Adiós con orgullo. La selección gallega sub-14 cayó en semifinales ante la potente selección catalana (3-0) en un partido marcado por la superioridad física
Con la frente en alto y orgullosos de los nuestros. La selección gallega sub-14 despertó de un sueño al caer en semifinales ante el potente conjunto catalán. Galicia cayó con honor, con las botas puestas y dando mucho que hablar en una semifinal histórica. Sois enorme chicos.
Inicialmente, el partido siguió el guión esperado. Los de Jesús López apenas sufrieron durante la primera parte. Además, la llegada más clara la tuvo el Galicia en el minuto 10 con un disparo de Cristhian al larguero tras un córner.
La ocasión espoleó a los nuestros, que no concedieron nada al conjunto catalán durante el primer periodo.
Tras el paso por los vestuarios, Cataluña monopolizó la posesión del esférico y con el paso de los minutos impuso su superioridad física hasta que logro abrir la lata en el minuto 59 con un tanto de Nil Vicens.
El 1-0 hizo mucho daño a los nuestros y Cataluña sentenció la semifinal en tres minutos con goles consecutivos de Pol Mancheno y Guillermo Fernández.
Lágrimas al final del partido, pero Galicia nunca olvidará este día. Orgullosos de nuestros jóvenes.
Ficha:
Cataluña : Iker Rodríguez; Cristian Grant, Joan Gómez, Samuel Puyo, Pedro Rodríguez, Guillermo Fernández, Óscar Gistau (Babacar Well, min. 47), Nil Vicens (Didac Ferrer, min. 68), Abdou Kemo, Aleix Marine (Pol Mancheno, min. 47) y Muha Touray (Madou Murcia, min. 47).
Galicia : Iván Pérez; Pablo, Puyi (Rubén Trillo, min. 67), Iker, Janusz Florek (Leandro, min. 67), Nico Ruiz, Abel Regueira (Iago Barreiros, min. 61), Paulo Fernández (Robert Precopa, min. 61), Cristhian Martínez, Dro y Mateo Sobral.
Árbitro : Daniel Pastoriza Iglesias. Tarjeta amarilla para Abel Regueira de Galicia y Babacar Well de Cataluña.
Goles : 1-0 Nil Vicens (min. 57). 2-0 Pol Mancheno (min. 65). 3-0 Guillermo Fernández (min. 68).
Partido correspondiente a las semifinales del Campeonato de España en categoría sub 14 disputado en el campo municipal Manolo Barreiro de Pontevedra.
Comunicación RFGF