Melilla y Asturias, rivales de Galicia en los campeonatos de España

Las selecciones gallegas se enfrentarán a Melilla y Asturias | RFGF

Las selecciones gallegas masculinas Sub 14 y Sub 16 se enfrentarán a las de Melilla y Asturias en la primera fase de los campeonatos de España que tendrán lugar en Asturias del 29 de Abril al 1 de Mayo.

Las selecciones gallegas han quedado encuadradas en el grupo B tras el sorteo celebrado este jueves en la ciudad deportiva de Las Rozas. Serán 8 las selecciones que se clasifiquen para las segunda fase que se celebrará en el mes de Junio.

futgal.es

Plan competicional

Galicia buscará así, entrar entre las 8 mejores que formarán parte del grupo Oro en la segunda fase que da derecho a pelear por el Campeonato de España. Las otras 11 selecciones restantes jugarán en el grupo Plata que dilucidará también a una selección campeona de esta fase de consolación.

El formato competicional de la segunda fase en el grupo Oro se formará con en dos grupos de cuatro equipos que durante tres jornadas se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales. En el grupo Plata serán dos grupos de 4 y uno de 3 selecciones, clasificándose para semifinales los primeros de cada grupo y el segundo mejor de los tres grupos.

Seleccionadores

Los combinados gallegos afrontan la cita con ilusión y la responsabilidad por la bandera. Tanto el elenco encabezado por David Páez (sub 16) como el de Jesús López (sub 14) siguen trabajando con la mente puesta en la gran cita.