la UD. Ourense en Vilar de Astres (1-1), el Victoria regresa a A Grela para intentar ganar el partido por amplio margen de goles e igualar al Porriño, si este pierde en Sinde frente al Val, como mínimo para permanecer en la categoría y evitar posibles arrastres que lo llevarían a descender de categoría, mientras que para el Ourense CF., lo único que le queda por hacer es intentar ganar el partido con el objetivo de poder mejorar, aunque sea en un solo puesto la clasificación actual. Desde el comienzo de la competición, el Victoria CF., ha vencido en 6 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 20 goles marcados frente a 25 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos y los 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido con 10 goles a favor y 3 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, la UD. Ourense ha ganado 6 de ellos con una cifra de 44 tantos a favor y 32 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos con 1 ganado y 3 perdidos con 6 goles a favor y 12 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los de Ourense han vencido 2 veces, han empatado 2 veces y han perdido en 5 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 14 puntos a favor del conjunto de A Coruña.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en 4 ocasiones con 3 victorias locales y 1 derrota.

El partido se jugará sobre el terreno de S. Pedro de Visma 1, el domingo 16 a las 1200h siendo arbitrado por el colegiado D. Adrián García Rodríguez de la Delegación de A Coruña.

At. C. Montañeros CF. – C.V.C. Valladares

Un equipo que casi está descendido pero con la esperanza de poder evitarlo por los posibles arrastres desde la D. H. como es el Montañeros y otro que no se juega nada y que ya está virtualmente descendido como es el Valladares. El equipo visitante no se juega nada y eso puede ser una ventaja o un inconveniente para los locales dado que son unos equipos que parecen parejos. El Montañeros navegará en este encuentro entre dos aguas y necesitará administrar con cuidado estas dos perspectivas. El Montañeros viene de ganar fuera al Ourense CF. (0-3) mientras que el CVC Valladares viene de ganar en casa a la EF. Lalín (3-1). Desde el comienzo de la competición, el At. C. Montañeros CF., ha vencido en 6 de los 18 encuentros disputados en la primera fase, con 22 goles marcados frente a 32 encajados. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos, de los que 2 son victorias y otros 2 son empates con 8 goles a favor y 4 en contra y con respecto a los resultados como local en la primera fase, los locales tienen un balance de 4 victorias y 5 derrotas en 9 partidos jugados. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada en la primera fase, el CVC Valladares ha ganado 4 de ellos con una cifra de 20 tantos a favor y 50 en contra. En esta 2ª fase, lleva jugados 4 partidos y 2 ganados y 2 perdidos con 9 goles a favor y 7 en contra. En el papel de visitante en la primera fase, los vigueses han vencido 1 vez, han empatado 1 vez y han perdido en 7 ocasiones en sus 9 encuentros jugados. Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 7 puntos a favor del conjunto de A Coruña.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado en ninguna ocasión.

El partido se jugará sobre el terreno de S. Pedro de Visma 2, el domingo 16 a las 1200h siendo arbitrado por el colegiado D. Daniel Estravíz Pardo de la Delegación de A Coruña.