PREVIA – LNJ | SD Compostela – Pontevedra CF partido de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 5ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos16con una media de 3,2 goles en jornada completa.

La sexta jornada que se va a disputar este próximo sábado día 12, se prevé que muy interesante, con un SD. Compostela vs Pontevedra CF. en el que el conjunto local, líder de la clasificación con todos los partidos jugados se va a medir contra el cuarto, con un partido menos y con una diferencia de puntos de 3 a favor del líder. Después vienen partidos atractivos de ver como el Arosa SC. vs SD. Val para comprobar si es el conjunto local el que sube peldaños o es el visitante el que consigue la primera victoria de campeonato. También el Racing Villalbés vs EF. Lalín por el mismo motivo y el Deportivo ‘B’ vs At. C. Montañeros en duelo de rivalidad ciudadana o el Victoria CF. vs CD. Lugo en duelo de la parte alta.

Tras disputarse la quinta jornada, la clasificación quedó como sigue:

SD. Compostela con 12 puntos; RC. Deportivo ‘B’ (**), CD. Lugo ‘B’ (*) y Pontevedra CF. (*) con 9 puntos; Victoria CF.; Racing C. Villalbés y Arosa SC. con 7 puntos; At. Coruña Montañeros CF. con 3 puntos; EF. Lalín (*) con 1 punto y cerrando la clasificación SD. O’ Val (*) sin puntuar.

(*) – Con un partido menos. (**) – Con dos partidos menos.

Los partidos a disputar en la sexta jornada son los siguientes:

RC. Deportivo ‘B’ vs At. C. Montañeros CF.:

 El Deportivo ‘B’ afronta un nuevo compromiso con el objetivo de seguir sumando para asaltar el primer puesto de la tabla clasificatoria una vez que juegue los dos partidos de menos que lleva jugados. En esta ocasión le toca recibir en la ciudad deportiva de Abegondo a un At. Coruña Montañeros que está en la octava posición lejos de la quinta plaza que le daría derecho a jugar la fase de ascenso. El duelo de rivalidad ciudadana se presenta descafeinado por la posición y diferencia de puntos que los separa. El Deportivo ‘B’ llega a este encuentro con la moral reforzada debido a sus dos últimas victorias sobre el Pontevedra en Abegondo y sobre el Lugo ‘B’ en la ciudad de las murallas el pasado fin de semana. Por su parte, el At. Coruña Montañeros llega a este encuentro necesitado de puntos tras las dos últimas derrotas cosechadas . A pesar de convivir en la misma ciudad, estos dos conjuntos, desde que tenemos noticias, no se han enfrentado nunca a pesar de que el conjunto visitante ha participado en las tres ligas de juveniles.

El partido se jugará en Abegondo el sábado 12 a las 1300h., siendo arbitrado por D. Bruno Méndez Castro de la Delegación de A Coruña.

Victoria CF. vs CD. Lugo ‘B’: Los dos conjuntos quieren eliminar la mala imagen que dieron en su último partido en el salieron derrotados siendo los de A Coruña fuera de casa y los de Lugo en casa. El CD. Lugo ‘B’ visita el sábado el campo de A Grela 1 al Victoria CF. en un encuentro que medirá a dos de los equipos que están inmersos por entrar dentro de los cinco primeros y luchar en la primera fase por ascender a la D. H. Los lugueses son terceros, con un partido menos, con 9 puntos en su casillero y los coruñeses suman 7 para ser quintos a solo dos puntos, momentáneamente, de su visitante. Los dos conjuntos van a intentar competir, a tener mejores sensaciones de las que tuvieron en sus últimos partidos que perdieron ante el Pontevedra los locales y el Deportivo ‘B’ los visitantes.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 12 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Daniel Estravíz Pardo de la Delegación de A Coruña.

SD. Compostela vs Pontevedra CF.: 

La SD. Compostela de José M. Miguens llegará a este interesante partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Nacional Juvenil, después de ganar por 7-0 y 1-7 en las dos últimas jornadas frente al Lalín y Val respectivamente, que deja a los de Miguens en todo lo alto de la clasificación, habiendo jugado todos los partidos, con 12 puntos.

Esta jornada reciben al Pontevedra CF., que llegará a este interesante partido después de perder por 3-0 frente al Deportivo ‘B’ en la jornada 4 y de ganar por 3-0 en la pasada jornada al Victoria. Esta última victoria deja a los pontevedreses con 9 puntos en la cuarta posición en la clasificación y a 3 puntos de su anfitrión.

Partido importantísimo entre dos equipos que luchan por estar en la fase segunda en el grupo de ascenso; podría ser un punto de inflexión para la SD.. En caso de conseguir una victoria en su lucha por el primer o segundo puesto; por su parte, el Pontevedra siempre ha sido un gran equipo que se ha movido por la zona de privilegio de la clasificación casi siempre y en esta temporada no quiere ser menos y lucha por entrar en el grupo de ascenso de la categoría por lo que será un rival muy complicado para los de José M. Miguens.

El partido se jugará en el campo de la USC el domingo 13 a las 1200h., siendo arbitrado por Dª. Beatríz M.ª. Torres Corral de la Delegación de Santiago.

Arosa SC. vs SD. O’ Val:

Primera oportunidad valexa para iniciar el casillero de puntos.

La SD. O’ Val necesita urgentemente salir de la dinámica en la que se encuentra actualmente. Después de no conseguir la victoria y ni siquiera un empate en las 4 jornadas que lleva disputadas, los de José Carlos y Adrián tienen la necesidad imperiosa de sumar de 3 en 3 para escapar del último puesto que ocupan y empezar a coger puntos que les serán necesarios para la segunda fase independientemente del grupo que ocupen.

Arosa SC.

Tras ganar por 0-1 en el partido anterior en terreno el terreno de juego del anexo al Miguel Anxo Cortizo de Lalín y encaramarse al séptimo puesto compartido con el Racing Villalbés y el Victoria, que ocupa el quinto puesto merced al gol average, el Arosa SC. saldrá eufórico en su terreno y con el ánimo de seguir la racha de victorias, lleva 2 más un empate y otras 2 derrotas. Enfrente va a tener a una SD. O’ Val que llega al choque cerrando la clasificación pero intentando salir poco a poco de los problemas con los que iniciaron el campeonato. Los locales saben que deben luchar por no perder la categoría y eso pasa por hacerse fuerte en casa. Es un equipo que ha marcado 6 goles y ha encajado 10, así que también saben que la premisa dentro del vestuario pasa por un gran sacrificio colectivo.

SD. O’ Val.

Partido de vital importancia para la SD. O’ Val, que necesita sumar una victoria para dejar atrás la dinámica negativa en la que se encuentra. Quiere tres puntos vitales en la lucha por la salvación y no puede permitirse más errores por lo que debe sumar los máximos puntos posibles a partir de ya, tanto dentro como fuera de casa. Después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, el conjunto que dirigen José Carlos y Adrián se encuentra ocupando la última posición de la tabla. Para este próximo partido, se espera que pueda contar con los tres fichajes que han realizado, Keven Marqués, Isma Ríos y Elías González, para que eleven el nivel del equipo tanto en defensa como en ataque. Hay que recordar que el Val es un conjunto que solo lleva marcados dos goles a favor y por la contra, lleva encajados diecisiete lo que hace del conjunto valexo que sea el segundo menos goleador (el Lalín lleva solo uno) pero el más goleado de la categoría. Ambos conjuntos seguro que tendrán como objetivo secundario conseguir encajar el menor número de goles posible pero si fuese dejar la portería a cero mejor que mejor. A pesar de ello, se espera un encuentro vistoso para el espectador, pues los dos equipos buscarán la victoria desde el comienzo para no verse los locales en situaciones indeseadas y los visitantes para empezar a salir de ellas. Es de esperar que poco a poco, y con el paso de las jornadas, los del Val vayan encontrando la regularidad que deben demostrar para intentar salvar la temporada por lo que si se quiere permitir seguir soñando con hacer algo grande fallar está prohibido.

El partido se jugará en el Manuel Jiménez (Vilagarcía) el sábado 12 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Daniel García Lesta de la Delegación de Pontevedra.

Racing C. Villalbés vs EF. Lalín: 

El Racing Villalbés de Henrique Sanfiz llega a este partido después de vencer por 0-2 la pasada jornada al At. C. Montañeros que los deja con 7 puntos en la sexta posición de la clasificación igualados con el Victoria en 5ª y con el Arosa en 7ª.

Esta jornada reciben la visita de la EF. Lalín, que llegará a este partido después de perder por 0-1 la pasada jornada frente al Arosa en casa, esta derrota deja a los de Lalín con 1 punto en la novena posición. El objetivo principal del conjunto villalbés es conseguir cuanto antes la permanencia, por lo que puntuar partido a partido será su máxima con el objetivo puesto en el grupo de ascenso en la segunda fase; no son un equipo fácil de batir y menos en su campo donde siguen manteniendo sus señas de identidad. El único que le ha ganado en su campo en lo que va de campeonato es el Deportivo ‘B’ por 0-4 pero también fueron capaces de ganar al Compostela por 5-3.

El conjunto pontevedrés que dirige Francisco J. López afronta este desplazamiento con el objetivo de conseguir sumar los tres puntos en litigio ante un complicado conjunto y sabedor que será difícil, pero sumar es necesario, la jornada pasada cayeron derrotados en casa frente a uno de los ascendidos como es el Arosa y no deben dejar escapar puntos que luego le sean necesarios para intentar entrar en la segunda fase con la tranquilidad de saber que pase lo que pase ya no descenderán.

El partido se jugará en el campo Roca el sábado 12 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Javier Pérez Prado de la Delegación de Lugo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp