La selección gallega sub-14 cae ante Andalucía y jugará las semifinales ante Cataluña

Galicia sub 14 | RFGF

La selección gallega Sub-14 cayó ante Andalucía (1-3) y avanzó a semifinales como segunda de grupo. Nuestro rival el próximo martes será Cataluña.

A semifinales como segundos de grupo. La selección gallega Sub-14 cayó ante Andalucía (1-3) en la tercera y última jornada de la fase de grupos y alcanzó las semifinales como segunda de la fase de grupos. Nuestro rival en la antesala de la gran final será Cataluña, el primer clasificado del otro grupo. La cita tendrá lugar el martes a partir de las 10 horas en el Manolo Barreiro de Pontevedra.

El partido ante Andalucía estuvo marcado por la grave lesión de Pedro Villar, nuestro capitán. Uno de los puntales de nuestra selección pasará hoy por el quirófano tras sufrir una fractura de cúbito y radio en la recta final del partido.

En cuanto al partido, Andalucía ganó en el descanso 1-2 gracias a un doblete de Alexis Ciria. Janusz Florek recortó las distancias antes del descanso para volver a poner a los nuestros en la pelea.

RFGF

Tras el paso por el vestuario, el partido se equilibró y el Galicia, pese a jugar con un hombre menos para agotar los cambios tras la grave lesión de Pedro Villar, dispuso de varias oportunidades para empatar el partido.

Pedro Villar será operado esta tarde

El capitán de la selección gallega Sub-14, Pedro Villar, sufrió una fractura de cúbito y radio en el tramo final del duelo y cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego. El jugador será operado esta tarde en Pontevedra.

Desde la RFGF le enviamos toda nuestra fuerza y ​​le deseamos una pronta recuperación.

Cataluña, rival en semifinales

Cataluña será nuestro rival el próximo martes en semifinales. En esta última jornada de la fase de grupos, el elenco catalán empató ante el Madrid y certificó el billete como primeros de grupo.

La otra semifinal enfrentará a Madrid y Andalucía a partir de las 12 horas.

RFGF

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

FICHA:

Galicia : Rodrigo Leiva; Pablo García, Pablo Pérez (Pedro Villar, min. 49), Iker Fernández, Abel Regueira (Leandro, min. 50), Christian Martínez, Nico Ruiz, Robert Precup (Paulo Fernández, min. 40), Janusz Florek (Rubén Trillo, min. 40), Iker Rodríguez (Mateo Sobral, min. 50) e Iago Barreiros.

Andalucía : David Benítez; Hugo Arrebola (Javier Moreno, min. 43), José Luis Sáez, Yeremi Martín, David Barroso, Alexis Ciria, Nicolás Fernández, David Cuerva, Hugo Ortiz, José Manuel Ortega e Ismael González.

Árbitro : Luis Lois Carro.

Goles : 0-1 Alexis Ciria (min. 13). 0-2 Alexis Ciria, desde el punto de penalti (min. 19). 1-2 Janusz Florek (min. 30). 1-3 Alexis Ciria (min. 70).

Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la fase final del Campeonato de España disputado en el Manolo Barreiro de Pontevedra.