Un empate que sabe a poco (FOTOS)

Galicia sub 16 | RFGF

La selección gallega Sub-16 firma las tablas ante Andalucía en el debut en el campeonato de España

Una empate que sabe a poco. La selección gallega sub-16 fue superior a la andaluza, pero acabó firmando el empate en un gran partido en Pontevedra.

La selección gallega sub 16 mereció más en su debut en la fase final del Campeonato de España ante Andalucía, uno de los equipos más potentes del campeonato. El elenco preparado por David Páez firmó un enorme invite, pero tuvo que conformarse con sumar un punto.

Los nuestros salieron decididos a enacarrilar el duelo y en el minuto 3 Óscar Marcos puso por delante a Galicia con un zapatazo desde fuera del áre. Andalucía empataría el partido dos minutos más tarde tras una acción a balón parado que acabaría rematando Manuel Maza. Con el empate en el marcador se llegó al descanso.

RFGF

Tras su paso por los vestuarios, Galicia fue muy superior a Andalucía. Acaparó la posesión del cuero, generó suficientes ocasiones para liderar el partido y tuvo que conformarse con un punto.

Cabe señalar que Galicia acabó jugando inferioridad por la expulsión de Moha por doble tarjeta amarilla en la recta final del partido.

La selección gallega sub-16 disputará este sábado a partir de las 19 horas el segundo partido de la fase de grupos ante Baleares, equipo que también selló un empate en el otro partido de la fase de grupos ante la Comunidad Valenciana.

RFGF

Ficha técnica:

Andalucía : Diego Vicente; Manuel Maza, Samuel Román, Izan Merino, Roberto Molina (Alejandro Vergaz min. 21), Ismale Molina, Bakary Sow, Adrián Martín, Omar Janneh (Iker Villar, min. 61 ) , Adrián Heredia (Francisco González, min. 46) e Ibrahima Sow.

Galicia : Yago Moreira; Samu Fernández, Dani Varela, Jacobo Folgar, Lucas Taibo, Moha, Miguel Conde (Hugo Burcio, min. 75), Manu Ferreiro, Óscar Marcos (Ángel Arcos, min. 71) , Adrián Guerrero (Mesfin Gómez, min. 60) y Cristian Carro (Lucas Castro, min. 46).

Árbitro : Alberto Gómez Lameiro. Tarjeta amarilla para Dani Varela y Lucas Taibo. Expulsó a Moha por doble cartulina en el 77′.

Partido correspondiente a la Fase de Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo Manolo Barreiro de Pontevedra.

Comunicación RFGF


GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE