PREVIA LNJ |Continúa la lucha por salir de la zona baja

La 14ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 18 en los 5 partidos que se jugaron, con una media de 3,5 goles por partido. Es una cifra que se puede considerar alta en la que todos los equipos, excepto uno, consiguieron al menos un gol.

El pasado miércoles se disputó el partido aplazado correspondiente a la jornada 9ª entre la SD. O’ Val vs At. Coruña Montañeros (1 – 3) y queda pendiente de disputar el correspondiente a la jornada 13ª entre At. C. Montañeros vs CD. Lugo ‘B’ (sin fecha). Todos tuvieron que aplazarse por la pandemia el primero y por el temporal el segundo.

La 15ª jornada que se va a disputar el próximo fin de semana, se prevé que va a haber un partido con signo visitante como es el At. C. Montañeros CF.– RC. Deportivo ‘B’ siendo los otros cuatro de resultado incierto, son CD. Lugo ‘B’ – Victoria CF.Pontevedra CF.– SD. CompostelaSD. O’ Val– Arosa SC. y EF. Lalín– Racing C. Villalbés.

Tras disputarse la 14ª jornada, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ con 42 puntos; SD. Compostela con 36; Pontevedra CF. con 26; Arosa SC. con 22 y Victoria CF. en los 5 primeros puestos y CD. Lugo ‘B’ (*) y Racing C. Villalbés con 17; siguiéndoles At. Coruña Montañeros CF. (*) con 13 puntos; EF. Lalín con 6 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val con 3 puntos.

(*)  Con un partido menos

Los partidos a disputar en la 15ª jornada son los siguientes:

At. C. Montañeros CF.– RC. Deportivo ‘B’:

El Deportivo ‘B’ afronta un nuevo compromiso en la Liga Nacional Juvenil con el objetivo de seguir sumando para asentarse en el primer puesto de la tabla clasificatoria. En esta ocasión le toca visitar en A Grela a un At. C. Montañeros que lleva coqueteando desde hace muchas jornadas con jugar en el grupo que se jugará el descenso. El Deportivo ‘B’, líder de la clasificación con 42 puntos, llega a este derbi pletórico de moral debido a su buena marcha a lo largo del campeonato. Basta con saber que hasta ahora ganó todos los partidos. Por su parte, el At. C. Montañeros viene de jugar su partido aplazado en su día contra la SD. O’ Val resultando vencedor y junto con el partido aplazado que aún tiene, si lo gana, puede aún luchar aún por la 5ª plaza. Pero es lógico pensar que para ello deben pensar ante en este partido que en caso de sacar algo positivo y viendo que también se juega en esta jornada el partido Lugo ‘B’ – Victoria podría acercarse algo más a ellos. De todas formas y viendo como está el Deportivo ‘B’, lo van a tener un poco difícil.

En el historial de enfrentamientos, no se han enfrentado en terreno del Montañeros; la temporada pasada se suspendió la liga antes de poder jugar.

El partido se jugará en A Grela 1 el domingo 7 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Daniel Estravíz Pardo de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo ‘B’ – Victoria CF.:

Se están jugando el 5º puesto y los dos junto con R. Villalbés están igualados con 17 puntos y si va situado en este puesto es por mejor diferencia de goles entre los 3 equipos. El Lugo ‘B’ recibe en A Cheda al Victoria, equipo situado por detrás del conjunto anfitrión con los mismos puntos pero con un resultado del partido de la primera vuelta como para no estar muy tranquilos, 3-0. Rival complicado pero asequible ante la irregularidad por la que están atravesando los dos equipos en sus últimos partidos con los jugadores de ambos equipos que tienen sus miras puestas en la quinta posición para la segunda fase. Los dos conjuntos tienen ante si una de las finales que van a disputar hasta el final de la competición ya que en la situación en que están solo les vale ganar y más aun ante rivales que se encuentran en su misma situación.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones en Lugo dándose los tres resultados.

El partido se jugará en A Cheda el sábado 6 a las 1630h., siendo arbitrado por David Pereira Ferreiro de la Delegación de Lugo.

Pontevedra CF.– SD. Compostela:

Uno de los partidos más interesantes de la jornada por la parte de arriba, tercero contra segundo y con diez puntos de diferencia entre ellos. Los dos conjuntos llegan con la moral muy alta tras sus victorias logradas la semana pasada en A Coruña sobre el Victoria y en Santiago sobre el Val que supuso una dosis de moral tras un par de resultados adversos por parte del Pontevedra su sexto triunfo de forma consecutiva por parte del Compostela. El conjunto local que a pesar de estar realizando un buen campeonato no termina de consolidar su posición y cerrar la salvación de forma definitiva, tiene a su perseguidor a 4 puntos, por lo que los tres puntos serian de una importancia vital para sus intereses y para afrontar el resto del campeonato con una mayor tranquilidad. Por su parte, el Compostela que esta realizando una de las mejores campañas de las últimas temporadas, no puede perder ya que su objetivo actual sigue siendo la segunda plaza que tiene en su poder.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en Pontevedra 1 vez con victoria local.

El partido se jugará en Manolo Barreiro 1 el sábado 6 a las 1600h., siendo arbitrado por Luis Lois Carro de la Delegación de Pontevedra.

SD. O’ Val– Arosa SC.

Nueva jornada y nueva oportunidad para los valexos para seguir puntuando.

Objetivos.

Cuando llegamos ya al tramo final de la Primera Fase y restan solo cuatro partidos para el final de liga, el Val afronta el primer partido de su particular “Tourmalet” que va a ser su final de temporada con la idea de terminar de la mejor manera posible con este ciclo de 4 partidos. Son cuatro los equipos que le restan para finalizar y con posibilidades de poder sacar puntos que es el objetivo final ya que aunque ganara todos los partidos no le llegaría para poder alcanzar la 5ª plaza. En el choque de la décimo quinta jornada el rival será un Arosa que llega con la necesidad de sacar algún punto para no perder la 4ª plaza que ahora tienen.

SD. O’ Val.

El Val llega a este encuentro muy necesitado de puntos a pesar de la primera victoria que consiguió hace dos semanas en casa. El triunfo por 2-1 cosechado como local ante el Victoria CF., le ha permitido tomar aire y espera que sea el principio de varias victorias más que le den la moral suficiente para afrontar la segunda fase con garantías de salvar la categoría. Pero los chicos de José C. se encontraran un rival que casi seguro que les va a plantar cara e intentarán ponerles las cosas bastante difíciles pues saben en la situación que se encuentra el conjunto anfitrión, incluido el resultado del pasado miércoles frente al Montañeros, y no querrán desperdiciar la oportunidad de coger algún punto para mantenerse plácidamente en la posición que ocupan actualmente. Del resultado de la primera vuelta, 5-1, esperemos que solo sea anecdótico y que se recuerde solo por las lagunas defensivas que tuvieron; ya que el primer tiempo terminó con un 4-1 y recibieron los goles en los minutos 5 (Hugo Losada), 13 (Roi Parguiñas), 19 (Hugo Losada) y 21 (Hugo Losada) siendo el 5º en la segunda parte, minuto 74 (Pedro Giménez) y eso que los valexos consiguieron empatar el partido a los 11 minutos (Álex Fernández).

El Val ha efectuado el pasado lunes dos fichajes antes del cierre de la fecha que tenían los equipos para reforzarse y a buen seguro que los utilizará para evitar que la defensa tenga esos lapsus que habitualmente les han costado muchos partidos a lo largo del campeonato.

Arosa SC.

Es un equipo que casi siempre actuó en esta categoría. Desde la temporada 2014-15 hasta la 2018-19 estuvo en Liga Nacional, bajando a Liga Gallega, grupo sur, al final de esta última campaña, pero en la siguiente, 2019-20, volvió a ascender permaneciendo en esta. En el sorteo previo de principio de temporada le tocó estar en el subgrupo 1A y lo está haciendo bien por el momento, ocupando la 4ª posición con 22 puntos y teniendo a los tres que le siguen a 5 puntos de diferencia y eso le hace que venga a Sinde con las ganas de llevarse algo positivo con el objetivo de que no se le acerquen sus perseguidores dado que el final de temporada lo tienen bastante difícil ya que por este orden tienen que enfrentarse, después del Val, al Pontevedra en casa, al Lugo ‘B’ fuera y recibir en la última jornada al Deportivo ‘B’.

Historial de enfrentamientos.

En el historial de enfrentamientos, no lo hicieron nunca en Sinde.

Horario.

El partido se jugará en Sinde A el domingo 7 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Daniel Barrera Lourido de la Delegación de Ferrol.

EF. Lalín– Racing C. Villalbés:

Cuando ya han transcurrido catorce jornadas ligueras, tanto la EF. Lalín como el Racing C. Villalbés son conscientes de que el partido que van a jugar el próximo sábado en Lalín tiene un peso específico muy grande para los dos equipos pero en especial para los visitantes por estar inmersos el la lucha por la 5ª plaza y saben que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones; para los locales solo tiene el poder conseguir la segunda victoria y de paso el coger puntos para la siguiente Fase. El Villalbés llega con 4 puntos conseguidos en las dos últimas jornadas jugadas en casa, ganando al Arosa y empatando con el Montañeros mientras que el Lalín se presenta a este encuentro sin haber conseguido puntuar en las dos últimas semanas, perdiendo en Arosa y en casa frente al Compostela. La EF. Lalín en los 6 partidos que ha jugado en casa ha cosechado 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, consiguiendo 3 goles a favor y 9 goles en contra mientras que el Racing Villalbés en los 7 partidos que ha jugado fuera de casa ha cosechado 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, consiguiendo 10 goles a favor y 13 goles en contra. Henrique Sanfiz, entrenador visitante, estamos seguros de que no habrá dejado de alertar a sus pupilos sobre la dificultad del choque y la máxima exigencia que impondrá un rival recordándoles que en su última actuación en casa fue frente al Compostela donde perdieron por un mínimo 1-2 y que en el partido de la primera vuelta disputado el 13 de diciembre en el estadio Roca, consiguieron empatar 0-0, jugando 54 minutos con un jugador menos, los 9 últimos de la primera parte y todo el segundo tiempo.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 1 ocasión en Liga Gallega en la temporada 2014/15 con el resultado de 2-2.

El partido se jugará en el anexo al Manuel Anxo Cortizo el sábado 6 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Óscar Enríquez Pereiro de la Delegación de Santiago.