Galicia sub 15 vuela en Arteixo

Las jugadoras de Galicia sub 15 celebrando | RFGF - futgal.es

La Selección Gallega Sub 15 se estrena con un prestigioso triunfo.

Un gol de Laurita, otro de Ana Capelo y un tercero de Minerva dieron los tres primeros puntos de la primera fase del Campeonato de España a la selección gallega sub-15 ante la selección canaria.

Más 3. La selección gallega sub-15 masculina arrancó la primera fase del Campeonato de España de manera imbatible, con una sólida victoria ante Canarias en el choque inaugural del torneo. Con un campo de Pastoriza lleno hasta los topes, con más de 500 personas en las gradas, los nuestros salieron con todo y dieron el primer golpe para llevarse la primera victoria del torneo.

RFEF | futgal.es

De principio, el guión del partido fue el esperado, con mucho respeto entre los dos equipos y sin llegadas claras al área rival. Galicia abrió el marcador en el minuto 25 gracias a un gol de Laurita, un auténtico gol tras un error del bloque canario.

El gol dio alas a las nuestras, que con el paso de los minutos se fueron asentando sobre la extraordinaria alfombra del campo de Pastoriza. El buen juego se acertó en la recta final de la primera parte, concretamente en el minuto 40, gracias al gol de Ana Capelo para subir el 0-2 en el electrónico. Con este marcador llegó el descanso.

RFEF | futgal.es

Tras el paso por los vestuarios, el combinado dirigido por Vicky Vázquez no bajó el pistón y fue a por más. Algo que lograría en el minuto 68 con un tanto de Minerva. Canarias reducía distancias en el marcador un minuto después, pero Galicia nunca vio peligrar la victoria.

La selección gallega Sub 15 suma así los tres primeros puntos del campeonato y da un paso de gigante para estar en el Grupo Oro de la segunda fase.

FICHA TÉCNICA:

Canarias: Daniela, Ana, Marta, Thais, Elena, Raquel, Iratze, Yasmin, Gema, Naila y Yaretzi. También tocaron Marta, Yisely, Sara, Natalia y Martina.

Galicia: Antía, Sara Cuiñas, Elena, Noa, Minerva, Abril, Nara, Laurita, Luci, Capelo y Santos. También jugaron, Nati, Luchi, Luita, Maca y Couso.

Árbitro: Alejandro García Mosquera.

Goles: 0-1, Laurita (min. 25). 0-2, Ana Capelo (min. 40). 0-3, Minerva (min. 68). 1-3, Helecho (min. 69).

El domingo, contra el Extremadura

El combinado sub 15 disfrutará hoy de la victoria y desde mañana empezará a pensar en el choque del domingo en el mismo escenario ya la misma hora (10.30 horas) ante el Extremadura.

RFEF | futgal.es