Rubén Rivas | «Los chavales formaron un grupo increíble, es un lujo trabajar con ellos

Rubén Rivas dirige al CD As Pontes con la inestimable ayuda del joven de Cerdido, Joaquín Breijo. Ambos nos mostraron sus impresiones sobre el derbi de Caranza, así como también acerca del trabajo de su equipo y de la Liga Gallega Juvenil exprés en la que el joven conjunto de O Poboado seguirá dando guerra hasta el final.

ANÁLISIS DEL GALICIA DE CARANZA – CD AS PONTES

En la primera parte fue muy superior el Caranza, con una intensidad muy alta, algo que ya nos esperábamos pero que no fuimos capaces de contrarrestarla, por lo que se fueron con dos goles de ventaja al descanso de forma muy justa, porque incluso pudieron ser más. En la segunda parte ajustamos algunos detalles y fuimos capaces de salir con un ritmo más alto con la intención de darle la vuelta al marcador. Nos costó adaptarnos al campo y al ritmo de partido, pero eso fue mérito total del Caranza que fue justo vencedor si miramos el cómputo global del partido.

SITUACIÓN DEL EQUIPO

No cambió en nada nuestra impresión sobre el equipo sobre lo que comentábamos hace unas semanas. Somos conscientes de que tenemos un grupo muy joven, con mucho margen de mejora, algo que seguramente aprovecharemos la próxima temporada. Tanto los jugadores que subieron de cadetes, los propios cadetes que entrenan con nosotros, así como los jugadores que vinieron nuevos al club, como los que ya estaban en el equipo juvenil de la pasada temporada formaron un grupo excepcional y es un lujo trabajar con ellos. Se involucran en todo lo que le pedimos, tanto en los entrenamientos como en los partidos, siendo además un grupo de chicos muy bueno en el plano estrictamente personal de cada uno de ellos.

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Está siendo una temporada atípica, pero que nos está permitiendo jugar sin la presión de tener que luchar por evitar un descenso, además hasta este fin de semana tuvimos la ilusión de poder luchar por finalizar entre los dos primeros puestos, siempre desde un punto de vista realista. Al final no podrá ser, parece que el Galicia de Caranza es el que mejor lo tiene, pero el Viveiro CF y el EF Polvorín son también buenos equipos y puede meterse cualquiera.

RECTA FINAL DE LA PRIMERA FASE

Después del parón del próximo fin de semana, el CD As Pontes terminará la Primera Fase de esta Liga Gallega Norte Grupo «A» visitando al Viveiro CF, para posteriormente recibir en O Poboado al Racing Club Villalbés «B»

Foto de portada: Rubén Rivas (en primer plano) y Joaquín Breijo en el partido ante el Galicia de Caranza.