Goleada de Galicia sub 17 en su estreno ante Canarias

Jugadores de Galicia sub 17 celebrando | RFGF - futgal.es
Jugadores de Galicia sub 17 celebrando | RFGF - futgal.es

Un doblete de Antía Mayo y un tanto de Candela en la recta final del partido dieron los tres primeros puntos del campeonato al equipo de Quin Valbuena.

El plato fuerte de la jornada inaugural para las gallegas fue el combinado sub 17. El elenco dirigido por Quin Valbuena no quiso ser menos que la sub 15 y sumó los tres primeros puntos del torneo tras vencer 0-3 a Canarias gracias a un doblete de Antía Mayo y un gol de Candela.

RFGF | futgal.es

El duelo fue muy disputado y parejo, lleno de alternativas y con mucho ritmo. Sin embargo, las ocasiones claras de gol tardaron en llegar.

Galicia marcó en su primera llegada clara al arco enemigo. Antía Mayo irrumpió al espacio, encaró al portero canario y definió con maestría el primer palo para adelantar a los nuestros. Pasaron 43 minutos de partido.

Antes del descanso, el conjunto gallego tenía el 0-2 en las botas de Sara Pena, aunque el balón se fue fuera.

Tras pasar por los vestuarios, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Galicia siguió con el mismo guión hasta que apareció de nuevo Antía Mayo para marcar el gol de la tranquilidad. El delantero gallego le robó la cartera a su compañera, encaró a la guardameta canaria y la adelantó de tiro raso.

En el tramo final del choque, Antía Mayo se puso 0-3, pero su disparo se estrelló en la madera.

Quien sí consiguió redondear la goleada fue Candela en el tramo final del partido con una buena definición en un mano a mano con el portero canario.

FICHA TÉCNICA :

RFGF | futgal.es

Canarias: Sara Niz; Elena, Rocío, Leslie, Paola, María Yezaret, Martina, Paula, Levia, Yesenia y Beatriz. También tocaron Aroa, Brenda, Irene y Yaritza.

Galicia: Antía; Carla Amado, Carla Riomao, Nuria, Uxía, Marta Rico, Laura Testa, Carmen, Antía Mayo, Fara y Sara Pena. También jugaron Sara, Andrea, Candela y Brage.

Árbitro: Borja Cardoso Rodríguez. Tarjeta amarilla para Antía Mayo y Carla Riomao.

Goles: 1-0, minuto 45: Antía Mayo. 2-0, minuto 62. Antía Mayo. 3-0, minuto 90. Vela.

El domingo, contra el Extremadura

Al igual que el sub-15, la selección gallega sub-17 da un paso de gigante para jugar en el Grupo ORO en la segunda fase. Sin embargo, el premio es sumar otros tres puntos este domingo a partir de las 12.30 horas ante el Extremadura.

RFGF | futgal.es