Ferrol sin brillo en el Gallego de Comarcales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las dos selecciones ferrolanas que tomaron parte el pasado lunes en el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales no pudieron brillar ante sus rivales y terminaron sin acceder a los puestos de privilegio.

El más pequeño de los combinados ferrolanos (sub 11), no pudo estrenar su casillero en la fase de grupos. Los ferrolanos formaron parte del grupo A Y caían ante Santiago (0-3), A Costa (3-0) y A Coruña (2-0). En la disputa por las plazas 7ª a la 8ª los de Javier Tomé cedían ante Lugo tras el empate final (4-4), para terminar en la octava plaza.

El técnico ferrolano valoró la experiencia de sus pupilos a pesar de los resultados de los que dijo: «no eran lo importante».

«No tuvimos fortuna en el ataque y penalizamos mucho los errores cometidos, pero lo más importantes para los niños es la convivencia y el aprendizaje», afirmó el seleccionador.

Selección Ferrol Sub 11 | RFGF – futgal.es

Por su parte, Ferrol sub 13 encuadrado en el grupo A, compitió a buen nivel, aunque tampoco pudieron luchar por el título. Los de Álvaro y Lois se enfrentaron a Santiago, que resultaría campeona y ante la que cedían por 2-0 tras un buen encuentro. Acto seguido se imponían a la selección de A Costa da Morte por un ajustado 1-0, para caer en la jornada de tarde ante A Coruña por 0-1, en un partido en el que cualquiera de los conjuntos pudo haberse llevado la victoria. Con estos resultados los ferrolanos no pudieron acceder a una final a la que llegaron los dos primeros de cada grupo A y B.

El seleccionador Alvaro Vidal manifestaba al final de la jornada que, «competimos muy bien ante Santiago, un equipo muy superior, fue la selección que más me sorprendió». «Contra a Costa pudo se más amplia la ventaja pero son una selección más pareja a la nuestra». Del tercer y último partido disputado, añadió: «Ante Coruña pensamos más en los niños que habían jugado algo menos para que tuvieran ocasión de participar algo más. Creo que si el partido hubiese durado un poquito más, creo que hubiésemos tenido premio».

Destacar que Santiago en Sub 13 resultó campeón tras derrotar a Pontevedra por 1-4 y que en Sub 11 A Coruña derrotó a Santiago por 0-4 para proclamarse campeón.

Selección Ferrol Sub 11 | RFGF – futgal.es

Crónicas, resultados, fotos y toda la información del campeonato en este enlace


Foto portada: futgal.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp