La selección gallega Sub 16 certificó este sábado la clasificación para la fase final del Campeonato de España tras vencer al Melilla y hacer pleno: seis de seis
A la etapa final y por la puerta grande. La selección gallega Sub 16 certificó este sábado el billete para el Grupo ORO de la fase final tras vencer al Melilla en un partido en el que fueron superiores en todo momento. Galicia, con 6 puntos de 6 posibles, luchará por el título nacional el próximo mes de junio.
El conjunto preparado por David Páez no dio opción a la sorpresa y se hizo desde el pitido inicial con balón. El partido fue madurando poco a poco, pero estuvo una y otra vez contra el muro de Melilla hasta que en el minuto 23 apareció Lucas Taibo para abrir la lata.
El Melilla tenía claro el guión del duelo: esperar atrás para intentar sorprender en alguna contra o en alguna acción a balón parado. Sin embargo, Galicia monopolizaba la posesión del balón y apenas daban opción al rival.
Con el 0-1 llegó el descanso.
Tras su paso por los vestuarios, la decoración de la invitación apenas cambió. Galicia siempre tuvo la posesión del balón, pero el Melilla aguantó las embestidas gallegas.
Con el pitido final llegó la celebración gallega, que el próximo mes de junio disputará la fase final del Campeonato de España.
Ficha técnica:
Melilla: Juan Manuel Martínez; Abdel, Pedro Romero, Munir, Aimen, Álvaro Castillo, Rayyan, Dani Santa Cruz, Francisco Javier Pozo, Mohamed y Bilal.
Galicia: Yago Moreira; Dani Varela, Jacobo Folgar, Lucas Taibo, Moha, Manu Ferreiro, Dani Estévez, Rodrigo Zambrana, Ángel Arcos, Xandre y Rubén Fernández. También jugaron: Asier Troncoso, Samu Fernández, Xinzo, Adrián Guerrero e Óscar Marcos.
Goles: 0-1, Lucas Taibo (min. 23).
Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Nalón).
Segunda jornada de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14 de fútbol.
Campo Federativo de Roces.
